lunes, 8 de enero de 2018

Gilberto Fernández: La Justicia Revolucionaria

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Gilberto Fernández: La
Justicia Revolucionaria

En una columna anterior escribí mi visión respecto a la imbecilidad de AristóNteles Sandoval al eliminar del tablero político 2018 a César Abarca, el cuadro mejor posicionado que tiene en la región de Puerto Vallarta y el Distrito 5.
Lo hace, como todas sus decisiones (que le costarán caro cuando deje el cargo) para favorecer a Enrique Alfaro, con quien tiene una relación muy extraña. Lo que no mide AristóNteles es que el Pelón no va a poder cuidarlo de lo que le viene desde Los Pinos.
Pero, esa es harina de otro costal. La historia de AristóNteles y César Abarca aún tiene que ser contada.
Mientras tanto el trabajo --y la influencia-- de la oficina más eficiente del Gobierno de Jalisco (SEAPAL Vallarta) sigue.
Y continúa no por la gracia de un "gobernador" melolengo que solo viene a Vallarta a ponerse como gónadas de cánido, sino por el trabajo y disciplina de sus empleados y por la capacidad de sus líderes.
Ahí es donde entra Gilberto Fernández, Director de SEAPAL Vallarta. Gil ya se hizo cargo de la dependencia durante la licencia de César Abarca hace tres años para la campaña electoral municipal, y ahora está de nuevo, ahora sí, de forma permanente, en los controles del organismo.
Gil es uno de esos priistas de sangre tricolor, en las buenas y en las malas. Leal a sus principios y amistades (no como AristóNteles) y ahora la Revolución le ha hecho justicia. Será el representante más importante del Gobierno Estatal durante lo que resta de la administración y hasta que llegue el relevo (¿Quién sabe? Podría ser más tiempo).
Político de una pieza y servidor público dedicado, honesto y trabajador, Gil tiene todo para darle al proyecto 2012-2018 de SEAPAL el broche de oro que merece. Funcionario dedicado y responsable, alejado del ego y la prepotencia Gil Fernández es justo lo que en este periodo de turbulencia pre electoral se requiere.
A Gilberto Fernández le hace justicia la Revolución con la responsabilidad de tener en sus manos a la dependencia estatal más importante del Gobierno del Estado en toda la región y fuera de la ZMG. Sin duda, Gil está a la altura del reto y la buena, excelente marcha que ha tenido SEAPAL hasta el momento continuará y, dará para más con el nuevo titular del organismo.



Organizará Seapal
el Primer Maratón en
la Historia de Vallarta

Vivimos ya el año del centenario de Vallarta y serán muchos y muy variados los festejos que la ciudad tendrá en su primer siglo de existencia. Hay algunos que quedarán para la historia y, sin duda, el Primer Maratón que se correrá en nuestro Puerto.
Corresponderá a SEAPAL Vallarta, la institución que con mayor éxito ha impulsado el deporte en los últimos años, ser el organizador, de la mano del Director Gilberto Fernández y del titular de Comunicación Social y deportista y publirrelelacionista consumado, Andrés Trujillo.
42 kilómetros y 195 metros, esa es la distancia conocida como maratón. Su origen: ambiguo. Entre el mito y la leyenda, es en el año 490 antes de Cristo cuando se teje la historia de este evento deportivo que hoy en día sigue acompañándonos tanto en los Juegos Olímpicos como en ciudades de todo el mundo. Hoy en día la conocida “fiebre del corredor” es un hecho que nos rodea en cada población. Podríamos considerar como algo difícil el pasear por un parque o por un paseo marítimo y no cruzarnos con una persona corriendo. Deporte individual, en el que no se depende de nadie para entrenar, incluso podríamos decir que ni del tiempo meteorológico. Deporte económico, ya que por más o menos dinero, nos podemos hacer con zapatos nos lleven durante nuestros recorridos. Estas características hacen que, en los últimos años de crisis que ha vivido nuestro país, se haya incrementado su práctica. Estos aficionados a la carrera son los protagonistas de los desplazamientos tanto nacionales como internacionales, motivados por maratones en las ciudades de destino. Un nuevo turismo: “Turismo de Maratones”. Este se encuentra dentro del segmento de turismo deportivo, en la rama del participativo ya que es el propio turista el que es partícipe de dicho evento. Sus beneficios como recurso turístico son múltiples y afectan tanto a los servicios meramente turísticos, como a los básicos propios de las ciudades en las que se llevan a cabo estas competiciones.
El mito.. tras la victoria por parte de los griegos es, al parecer, cuando empieza la parteperteneciente a la leyenda. Un soldado llamado Filípides corrió desde el campo debatalla hasta Atenas (unos 40 km) para anunciar el triunfo y acto seguido desplomarsemuerto. Según Heródoto: Filípides fue el hemeródromo (atleta mensajero que ejercían de correos entre ciudades e iban corriendo) que, antes de la batalla de Maratón, Atenas envió a Esparta para pedir refuerzos contra los persas y volvió sin haberlos conseguido tras correr 240 kilómetros en total. En honor a este mito se incorporó la prueba de Maratón a los Juegos Olímpicos deAtenas en 1896. Fue idea del francés llamado Michel Bréal, quien se lo propuso alBarón Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos que hoy en día conocemos. Este aceptó y desde entonces se conmemora la gesta de Filípides en losJuegos Olímpicos de esta forma. La prueba en aquel entonces fueron de nuevo los 40kilómetros entre Maratón y Atenas. Hoy en día son 42,195 los kilómetros mundialmente reconocidos como distancia maratoniana. Este cambio de cifra tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Londres de1908 donde la prueba de Maratón se realizó entre el Castillo de Windsor y el White CityStadium, en Shepherd Bush. Ahora en Puerto Vallarta tendremos la posibilidad de verificar una carrera  que representa ir dos veces de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras al Crucero de Las Juntas y de regreso.
El Primer Maratón del Centenario de Puerto Vallarta sin duda será un atractivo turístico más para nuestra ciudad y algo que quedará instituido para los años por venir.
¿Cómo beneficia una maratón a la economía local? Un evento de estas características tiene un efecto de arrastre vertical. Es decir, el dinero que se recauda por la venta de dorsales no es el único beneficio que se obtiene de una maratón (de hecho, es incluso la mínima parte). El running y sus efectos masivos, verdaderamente, donde hallamos beneficios es en servicios turísticos como restaurantes, hoteles y transporte. Pero tampoco sin olvidar la repercusión que tienen en los servicios básicos de una ciudad, ya sean bancos, farmacias, pequeños comercios locales, supermercados…etc. Es verdad que, un evento de tales características necesita también una gran infraestructura policial, sanitaria y de organización la cual supone un gasto para el lugar pero realmente este gasto en relación con los ingresos obtenidos da como resultado en todos los casos beneficios económicos.

Planilla MC 2018
Primer Borrador

Despejada la incógnita de la designación del candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, queda ahora la incorporación al nombre del aspirante a alcalde (en este caso, al candidato a la reelección, Ingeniero Arturo Dávalos Peña) de quienes podrían acompañarlo en la boleta.

Síndico: Víctor Bernal
Regidoras

Guadalupe Guerrero
Sara María Chávez
Elisa Ramírez
Susana Rodríguez
Melissa Madero
Ada Vidal

Regidores:

Oscar Ernesto Pérez Flores
Gilberto Lorenzo Rodríguez
David De la Rosa Flores
Juan Manuel Michel Santana
Leonardo Gutiérrez
Dagoberto Alarcón

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario