miércoles, 8 de noviembre de 2017

Contamina González Corona "Paradise Papers" Vallarta, el Proyecto de Pedro Kumamoto

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Contamina González Corona
"Paradise Papers" Vallarta, el
Proyecto de Pedro Kumamoto

Siguen retumbando los truenos de la noticia que reventó lo que quedaba de fama del santón de la política regional, Fernando González Corona.
Los "Paradise Papers" dejaron en claro que al ex presidente municipal de Puerto Vallarta le gusta evadir.
A Fernando la exhibida internacional era lo último que le faltaba para completar su imagen de hombre de negocios turbio. Sus sucias prácticas patronales quedaron exhibidas con el trato miserable que le dio a sus empleados del periódico Tribuna de la Bahía, de lo que ya he escrito muchas veces.
El uso de pagadoras, empresas fantasma en paraísos fiscales y escándalos que incluyen asesinato de socios y detenciones de colaboradores por parte de autoridades federales completan el retrato de un tipo tenebroso que hizo su primera fortuna despojando incautos con tiempos compartidos.
Pero no habría diferencia entre González Corona y otros tantos empresarios mierdas de nuestro país y otros lados. No habría diferencia sino fuera porque Fernando siempre ha querido ahogar su conciencia --y sacar provecho-- con "Consejos Ciudadanos".
Con esos membretes el millonario evasor ha tratado de incidir en la vida política local luego de los estrepitosos fracasos de quienes fueron sus patrocinados a la alcaldía de la ciudad.
La lista de fracasos de Fernando es larga: Su fallida integración al gabinete de Fox, su derrota en la interna panista por la gubernatura de Jalisco, las derrotas en Vallarta de su esposa, wEva, su chofer Miguel Preciado, su nano Nacho Guzmán y su carga bultos de cemento, su mayate Humuerto Muñoz y el Pericoco Cuevas.
En la última elección, 2015, Fernando trató de forzar a todos los candidatos a firmar reglas que les quiso poner a través de su Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno en Puerto Vallarta A.C.
Ahí apareció como empleada de González Corona la "activista" Juana Adelfa Delgado Quintana coordinadora del Acuerdo que el ahora alcalde Arturo Dávalos se negó a firmar.
Y es vía Adelfa como la caída de González Corona en las listas negras de los evasores fiscales salpican al proyecto "independiente" de Pedro Kumamoto quien sumó a Juana Adelfa como su suplente para sumar también los apoyo$ de González Corona.
Ya se había documentado que el proyecto del pokemón Kumamoto estaba siendo podrido por la inclusión como suplente de una de las empleadas de González Corona.
Adelfa es a quien mantiene González Corona como empleada de su asociación pirata con la que trató de incidir en la elección pasada.


González Corona
Detrás de Kumamoto

Luego de que el diputado local jalisciense "independiente" Pedro Kumamoto acudiera ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de registrar su precandidatura para competir por un escaño en el Senado de la República quedó al descubierto que, detrás de su aspiración se encuentra el multimillonario Fernando González Corona.
Esto luego de que se registrara como suplente de la intentona de llegar a un escaño por parte de Kumamoto a una de las chairas más intransigentes de la región (y empleada de González Corona en una de sus tantos parapetos fiscales) Juana Adelfa Delgado.
Adelfa es la encargada de la agrupación mafiosa fondeada por González Corona Asociación Civil, Consejo por la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta con la que González Corona intentó sabotear la candidatura de Arturo Dávalos en 2015.
Kumamoto y Adelfa están ahora bajo la sombra de Fernando González Corona
empresario hotelero, dueño del periódico Tribuna de la Bahía, ex alcalde ex diputado local, siempre gustó de tener hilos de control en toda actividad pública. Con su Asociación Civil, Consejo por la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta pretendió perpetuar su dominio e influencias en el mundillo de la política y, ante el rechazo del candidato a alcalde del Movimiento Ciudadano a sus intenciones emprendió una bestial embestida con intenciones de impedir que el MC mantuviera la alcaldía.
Kumamoto debe saber que su mecenas González Corona sabe perfectamente los dividendos –económicos y políticos- que a él arroja arrodillar al gobierno municipal en turno. Es propenso a elevar al cielo su canto de las sirenas para persuadir a gobernante en turno de que todo lo que él emprenda es benévolo. Vaya, hasta se pone máscara de hombre caritativo. Pero es un filántropo temporal, de tiempos electorales, que asume poses falsas, que en su momento habrá de cobrar en su provecho personal.
En la víspera de los cierres de campaña, González Corona se erigió como un paladín de la democracia e incluso emuló a un presidente de la república al construir su cadena de tres radiodifusoras locales para atestar con su agresivo discurso hacia el abanderado del MC Arturo Dávalos Peña.
Dávalos fue el único en oponerse a las intenciones del magnate de los tiempos compartidos y negarse a firmar el Acuerdo por un Gobierno Abierto y Transparente promovido hasta el cansancio por el empresario y un grupo de personas. Las propuestas de González Corona son ilegales, salidas de un oportunista con ambiciones desmedidas y aspiraciones a ejercer el control del gobierno para saciar su voracidad empresarial, con profundo contenido intervencionista.
Fernando González Corona fue alcalde y en su oportunidad, poco si no es que nada, hizo de lo que hoy propone. Si bien es cierto abatió deuda pública, en sus tres años infló la nómina bajo el alegato que para no corromperse, sus colaboradores deberían tener los mejores salarios. Nómina y sueldos hicieron que en esos tres años, más de la mitad del presupuesto de egresos se destinara a pagar salarios. Es mas, en su gestión destacó la improvisación e importación de funcionarios. Él y quienes promueven su acuerdo carecen de calidad moral para cuestionar a la administración mochilista y menos a Arturo Dávalos.
En lo referente al tema desarrollo urbano sustentable, eso de proteger a la montaña, el empresario incurre en un conflicto de interés y no se le puede creer ni una coma de sus propuestas. Primero, es él un depredador de la montaña ya que, al margen de establecer legalidades, su desarrollo Garza Blanca se erigió en la selva arrasando con amplias zonas verdes y todo bajo el amparo en sus inversiones. En su momento, se opuso y denunció los enmallados en el paraje Paredón Colorado, vecino de su residencia en Playas Gemelas, exigiendo a las autoridades intervenir y liberar el acceso. Sin embardo, apenas tomó el control del municipio como alcalde, ordenó enmallar su residencia a menos dos metros de la cinta asfáltica sin respetar la cota de ley que exigen las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en carreteras. Como alcalde, fue el primero en autorizar la demolición de edificios históricos como aquella casona donde funcionó hasta principios de la década de los 90 el legendario restaurante Brazz. Por unos pocos años operó el restaurante Planet Hollywood que luego cerró puertas para otra remodelación y cambar nuevamente de franquicia.
Ya antes citamos la venta de un terreno en el fraccionamiento Los Tamarindos de Ixtapa que desincorporó y transfirió al arquitecto José Díaz Escalera quien luego construyó torres de cuatro pisos para departamentos. Feudo del PAN Los Tamarindos, cuando los vecinos entendieron que también los panistas, y sobre todo González Corona no era distinto a los priistas, eran capaces de arrebatarles sus áreas de descanso y esparcimiento, empezaron a retirar su apoyo al panismo.
A González Corona bien se le puede recordar la sociedad empresarial constituído para abrir el antro Collage en Marina Vallarta. Al menos dos de sus socios eran funcionarios públicos, uno el presidente municipal en ese tiempo, Efrén Calderón Arias y el otro, Salim Casab, éste oficial Mayor de Padrón y Licencias en la misma administración 1989-1992. Las acciones de estos dos, no respondieron a una aportación de pesos, sino a las facilidades con las que se expidieron los respectivos permisos. Calderón Arias pronto se retiró y el propio Fernando lo finiquitó para apoderarse de la mayoría de las acciones de la sociedad. Después, murió Salim Casab y su hijo del mismo nombre se puso al frente de las operaciones del antro. González Corona retiró su apoyo para provocar la quiebra y cierre del negocio. Otro socio, propenso a cultivar sus vínculos familiares con políticos, Joaquín Baeza fue echado del negocio por el socio mayoritario, cuando el señor González supo que ya no le era útil.
El ejemplo del Collage no fue el único permiso ni licencia obtenido por González Corona al amparo del poder que hoy busca recuperar utilizando a diversas instituciones y personas de buena fe. Habla de transparencia y eficaz administración pero escamotea el pago de impuestos prediales de sus propiedades como el caso de Garza Blanca que arrastre una millonaria deuda por no pago del impuesto predial. Habla de honestidad pero a los pocos meses, se detectó en su administración un desfalco en el dinero ara pago de nómina. Cuando decidieron hacer público el desvío de dinero González Corona se escondió para no dar la cara a los reporteros que buscaron conseguir su opinión.
González por años se dedicó a hacer dinero en sus negocios y ahora en días de campañas electorales sale a la calle, visita medios de comunicación masiva, ofrece entrevistas, ordene imprimir decenas de miles de panfletillos y pagar a decenas de chamacos que distribuyendo libelos contra Dávalos Peña. Ya desde hace tres años González Corona ha venido tripulando a Juana Adelfa y ahora sabe que invertir en un senador (Kumamoto) que en caso de ganar sería "suyo" es una excelente inversión para defender sus proyectos e intereses económicos.

El "Logro" de Kumamoto
una Pendejada: Ackerman

Ackerman (Rey de los Chairos) ya tundió a Kumamoto:  el diputado que dice ser "independiente", pero que conmulga con grupos de mucho poder en Guadalajara, "se disculpa" en Twitter y además manda un ejército de bots para atacar y denostar a cualquiera que se atreva a criticarlo o llamarlo a cuentas.
SE COMPORTA COMO UN POLÍTICO MÁS. Así como en España inflan al partido "Ciudadanos" para contener a Podemos, en México el partido de los "independientes" se dedica a atacar a Morena.
Aclaro mi posición sobre el tema del financiamiento electoral y la #LeyKumamoto:
1) Estoy a favor de la reducción del financiamiento público para los partidos políticos. El gasto de unos 12 mil millones de pesos (financiamiento nacional más local) en los partidos es demasiado.
En congruencia con esta postura, por ejemplo, todos los funcionarios y representantes de Morena ya donan la mitad de sus salarios al programa de Escuelas Universitarias gratuitas (Véase: http://escuelasuniversitarias.org.mx/)
Por la misma congruencia, MORENA NO IMPUGNÓ la cláusula Kumamoto a la SCJN
2) En lo personal, estoy en contra de la #LeyKumamoto porque el remedio que propone será peor que la enfermedad que supuestamente busca curar.
A) Al vincular el financiamiento público con la cantidad de votos válidos, PROMUEVE LA ABSTENCIÓN con el fin supuestamente de "castigar a los partidos". Pero en realidad la apuesta es a la ANTIPOLÍTICA al incentivar que los ciudadanos se queden en casa el día de la elección.
B) La cláusula Kumamoto también promueve la PRIvatización de la política, porque al reducir los ingresos de los partidos sin reducir también los gastos, los partidos y los "independientes" forzosamente tendrán que acudir aún más al financiamiento privado o de plano al financiamiento ilegal o del narcotráfico.
C) Una verdadera reforma en la materia tendría que ELIMINAR EL FINANCIAMIENTO PRIVADO, simultáneamente con la reducción al financiamiento público, a los partidos y los candidatos.
Aquí cito un extracto de una columna reciente:
"Es preferible que los institutos políticos dependan del financiamiento público, distribuido de acuerdo con reglas claras y sin condicionamiento político, que el privado, que siempre viene acompañado de chantajes y presiones para posteriores contratos e impunidades. En lugar de reducir el financiamiento público a los partidos, habría que cerrar totalmente la llave de financiamiento privado ilegal por medio de una fiscalización efectiva.

Pagó Chayotes a Dresser,
Aguayo y Meyer, le Faltaba
Aristegui, Estaba Agendada

Como dato adicional a su obsesión con el poder político que se le ha negado desde hace más de 20 años, Fernando González Corona ha patrocinado la visita (vía chayotes) de tres de los más chairos "anolistos" de la izquierda (que cobra con la derecha) en nuestro país. Con su fundación chairo-pirata (que seguramente será investigada por Hacienda luego del escándalo de los Paradise Papers) González Corona disfrutó de las pendejadas apantalla imbéciles ( González es un tipo millonario pero profundamente inculto e ignorante) de Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer. González Corona tenía agendado traer a Vallarta a la reina de los chairos, Carmen Aristegui, pero, al parecer la Chairistegui ya no quiere venir por el temor de que la relacionen con el evasor fiscal número uno de la comarca. No vaya a ser que a la Procuraduría Fiscal se le ocurra detener a Fernando cuando Aristegui esté dando su conferencia.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario