miércoles, 10 de enero de 2018

Ricky Ponce y su PANdilla Vallarta #2018

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Ricky Ponce
y su PANdilla
Vallarta #2018

Los panistas de Puerto Vallarta están ya a la espera de que desde Guadalajara quede palomeada y registrada la pre candidatura de Ricardo Ponce Ibarría como el abanderado a la Presidencia Municipal luego de un accidentado proceso interno en el que "forzaron" a la dirigencia estatal a hacer alianzas con Movimiento Ciudadano.
Durante un lapso considerable el aspirante que resultara nominado por Movimiento sería el candidato panista (como ocurrió a la inversa por la Presidencia de la República) pero al final los emecistas no quisieron repartir el pastel con los azules (sobre todo en Vallarta y su Distrito 5) lo que forzó a que en algunos municipios postularan a sus propios cuadros.
La lógica detrás del reparto de espacios con el PAN es que a los azules, sobre todo a Ricardo Anaya no les haría ninguna gracia venir a Jalisco a hacer campaña por Los Pinos y que los recibiera una capirotada en la que muy probablemente Enrique Alfaro no estaría.
Desde las oficinas panistas se envió la orden a Guadalajara: Había que aliarse y darle a emecé todo lo que quisiera (y aceptar lo que NO quisiera) con tal de que Alfaro le haga campaña a Anaya para que le comparta algunos de los millones de votos que el Pelón (Alfaro)  dice que vale.
La candidatura de Ricky Ponce está prácticamente amarrada. La dirigencia panista tiene bien identificado al grupo asqueroso de wEva Contreras y su séquito--gente inmunda que ha hundido-- a los azules durante seis elecciones consecutivas en Vallarta.
Gracias a una más de sus incontables pendejadas políticas, el Pericoco Cuebabas se largó del PAN (si se hubiera quedado tendría muchas más posibilidades de acceder a la candidatura que ahora que está como perro sarnoso --nadie se le arrima-- en MC.
Esos dos factores: El que wEva sea una apestada en el PAN (se le relaciona con el Calderonismo) y que Pericoco se haya largado le significó a Acción Nacional Vallarta liberarse de los lastres que le habían impedido crecer en los últimos años.
No hay que olvidar que los dos últimos procesos internos del PAN, el de 2012 Mochilas vs. Halitosis Muñoz Vargas y 2015 González Farrera vs. Pericoco terminaron en tribunales y en profundas rupturas y divisiones que significaron que los panaderos alcanzaran sus mínimos históricos de votación.
Los líderes panistas ya no permitirán una tercera guerra municipal panista y desde Guadalajara vendrá el dedazo (como pasó en el PRI y en Movimiento Ciudadano) las encuestas apuntan a que es Ricky Ponce el  panista que goza de mejor imagen ante la sociedad vallartense y será él quien encabezará la oncena de Acción Nacional hacia el primer domingo de julio de 2018.

Un primer corte de quienes podrían conformar la planilla que encabeza Ricardo Ponce lo encabeza como síndico el abogado Daniel Canales
Como regidores irían el empresario y publirrelacionista Manuel González Farrera, el popular joven José Pablo Ruiz Bernal,  en la lista inicial se incluye también al vendedor de publicidad Miguel González Guerra y a Saúl López Orozco.
Por el lado de las mujeres se contempla darle la oportunidad a la hija del Pericoco (que no tiene culpa de las traiciones del padre) Taidé Cuevas, así como a las ex regidoras Dulce María Flores y Cristina Uribe, Idalia González De León será la cuarta propuesta para la planilla por el lado femenino.

Morena Recibe
Basura Política

A continuación una lista de los diez políticos más deleznables que se han sumado a MORENA hasta el momento (sin contar aún al ex gobernador michoacano Fausto Vallejo quien sumió a la entidad en un baño de sangre que aún no termina):
1.- Manuel Bartlett Díaz– Actual Senador, ex gobernador de Puebla, ex secretario de gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid. Durante su gestión ocurrieron los asesinatos del periodista Manuel Buendía y  del agente de la CIA “Kiki” Camarena, el cual fue el detonante de la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero. Fue el principal orquestador de la famosa “Caída del sistema” que en 1988 llevó a la presidencia a Carlos Salinas De Gortari sobre Cuauhtémoc Cárdenas.
2.-René Bejarano- Dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), célebre por los videos en los que fue exhibido por recibir sobornos del empresario argentino Carlos Ahumada. A través de sus alternos o familiares mantiene lazos de poder como su cuñado Antonio Padierna quien es principal promotor del virtual Candidato de Morena en Azcapotzalco Vidal Llerenas Morales.
3.- Francisco Chíguil Figueroa, Ex jefe delegacional de la Gustavo A Madero, célebre por haber llegado a la delegación de la mano de René Bejarano. Durante su gestión ocurrió el fallido operativo del New`s Divine. Actualmente es asesor de su esposa Beatriz Rojas Martínez,  Vicecoordinador de Morena en la ALDF y virtual candidato de AMLO a la alcaldía de GAM.
4.- Vìctor Hugo Romo– El ex delegado de la Miguel Hidalgo, es señalado por inconsistencias en los contratos de obra pública, los cuales destacan el parque “El Mexicanito”, el Mercado Escandón y la nueva sede delegacional, así como el uso de documentos apócrifos en la expedición de manifestaciones de construcción en Polanco. En 2016 fue acusado de maltratar y humillar a una de sus colaboradoras.
5.- Higinio Martínez Miranda- Actual Presidente Municipal de Texcoco y “padrino político” de Delfina Gómez virtual candidata al Senado en el Estado de México. Ha sido diputado federal, local, senador y candidato al gobierno de Estado en 1999. Pesa sobre su familia el desvío de recursos por 49 millones de pesos de un “Fondo de ahorro” de empleados del municipio de Texcoco, así como los contratos de obra pública a través de su empresa familiar Grupo Mauler SA de CV.
6.- Rigoberto Salgado.- El actual delegado en Tláhuac es señalado por solapar grupos criminales en la demarcación, tal como quedó demostrado en el operativo ejecutado por la Marina donde resultó abatido Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac. Salgado mantenía dentro de la nómina delegacional a Cristhian Salgado Pérez, sobrino de “El Ojos”.
7.- César Yáñez Centeno.- Vocero de Morena en 2016, fue señalado por tráfico de influencias para la liberación de su pareja sentimental Dulce María Silva Hernández, detenida en el Estado de Puebla por el delito de operaciones con recursos de manera ilícita. El periodico “El Universal” informó que Yáñez negoció la liberación de su pareja mediante un acuerdo con el Secretario General de Gobierno poblano, Diódoro Carrasco y con el Fiscal General del estado, Víctor Carrancá, a través del abogado del Senador Manuel Bartlett; Carlos Meza Viveros.
8.- David Monreal Avila.- Al actual senador, ex Alcalde de Fresnillo, ex candidato al Gobierno de Zacatecas y hermano de Ricardo Monreal, se le acusó en 2009 de tener nexos con el narcotráfico, esto a raíz de un operativo del ejército mexicano donde confiscó un cargamento de 14 toneladas de marihuana en una empacadora de chiles, propiedad de su hermano Cándido Monreal. Desde ese se le vincula al cártel de los Zetas.
9.- Evaristo Hernández Cruz.- El ex candidato a la alcaldía de Villahermosa Tabasco, militante del PRI por más de tres décadas, fue diputado local durante la administración de Andrés Granier. Hay videos donde Andrés Manuel acusa a Evaristo Hernández de corrupto, pero tiempo después, el mismo AMLO lo purifica e integra a las filas de MORENA.
10.- Marcelo Ebrard.- El ex jefe de gobierno es señalado por diversas inconsistencias en la construcción de la Línea 12 del metro en la Ciudad de México, la cual en uno de sus tramos tuvo que ser cerrada por más de un año. Ebrard es señalado por varios actos de corrupción, entre los cuales destaca el inicio del “Boom Inmobiliario”, la construcción de edificios irregulares y el operativo fallido del New`s Divine donde murieron 9 jóvenes. También hay que recordar los hechos de los policías federales linchados en noviembre de 2004 cuando Ebrard era el Secretario de Seguridad Pública del DF, justo en el sexenio de López Obrador como Jefe de Gobierno.

Gou, ASPIRANTE y
Además Mitómano

Algo apesta en la loca pretensión del verdadero ASPIRANTE (de ese polvillo blanco que no es Royal ni bicarbonato) Enrique Gou Boy a la nominación por la candidatura independiente. Gou se afilió al PRI para apoyar la candidatura de Adrián Méndez "Archi" en 2012 y ahí siguió hasta solicitar su renuncia en 2017. Cuando llegó a presentar sus documentos traía una renuncia que le firmaron en mayo del año pasado con lo que violaba las disposiciones para poder aspirar como independiente. Desesperado Gou o falsificó o consiguió que le hicieran el favor de pre fechar su renuncia. Esa es la calaña del adicto mitómano Gou. Pronto las historias de como lo aborrecen las y los pobres artistas que tienen la desgracia de trabajar con él por quedar bien con su hermano Alejandro.
CUARTO DE GUERRA.- Los panistas vallartenses deberán pensar mucho rato su voto: Ricardo Anaya a la Presidencia, Clemente Castañeda irá por la Senaduría, el también movimientista (y ex panista) Ramón Guerrero "Mochilas" será su candidato a diputado federal,  otro naranja, Luis Munguía será su candidato a diputado local, Enrique Alfaro a Gobernador y su candidato a la alcaldía ese sí será panista, Ricardo Ponce Ibarría.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario