miércoles, 25 de octubre de 2017

PRI Tiene Cuadros Para Pelear en el 2018 si hay Unidad

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


PRI Tiene Cuadros
Para Pelear en el
2018 si hay Unidad


El Partido Revolucionario Institucional de Puerto Vallarta y el Distrito 5 tiene cuadros y elementos para pelear en las elecciones del primero de julio próximo.
La redistritación que sacó de la demarcación municipios tradicionalmente adversos en votación al PRI le da al tricolor una "ventaja" de aproximadamente nueve mil votos (tomando como referencia los comicios del 2015).
Personalidades de la política como César Abarca, Roberto González, Cheo Aréchiga, Javier Bravo Carbajal, Teresita González Córdova, entre muchas y muchos otros le dan al tricolor solidez suficiente, para, sí se logra unidad hacia el proceso electoral disputar espacios que parecían perdidos irremisiblemente.
El escenario particular de recuperar las diputaciones local y federal (y una posibilidad creciente para pelear por la alcaldía) le dan al priismo unos ánimos que no tenía hace unos seis meses.
De nueva cuenta, la unidad será indispensable cuando se prevé que los priistas vayan con todo hacia el 2018, dispuestos a enfrentar ahora sí de tú a tú a emecé, sin rehuir al debate y el intercambio de señalamientos como lo hicieran erróneamente en 2015.


Cheo Aréchiga irá
al Sector Popular

Uno de los movimientos más importantes que se realizará en los próximos días es la formalización de quienes serán los delegados distritales y municipales del PRI para el proceso electoral 2018. Mientras eso sucede, se ha filtrado que por primera vez en muchos años, el Sector Popular del PRI dejará de estar bajo el control directo o indirecto de Javier Bravo Carbajal.
Algo debe haber negociado ya Javier que cede el espacio del liderazgo a Eliseo Cheo Aréchiga quien fue Delegado de El Pitillal en los tiempos de Bravo Carbajal.
En unas semanas Cheo toma protesta como Jefe del Sector que cierra con el obrero y campesino la integración del partido tricolor en Puerto Vallarta.


Trabajan Amigos
de cAnaya Para la
Candidatura 2018


Tal y como sucedió con Vicente Fox en su momento, grupos de panistas trabajan desde hace medio año para crear una red de apoyo a Ricardo cAnaya, presidente del PAN, con el fin de que sea su candidato a la Presidencia de la República a través del Frente Ciudadano por México, si es que se llega a concretar la alianza electoral con PRD y MC.

De forma paralela al partido, la red integra panistas de todos los estados de la República y está conformada por ex directivos de comités estatales, locales, nacionales, ex alcaldes, ex diputados federales y locales, así como integrantes de la sociedad civil.
Aunque cAnaya no ha expresado públicamente que quiere ser candidato a la Presidencia, los integrantes de esta red señalaron que sí va a buscar la candidatura, y de ahí el trabajo que ya comenzaron.

Desde hace al menos seis meses, trabajan fuera de los esquemas institucionales de Acción Nacional , para apuntalar al queretano.

En ese lapso se han dedicado a identificar y reclutar panistas en todo el país para sumarlos a la causa. De acuerdo con los organizadores, el objetivo de la red es involucrar a panistas, ex panistas, sociedad civil y gente que no está en actividad con los azules “en un movimiento de unidad para lograr que el PAN, luego Ricardo cAnaya y luego el Frente Ciudadano por México, gane la Presidencia de la República”.

También trabajan panistas que no están en la estructura en estos momentos y quienes están concentrados en la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil o trabajando en universidades o centros de investigación.

El primer círculo está integrado por 300 panistas; el segundo se calcula en 3 mil y la intención es sumar 300 mil “e irlo desdoblando en la sociedad civil rumbo a la elección constitucional”, de ahí que un gran número de quienes integran la red están activos en grupos ciudadanos.

Organizadores señalaron que con el Frente Ciudadano por México, ahora embona más el perfil que impulsan: panistas metidos en actividades ciudadanas.

Los impulsores del líder del PAN. Entre los 300 panistas del primer círculo se encuentran personajes como el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera; el mexiquense Carlos Alberto Pérez Cuevas, ex coordinador de los diputados del PAN; Marcos Pérez Esquer, ex diputado federal y ex tesorero del PAN; y Gerardo Priego, ex diputado y ex candidato a gobernador en Tabasco.

Entre los liderazgos que también encabezan el proyecto destacan de igual forma Gildardo Real, ex coordinador de la bancada del PAN en Sonora; Jorge Rosiñol Abreu, ex diputado local y ex diputado federal en Ciudad del Carmen, Campeche, y ex candidato a gobernador en esa entidad; Rafael Morgan, ex senador por Baja California; José María Anaya, ex secretario de Desarrollo Agropecuario en Guanajuato; y Fernando Palma Gómez, ex directivo municipal y estatal en Chihuahua, y nacional del PAN, que fungió como secretario Nacional de Elecciones en la gestión de Manuel Espino Barrientos.

También está Sergio Vázquez ex regidor, ex diputado federal y ex directivo estatal del PAN en Jalisco; Laura Fernández de Cevallos, ex directiva municipal y estatal del PAN en Querétaro; Carlos Madrazo Limón, ex alcalde Atizapán, ex diputado federal, ex senador y ex subsecretario de Gobernación; y José Ramón Tellez, ex directivo municipal, estatal y nacional del PAN en Veracruz.

Carta de apoyo. Los integrantes de esta red se reunieron el jueves pasado en el hotel Fiesta Americana Reforma, para analizar el Frente Ciudadano y la situación de coyuntura.

Los 300 firmaron un manifiesto de respaldo al Comité Ejecutivo Nacional y a Anaya, que se le entregó el viernes, ante los ataques de diversos actores y también en aval al Frente Ciudadano por México.


Paco Sánchez
Mantiene su
Activismo


El día de ayer, por la noche, alrededor de 35 vecinos se dieron cita en en un barrio de la comunidad de Mismaloya para externar sus preocupaciones y carencias relativas al acceso a los servicios de salud públicos. El 43,47% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente (el 55,67% de los hombres y el 30,14% de las mujeres). Y aunque es una comunidad pequeña de gente trabajadora, aun existen personas sin acceso a atención médica pública, como el ISSSTE o el IMSS. El Dr. Francisco Sánchez, regidor y presidente de la comisión de salud, fue instado a escuchar las preocupaciones de los habitantes de este poblado, y a su vez a otorgar los beneficios “SALUD EN TU COLONIA”, y extender la cobertura de atención a la salud de nuestros vecinos de Mismaloya. Se otorgaron varias decenas de credenciales para que el portador reciba atención de especialidad por una aportación mínima, entre otras servicios básicos. Ante esto, las vecinas manifestaron su agradecimiento ante esta importante labor social que incide directamente en la bienestar en los niños y los adultos mayores, sobre todo. Invitados por la Sra. Rosita Valdivia y la Sra. Alicia Rodríguez Macedo, el Dr. Paco Sánchez acudió acompañado del Dr. Aldrete, quien también escuchó atento las inquietudes de los vecinos. En Mismaloya es una comunidad de 296 viviendas. De ellas, el 98,97% cuentan con electricidad, el 96,91% tienen agua entubada, el 98,45% tiene excusado o sanitario, el 62,89% radio, el 90,72% television, el 90,72% refrigerador, el 67,53% lavadora, el 35,57% automóvil, el 29,38% una computadora personal, el 38,66% teléfono fijo, el 81,96% teléfono celular, y el 22,16% Internet. A pesar de ser una comunidad chica, los habitantes forman parte importante del devenir social, laboral y comercial de la región.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario