lunes, 18 de diciembre de 2017

Irá Mujer por MC Distrito Cinco a la Diputación Federal

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Irá Mujer por MC
Distrito Cinco a la
Diputación Federal

Las regidoras Susana Rodríguez Mejía, Edelmira Orizaga Rodríguez y la Coordinadora de Relaciones Públicas de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Melissa Madero Plascencia, así como la Secretaria Privada del Alcalde de Puerto Vallarta Guadalupe Guerrero son las damas que encabezan los listados de féminas que Movimiento Ciudadano Jalisco está proponiendo desde Guadalajara para ser tomado en cuenta en la conformación nacional de aspirantes.
Edelmira Orizaga y Melissa Madero son propuestas del Grupo Alfarista al interior de Movimiento Ciudadano, Susana Rodríguez del diputado Ramón Guerrero Martínez y Guadalupe Guerrero del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña.
En el acuerdo de la coalición electoral “Por México al Frente”, la repartición de candidaturas al Congreso de la Unión favorece al PAN, tanto a la Cámara de Diputados como para el Senado.  Los panistas se quedaron con 136 candidaturas para San Lázaro, el PRD con 100 y Movimiento Ciudadano con 48.
En cuanto a las fórmulas por las senadurías, Acción Nacional irá solo en 10 estados, el PRD en dos, sus bastiones: Morelos y Tabasco; y MC en uno: Jalisco.
Panistas y perredistas compatirán fórmula en nueve entidades; mientras que los azules y los emecistas lo harán en seis. Finalmente el PRD y MC contenderán juntos por escaños en Guerrero y Zacatecas. Llama la atención el caso de Ciudad de México, bastión del sol azteca, donde la fórmula será amarillo-azul.

Ricky Ponce
se Perfila por
el PAn Vallarta

Este fin de semana se determinó que el Partido Acción Nacional en Jalisco NO irá en alianza con Movimiento Ciudadano en los procesos electorales locales con lo que los azules deberán registrar candidaturas y planillas hacia la elección del primero de julio próximo.
En ese contexto el abogado Ricardo Ponce Ibarría, dirigente del PAN Puerto Vallarta es el mejor posicionado para convertirse en el abanderado del partido albiazul hacia los comicios del primero de julio próximo.
El Partido Acción Nacional en Jalisco, irá solo, sin coaliciones en los próximos comicios locales, de acuerdo a las determinaciones tomadas en la última sesión de la Comisión Permanente del instituto político.

De esta forma, se presentará ante el electorado con una plataforma propia, y abre el periodo de elección a los suspirantes por una postulación a algún cargo de elección popular a partir del 3 de enero próximo, y la convocatoria cierra el día 12 del mismo mes.

A diferencia del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, donde optó por ser parte del Frente Ciudadano por México, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), en Jalisco, el blanquiazul decidió contender solo.
el Partido Acción Nacional hizo pública oficialmente su postura al respecto.

A través de un comunicado, reveló que “al no existir condiciones que permitan la participación del PAN con otras fuerzas políticas en coaliciones parciales o flexibles, propondrá (la Comisión Permanente) al Consejo Estatal del partido la participación con candidatos propios para todos los cargos de elección popular en disputa.

“… el órgano deliberativo valoró que Acción Nacional en Jalisco cuenta con perfiles suficientes de hombres y de mujeres para competir por los distritos y municipios locales en condiciones de competitividad, que provoquen aceptación entre los electores, sin requerir participación de otros partidos”.

En este documento señala que se presentará a los ciudadanos con una plataforma electoral propia, y que se definió el calendario y los mecanismos para los procesos de designación de sus candidatos (…), “de tal manera que se presentarán aspirantes a todos los cargos a partir del 3 de enero y hasta el día 12 del mismo mes”.

Así, pues, por el momento los panistas y no panistas podrán irse a celebrar y disfrutar de las fiestas navideñas porque por en lo que resta de diciembre no habrá “destapes” ni el Niño Dios traerá a alguien candidatura alguna.

Pero a cambio, los aspirantes del blanquiazul pueden escribirle su “cartita” a los Reyes Magos, porque serán quienes “repartan” esas candidaturas.
El panismo jalisciense una vez más le da “la vuelta” a las pretenciones de los alfaristas y perredistas de ir en alianza en las elecciones en algunos municipios y diputaciones locales, y ha decidido contender sólo con sus siglas y sus propios candidatos.

Esto es, que serán militantes o simpatizantes panistas los candidatos a las 125 presidencias municipales y los 20 distritos electorales.

Nada que los ligue con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Están convocados los integrantes de la Comisión Permanente del PAN, quienes en sesión aprobarán esta determinación y se hará oficial, con lo que, ahora sí, al interior de Acción Nacional arranca la carrera por las candidaturas a munícipes y diputados.
Al interior del PAN, entre la militancia, se ha aplaudido ésta decisión de no realizar alianza alguna con el alfarismo y perredismo en las elecciones locales, como se afirmó que se estaba analizando en diversos medios y por distintos actores políticos de los tres partidos, pues no puede ignorarse que hay panistas que “suspiraban” por integrar esta coalición.
Pero el aplauso mayoritario es por la determinación de contender en los próximos comicios con candidatos propios, lo que se ha tomado como, bajo la batuta de su dirigente estatal Miguel Ángel Martínez Espinoza, la recuperación del camino panista, la de regresar a sus orígenes y trabajar para consolidar a un añejo partido que llegó a ser la primera fuerza política en el estado durante 18 años, aunque mantiene presencia y fuerza en diversas regiones del estado.
Seguramente será en los próximos días cuando se conozcan, pues, los nombres de quienes serán los candidatos del PAN a las alcaldías y en los 20 distritos locales.

CUARTO DE GUERRA.- Los chairos se van al Frente
La chaira Denise Dresser, analista política que con dureza criticaba al gobierno, escribe ahora con especial acidez en contra del -por tercera vez consecutiva- aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que Dresser, al parecer, se percató del daño que representaría el que AMLO llegue a la Residencia Oficial de Los Pinos, sin embargo, decidió tomar parte en el Frente Ciudadano, encabezado por el panista Ricardo Anaya.
En la más reciente columna de la politóloga, publicada en el el diario Reforma, Dresser y titulada “¿Cuál Izquierda?”, expone que lo que representa el llamado “Mesías Tropical” no es más que una izquierda simulada.

Lo anterior, con motivo de la reciente alianza-enjendro entre el autoproclamado progresista movimiento de López Obrador con su contraparte, el ultra conservador Partido encuentro social.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario