lunes, 23 de octubre de 2017

Traicionaron Alfaro y Dante a Mochilas, Cepillo y MC Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Traicionaron Alfaro
y Dante a Mochilas,
Cepillo y MC Vallarta


El evento que acompañó el Segundo Informe de actividades legislativas de Ramón Guerrero resultó interesante, sí, pero el "Mochilas" incumplió el objetivo principal del masivo del sábado en "La Lija" de Puerto Vallarta:
Obtener de la dirigencia corrupta del partido naranja el aval, la bendición, el dedazo de la candidatura por la alcaldía de la ciudad. Enrique Alfaro y Dante Delgado engañaron y traicionaron a Ramón Guerrero, a quien habían prometido acompañar y destapar-- durante el evento de presentación de su informe legislativo.
Como al Presidente Municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos desde hace dos años (a quien habían prometido apoyar para su reelección) los bandidos del emecismo dejaron a Mochilas "vestido" y alborotado para un destape como "candidato oficial" que nunca llego



Engañan al Alcalde
con Tema Fonacot
La Deuda Creció

Al Presidente Municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña, lo están engañando con el tema del adeudo de la ciudad al Fonacot, el cual asciende actualmente a más de 12 millones de pesos.
Al ingeniero su gente no le dice, lo que lo deja desprotegido, que si bien es cierto que el último año de la administración municipal anterior no fue pagado, lo que generó una deuda de cuatro millones de pesos, en la actual administración tampoco se ha pagado al FONACOT, ya casi dos años más, lo que ha llevado a la situación actual del ayuntamiento frente a la institución crediticia para las y los trabajadores,


Presentan el Nuevo
Calendario Electoral
Para Jalisco 2018

Por unanimidad el instituto Estatal Electoral, modificó el calendario para el registro de coaliciones y el interno de precandidatos en los distintos partidos políticos durante el proceso electoral 2018, asimismo, aprobó la imagen que promoverá el voto en el extranjero y los topes de precampañas.
En el caso de los topes de precampañas, los candidatos a gobernador podrán gastar hasta 4 millones 448  mil 598 pesos, en el caso de los candidatos independientes, podrán gastar en busca de respaldo hasta 2 millones 224 mil 998 pesos; para Diputados, el tope es de 247 mil 107 pesos y para diputados independientes 123 mil 553 pesos.

En el caso de los topes de precampaña para candidatos a los 125 municipios de la entidad es variable, por ejemplo, mientras que para Guadalajara el tope es de un millón 177 mil  508 pesos; para Zapopan 797 mil pesos.

En el caso de la promoción del voto en el extranjero, se tiene un presupuesto de 3 millones de pesos y la estrategia contempla un par de módulos autorizados en el aeropuerto de Guadalajara, así como también en eventos masivos de municipios donde exista un porcentaje mayor de connacionales que radican principalmente en Estados Unidos.


Preparan DEDAZO 2018
¡En MORENA Vallarta!

Sin duda que el “destape” de los candidatos presidenciales a través del viejo método del “dedazo” presidencial, es una de las peores prácticas de la política mexicana.
Sin duda se trata de la vieja liturgia política de lo más rancio del PRI, que se remonta a los nada democráticos tiempos de los gobiernos de Miguel Alemán, Adolfo Ruíz Cortines, Gustavo Díaz Ordaz o Luis Echeverría, por citar a algunos presidentes de la historia de ese partido.
Sin duda que “el pinche destape presidencial”, como moteja la sociedad toda el manoseo de la sucesión presidencial, es la mayor ofensa para un partido que se dice democrático y que enarbola la defensa de las causas nacionales, la defensa de los que menos tienen y hasta presume salvar a la patria.
Sin duda que el “dedazo” y el “destape” por parte del jefe real del partido, del dueño de ese remedo del PRI, del más distinguido militante –y del  verdadero dueño del partido--, no sólo es el peor mensaje para la democracia, sino para la pluralidad y las formas elementales de la convivencia política.
Sin duda que nadie --en su sano juicio--, puede sentirse orgulloso de un partido político que es manejado por un solo hombre, que pone y quita candidatos, que es dueño de vidas y carreras, que decide el futuro del país a partir del “dedazo” unipersonal y el “destape” autoritario, sin consultar a nadie.
Pero lo más cuestionable es que durante años nadie ha dicho nada –ni intelectuales mexicanos, ni estudiosos de la cosa política, ni expertos y dizque demócratas, y menos opinadores de ocasión--, sobre las peores prácticas autoritarias, al mejo estilo del viejo PRI y que hoy son la norma para el presidente y dueño del partido.  
Si, no lo han advertido nos referimos al “pinche dedazo presidencial” del dueño de Morena, de Andrés Manuel López Obrador, que gracias a la sublimación del “pinche dedazo” y del ojete “auto-destape” se ungió a sí mismo como candidato presidencial de Morena.
El “pinche presidente” de Morena no consultó a nadie, ni a su sombra y menos a su conciencia, para auto-destaparse como candidato presidencial único de Morena.
Y como se sabe impune --a pesar del grosero “auto-destape” que lo hizo candidato presidencial de Morena--, AMLO dice que la selección del candidato presidencial del PRI “será una simulación”. (Aquí, el que quiera, puede poner las risas)
“Pinche dedazo presidencial”... de Morena. ¡Y mientras tanto, los lacayos callan!

Independientes


La posibilidad legal de competir en el próximo proceso electoral como candidato independiente ha provocado una eclosión, la cual puede explicarse desde diversos ángulos. Por un lado se ofrece la oportunidad de participar en el proceso sin tener que someterse al escrutinio, cualquiera que éste sea, de los partidos. Ciertamente el desprestigio de estos institutos políticos es una de las razones por las cuales la vía independiente se ve atrayente, habría que pensar que tal y como hoy están las cosas, el pertenecer o haber pertenecido a un partido equivale a tener antecedentes penales.  Hay riesgos, desde luego, sobre todo si consideramos el extraordinario poder fáctico que hoy constituye la delincuencia organizada. Ya antes los grandes capos impusieron e hicieron ganar a todo tipo de candidatos, desde cualquier partido y para cualquier función en muchas regiones de México. Ahora se ahorrarían el trámite de los partidos e irían directamente a los procesos.
Otro asunto es la enorme dispersión que pueden sufrir los sufragios fortaleciendo el esquema repetitivo de que el triunfador lo es por márgenes mínimos, que no representan para nada a la sociedad. Ni qué decir del tamaño de las boletas a la hora de incluir a cuanto candidato independiente cumpla con el requisito.
Dejando de lado el grave asunto de que la oferta pueda ser aprovechada por los malandrines oficiales, tendríamos que suponer que los aspirantes a tales candidaturas lo hacen porque tienen una propuesta concreta y realizable para el desempeño del cargo al cual aspiran, y que además poseen las cualidades y aptitudes requeridas, no obstante, una vez que ganen se encontrarán con que su proyecto por muy promisorio que sea no puede llevarse a la práctica porque carecen de los apoyos suficientes en la estructura de gobierno. El caso del diputado Kumamoto ha sido en este punto muy excepcional.
La verdad es que un notable número de interesados en una candidatura independiente se mueve por razones muy lejanas a la búsqueda de soluciones reales y concretas a la problemática nacional, siendo más bien atraídos por las nada despreciables ventajas de ocupar un cargo público; lo que no saben a ciencia cierta es por dónde tendrían más posibilidades, si agilizando la militancia en los partidos de moda o eligiendo el novedoso camino de las candidaturas independientes.
Como se ve, el problema de fondo sigue siendo el mismo: nosotros, nuestra idiosincrasia política de muy baja cuna, nuestra tendencia todavía incurable al arribismo, al aprovechamiento de la oportunidad ajena a todo compromiso. No sería exagerado pensar que un muy elevado porcentaje de cuantos hoy se están moviendo en vísperas al próximo proceso electoral lo único que tienen en mente es el dinero y el poder, de sobra saben que en un marco legal donde la rendición de cuentas o no existe o no funciona, medio matarse ahora por un cargo resulta realmente alucinante, es la oportunidad del sexenio, y se estimula desde el ejemplo que dan a todo el país las grandes pugnas internas de los partidos. En este país ningún político se mata por servir, pero sí que lo hacen por lucrar, máxime si lo pueden hacer impunemente.CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario