viernes, 8 de diciembre de 2017

Vallarta #2018: Van dos por MC y dos por el PRI

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Vallarta #2018:
Van dos por MC
y dos por el PRI

La contienda por la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, la ciudad más importante del estado fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, entra en zona de definición: Los aspirantes a candidatos por el Movimiento Ciudadano están definidos. El ingeniero Arturo Dávalos buscará reelegirse y su antecesor y antiguo aliado Ramón Guerrero buscará ser él el nominado. Por el lado del PRI Rafael Yerena Zambrano parece haber apuntado ya su dedo hacia la nominación del titular de SEAPAL Vallarta, César Abarca Gutiérrez. Del lado oscuro del poder priista los González Pimienta-Reséndiz las cartas están con el popular Eliseo "Cheo" Aréchiga. Las aspiraciones de Roberto González Gutiérrez y Ramón Ruelas Hernández al parecer ya fueron asimiladas por la maquinaria priista y recibirán invitaciones a otros espacios.
Mañana en Gudalajara los naranjas vallartenses tendrán ya a sus dos aspirantes en "Mochilas" Guerrero contra "Cepillo" Dávalos, mientras que los priistas esperarán al martes para presentar sus papeles en la sede del tricolor en Puerto Vallarta.

Cheo Aréchiga
Cerró Tres Años
de Trabajo Político

En una historia de trabajo que inició para su proyecto en 2015, justo cuando se supo que no habría forma de revertir lo que pasó en la jornada electoral, Eliseo "Cheo" Aréchiga fue durante muchos años la única fuerza que trabajaba políticamente al interior del PRI. La labor del Cheo es equiparable a la que realizó Luis Munguía desde la legislatura federal. Cheo sacrificó fines de semana y recursos yendo y viniendo de Guadalajara a Vallarta para sacar adelante gestiones, visitas, inauguraciones de torneos, apadrinamientos.
Una historia de apoyo social muy similar a la que tiene el ahora ex Presidente de Bahía de Banderas, José Gómez. Fueron tres años con miles vallartenses apoyados por Cheo a través de "La Gallada". Ese trabajo es el que lo tiene en la final sin haber contado con un aparato de gobierno como Abarca tuvo a SEAPAL Vallarta.

No hay más en Jalisco:
Zamora, Alfaro y Lomelí

De acuerdo a las preferencias electorales, hasta ahora, en Jalisco la contienda electoral se libraría entre la continuidad buscada por el gobierno priista y la alternancia del competidor más fuerte, Movimiento Ciudadano.
Pese a que aún no se han definido a los abanderados, ya suenen algunos favoritos en cada uno de los bandos. Aquí se los presentamos:
PRI
El favorito en la esquina tricolor es Arturo Zamora, sin duda el político jalisciense mejor posicionado a nivel nacional y también en las encuestas priistas, además de que ya recibió el visto bueno del gobernador Aristóteles Sandoval, de hecho considerado como el único que se considera podría dar pelea.
No obstante otros 3 priistas han levantado la mano para ser los abanderados, El exfiscal Eduardo Almaguer Ramírez, el que fuera titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro, y se sumaría a ellos Francisco Ayón López, quien ayer dejó la Secretaría de Educación.
Actualmente el jalisciense ocupa el cargo como titular de la Secretaría de Organización, sólo por debajo de la Secretaría de Operación Política en el organigrama del CEN del PRI.
Movimiento Ciudadano
El adversario a vencer es el actual alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien encabeza las preferencias en las encuestas desde hace tres años.
Alfaro, de 42 años, comenzó su carrera política en las juventudes del PRI, donde militó hasta el 2005. Pero su primer cargo de elección popular fue por el PRD, como diputado local del Congreso de Jalisco. Entre 2007 y 2009, este Ingeniero Civil (ITESO) con maestría en Estudios Urbanos (COLMEX) presidió la primera Comisión en Asuntos Metropolitanos como legislador.
En 2012 se quedó a pocos votos de alcanzar la misma meta en Jalisco, cuando en la elección estatal fue vencido por el actual gobernador Aristóteles Sandoval. Sin embargo, la simpatía del 34% del electorado (frente al 38% del PRI) lo dejó bien posicionado en el mapa político jalisciense.
Morena
Morena empieza a figurar de la mano del doctor Carlos Lomelí Bolaños, actual coordinador del partido en Jalisco y quien cuenta con la simpatía de López Obrador para hacerse de la candidatura morenista.

Ofendió AMLO a los
Militares con Amnistía

"Una verdadera ofensa para todos aquellos ciudadanos que hemos sido víctimas de la delincuencia", se lee en una de cientos de publicaciones en Facebook realizada por militares de tropa en contra de la propuesta del líder nacional de Morena, referente a conceder amnistía a los capos del crimen organizado.
Los mensajes en la red social tienen una gran relevancia, pues han sido colocados, en su gran mayoría, por elementos de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional y la de la Secretaría de Marina, Armada de México.
Se trata de soldados y marinos rasos o de bajo rango, muchos de los cuales han sufrido en carne propia los efectos de la lucha contra el crimen organizado, traducidos en campañas de varios meses en los que no ven ni se comunican con sus familias.
Meses en los que a menudo sufren emboscadas y ataques directos del crimen organizado con poderoso armamento, en los cuales han perdido la vida o han caído heridos cientos de militares, sin que nadie los reconozca como víctimas.
Los comentarios en páginas de Facebook abiertas por militares vapulean al eterno candidato presidencial, quien, a decir de algunos analistas, pretende crear una base social de apoyo en territorios dominados por la delincuencia organizada.
Aquí los ejemplos más representativos de la inconformidad que generó entre la base militar la propuesta de López Obrador.
Soldados del Ejército Mexicano: En el año más violento en lo que va del siglo, #AMLO propone amnistiar a los capos del narco. Bonito mensaje les manda: "sigan matando y yo los perdono en un año si me hacen presidente". El Peje se supera, siempre dice una estupidez mayor a la anterior.
Lunita Soriano: Viejo estúpido, mierda tiene en la cabeza, cómo cree que haciendo eso, las cosas cambiarán, si estamos viviendo en un país que está pidiendo la paz.
Alcides Rocha: Que pendejadas, soy tío de un niño secuestrado y asesinado.  ¿Creen que mi familia perdonaría a estas pinches lacras?
Alfredo Cuetos Montalvo: Definitivamente no sé quién es más pendejo e ignorante; si López Obrador o quienes lo apoyan.
Fuerzas Armadas de México: ¿Por qué no atacan a otro candidato? Pues porque este es el único que saca cada estupidez y de paso nos embarra a nosotros para ganar votos.
Tavo González: #AMLOCO. LÓPEZ OBRADOR ES UN PELIGRO PARA MÉXICO. NO AL POPULISMO, CÁRCEL A LOS DELINCUENTES.
Mon Akkún: Lamentable leer tanta confusión en la gente. Unos defendiendo a un tremendo dictador que está obsesionado con el poder y otros defendiendo al narcotráfico.
Eliut David: No veo muy viable acabar con el narcotráfico sólo perdonando, existen intereses económicos muy fuertes que van más allá de un acuerdo moral. Y este seño AMLO lo sabe.   Marco Antonio Sandoval: Miren chairos, ya abran los ojos, el mesías que ustedes siguen está completamente loco de poder. Las Fuerzas Armadas no estamos con el Peje, no lo queremos. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario