lunes, 29 de enero de 2018

Abarca y Prisci: las Esperanzas del PRI en 2018

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Abarca y Prisci:
las Esperanzas
del PRI en 2018


César Abarca Gutiérrez fue registrado oficialmente como el pre candidato único del PRI e el Distrito 5 con cabecera en Puerto Vallarta e irá por la diputación federal.
Abarca tiene una sólida trayectoria como líder estudiantil (tuvo una dura disputa contra los camioneros en la lucha por el descuento al alumnado vallartense), fue Regidor en el Ayuntamiento Vallartense; Director de Desarrollo Económico y durante cinco años al frente de SEAPAL Vallarta fue el mejor funcionario del Gobierno del Estado.
Además de su trabajo como funcionario estatal de primer nivel, César tiene la experiencia de haber sido parte de la estructura que llevó a Aristóteles Sandoval a la Gubernatura en 2012.
César fue el Delegado Distrital del PRI y el Coordinador Distrital del grupo MAS por Jalisco que en aquella elección operaron para que el tricolor ganara todo: Diputación local con Gustavo González Villaseñor, diputación federal con Rafael González Reséndiz y, por supuesto, la gubernatura con Sandoval Díaz y la Presidencia de la República con Peña Nieto.
El punto negativo en aquella contienda fue la derrota en Vallarta del PRI, aunque esta se dio ante el empuje de Ramón Guerrero "Mochilas", en 2015 Abarca coordinó la campaña de Andrés González Palomera, la cual fue muy superior a la de Movimiento Ciudadano, pero el día de la jornada electoral los emecistas salieron más mañosos que los priistas y ahí estuvo la elección.
Ahora César tendrá la oportunidad de medirse a su némesis, el popular Ramón Guerrero "Mochilas" quien será el candidato a la diputación federal por Movimiento Ciudadano llevando como suplente de lujo al Presidente Municipal de Atenguillo, Chalo Villaseñor.
Del lado del PAN, Abarca enfrentará a Ramsés Moedano, quien lleva como suplente al activista LBBTTI Teto Ramírez Betancourt y quienes darán una dura pelea para buscar la curul en San Lázaro que actualmente ocupa Luis Ernesto Munguía, quien irá a buscar un espacio al Congreso de Jalisco.


Sobrevive Prisci
a la Traición y va
por la Reelección


Hablando de César Abarca y el Distrito 5, el ex director de SEAPAL Vallarta tendrá que echar mano de toda su capacidad  y de la de quienes han logrado victorias para el PRI para poder obtener un resultado positivo el primero de julio próximo.
En Cabo Corrientes el PRI tiene una preocupación menos, ya que el Presidente Municipal, ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián ha recibido luz verde y será el candidato tricolor y, así el primero en buscar la reelección por su municipio.
A Prisciliano le jugaron una traición muy puerca desde su círculo más cercano, de la cual habré de escribir mañana, para tratar de empujar la candidatura del doctor Jaime Rodríguez, quien contendió por el verde en 2015 y actualmente es regidor.
Afortunadamente para los cabenses y los priistas del Distrito, sobre todo César Abarca, la dirigencia del PRI Jalisco que encabeza al alcohólico y melolengo Héctor Pizano, se tomó en cuenta el hecho de que todas las encuestas, TODAS, señalan a Prisciliano Ramírez como el único priista que puede ganar la elección.
Así que el ingeniero Ramírez Gordián ya está preparando a su equipo para sacar adelante el proceso interno del partido y posteriormente lanzarse a la campaña constitucional.


Llega "Gío" García
Como Delegado del
PRI en el Distrito 5


Una de las noticias positivas que se dieron este fin de semana en el bando tricolor es la confirmación de que Jorge Luis García Delgado, el "Popular Gío" será el Delegado Distrital del PRI en el Distrito 5 con cabecera en Puerto Vallarta.
Gío llega al espacio que, ya recordábamos, tuvo César Abarca en el 2012. A Jorge Luis le tocará la elección concurrente y tiene la responsabilidad de sacar adelante los procesos internos del partido y la designación oficial de candidatos para que su instituto tenga la posibilidad de pelearle a "Mochilas" y Munguía el Distrito que arrasaron en 2015.
La llegada de Jorge Luis a la Delegación Distrital es de lo mejor que le pudo pasar al PRI en este inicio de año ya que garantiza que alguien que de verdad conoce la región y a sus liderazgos sea el encargado de organizar al partido.
"Gío" estuvo a punto de ser candidato a diputado en el 2012, pero RaTael González Reséndiz, a quien Jorge Luis llevó a conocer el Distrito le jugó una traición de esas épicas y dejó al popular Gío chiflando en la loma.
El karma alcanzó a RaTael González Reséndiz en 2015 cuando Ramón Guerrero lo derrotó ampliamente en la elección por la diputación local.
Ahora el Gío tiene la oportunidad de retomar su proyecto político y empezar a trabajar hacia el 2021, claro, pasando por entregar buenos resultados en este 2018.


Mascota, en el Aire
aún no Aseguran la
Reelección de Nico

El PRI Jalisco quiere darse un tiro en el pie con la estúpida decisión de tratar de imponer como candidata a la alcaldía de Mascota de una dama que, en comparación del alcalde Nicolás Briseño, no tiene nada que presumir salvo ser parientona del cardenal y de González Pimienta.
Nico Briseño suele repetir la anécdota de que le juega la elección de Mascota a quien sea parados en una esquina y quien salude más personas al paso ese es el ganador. Tras su gestión como alcalde de la Esmeralda de la Sierra, recuperar al municipio de manos de Movimiento Ciudadano (algo que ningún otro priista puede presumir) ahora el alcohólico Héctor Pizano obligado por Rafael González Pimienta quiere imponer a una candidata que le garantiza al PRI la derrota.
Todo parece indicar que la definición de la candidatura en Mascota se dará el 11 de febrero en la Convención de Delegados, el método que originalmente se decidió para definir candidaturas.
Lo que es cierto es que si el PRI le hace una mala jugada a Mascota y a Nico Briseño, no será difícil ver como cambian muchas y muchos de camiseta la verde por la naranja y dejan a la sobrina del cardenal y de Pimienta para apoyar a quien designe Enrique Alfaro en la Esmeralda.

CUARTO DE GUERRA.- EL PRI va por voto joven. El Partido Revolucionario Institucional en Jalisco aprueba, entre otros planes y programas, el plan estatal de elecciones 2018 con mira a fortalecer y atraer el voto del sector femenino y juvenil de la entidad. El reto según se mencionó es aumentar el número de votaciones para llegar a millón 650 mil votos y ganar la elección a dos coaliciones.

En los discursos del VI Consejo Político y primera sesión ordinaria del PRI estatal fueron directos sin decir nombres. El gobernador Aristóteles Sandoval hizo un llamado a la militancia varonil a garantizar la paridad de género, asimismo se dirigió al precandidato Miguel Castro como el hombre que traerá armonía al estado.

Por otro lado a cinco meses de las elecciones en el país, lamentó que en otras entidades federativas los gobernantes hayan cometido errores, mientras que en Jalisco no ha pasado eso.

Por su parte, el precandidato priista a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso mencionó que el camino del priista mantiene un rumbo sin protagonismos.

En el VI Consejo Político del PRI estatal se aprobó el plan y programa de trabajo del Comité Directivo Estatal para el año 2018, así como proyectos y presupuestos, plan de capacitación y programa anual de trabajo y de elección.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario