viernes, 27 de octubre de 2017

En Días, Candidat@s de Todos los Partidos a Todos los Cargos

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

En Días, Candidat@s
de Todos los Partidos
a Todos los Cargos

A más tardar el 19 de noviembre tendremos los nombres de todas y todos los que participarán en la contienda electoral de 2018. La legislación prevé que para esa fecha quienes aspiran a ser votados se hayan inscrito para el cargo que buscarán como pre candidatos.
No se puede escoger o inscribirse en más de un cargo como pre aspirante. El 19 es la fecha límite.
Todos los partidos políticos tienen que llevar el registro de quienes buscarán cada espacio desde sus filas.
Así que ese día sabremos en Movimiento Ciudadano si el alcalde Arturo Dávalos se reelige o si en su lugar va Ramón Guerrero, o Luis Munguía. En el PRI se despejará la duda sobre si Abarca opta por la diputación o se va por la Presidencia lo que también definirán Roberto González y Eliseo "Cheo" Aréchiga.
Vendrán los listados del PVEM en donde suenan fuerte el mismo Cheo Aréchiga, Rafa González Reséndiz y la empresaria y servidora pública Alejandra Gómez Cervantes. En el PAN hay que seguir a Ricky Ponce Ibarría y a José Pablo Ruiz Bernal.
Del 19 no pasaremos en la incertidumbre. La ley es clara

Debe Mochilas
dar Timonazo
a su Estrategia

Ramón Guerrero "Mochilas" se encuentra en un periodo decisivo para su futuro político y el nivel de los espacios que están en juego hacen más notorio que desde hace semanas empieza a ser notoria la falta de estrategia de medios por parte del legislador. Escribiré únicamente del tema que conozco más por haberme dedicado casi 30 años ya a la comunicación política.
Hasta hoy (y por el bien de "Mochilas" debe ser así) el encargado de la prensa de Guerrero Martínez es un melolengo con puras mayúsculas (Jorge Eduardo Montiel) quien es el responsable de la pésima imagen que tiene el ex alcalde tras dos años de también pésimo manejo de medios.
Con un tipo como Montiel "operando" medios no queda la menor duda de que Ramón Guerrero se enfrenta a una gravísima realidad: Ni en Vallarta ni en Guadalajara tiene apoyo real de publicaciones, estaciones de radio y redes sociales.
Mochilas está jugando además, a ser el candidato oficial, el impuesto por dedazo, precisamente los que generan más rechazos y traiciones. Ramón siempre se ganó las candidaturas, nunca se las regalaron. En el ambiente actual un dedazo naranja destruirá al instituto para siempre.

Roberto González
el Mejor Perfil Para
2018 sin Duda Alguna

El Director del TEC VALLARTA, Maestro Roberto González se prepara para dejar el cargo en noviembre y dedicarse de tiempo completo a su aspiración a aparecer en la boleta 2018 por su partido de siempre, el PRI. El Maestro Roberto González, es el único académico en dirigir dos de las tres principales casas de estudios superiores de la región, celebrará en compañía de sus familiares y amigos un año más de vida. el próximo noviembre, ya en calidad de pre candidato. Roberto quien en sus años ya ha sido líder estudiantil, Rector de UNIVA Vallarta, Director del TEC Vallarta (cargo que actualmente ocupa), pre candidato a la alcaldía del Puerto en 2009, Director de Servicios Públicos Municipales, Secretario Técnico en la Cámara de Diputados Federal, estratega y operador político llegó a su onomástico en un excelente momento.
Con Roberto como Director, el TEC VALLARTA se ha consolidado como una de las mejores opciones para estudiar en la ciudad, es la más reconocida en sus carreras, y el liderazgo de la institución llegó a niveles estatales de excelencia y lo demuestra como arrasó en las recientes competencias deportivas y académicas.
Sin duda Roberto, con el apoyo de su inseparable Sandy y sus muchos amigos es uno de los cuadros políticos más completos y competitivos con los que cuenta el PRI ante su necesaria reorganización, a Roberto lo están observando desde Guadalajara desde hace varios años y el Gobernador está muy satisfecho con lo que vé.

La Convocatoria a
Independientes Será
el Siete de Noviembre

Hasta el momento, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) publicará hasta el 7 de noviembre, con la intención de que, del 13 al 19 siguientes, se realicen los registros de independientes en todo Jalisco dijo ell titular del organismo, Guillermo Alcaraz Cross.
En el ámbito federal suman 365 candidatos independientes, que se han registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con la intención de aparecer en las urnas en la elección del primero de julio de 2018. De esa cifra, 183 pretenden ser diputados, 77 senadores y los 48 restantes van por la Presidencia de la República.
Alcaraz Cross recordó que la elección en Jalisco tendrá un costo de 997 millones de pesos en el 2018. “La elección costará, por el crecimiento del padrón, por la operación, por el voto en el extranjero, por el financiamiento a los partidos, un total de 997 millones de pesos (de los cuales 440 millones serán para los partidos). La estructura del Instituto adelgazó, los salarios bajaron, pero los costos de los procesos electorales difícilmente bajarán. Tenemos que generar las condiciones para los jaliscienses”.

Ante las propuestas de los partidos nacionales para direccionar sus prerrogativas de 2018 a los damnificados de los sismos del pasado mes, Alcaraz Cross confirmó que en Jalisco no se ha acercado algún instituto político local para replicar la medida.

Por otra parte, acentuó que la siguiente elección tendrá tres puntos relevantes: el cumplimiento de la paridad horizontal (que los partidos cumplan con la cuota de 50% hombres y 50% mujeres en las candidaturas a diputados y alcaldías), la reelección de alcaldes, regidores y legisladores, así como el voto en el extranjero.

“En la paridad de género estamos buscando un acuerdo, nosotros en la vigilancia y los partidos en (el cumplimiento de) las candidaturas. Se debe cumplir con la norma paritaria. Si presentan las candidaturas y no cumplen, las rechazaremos. Si no lo hacen, les diremos en cuáles municipios deben aplicar esta norma. Haremos un estudio del rendimiento de los partidos con base en los votos obtenidos, es un lineamiento que estamos procesando”.

Del tema de la reelección añadió que 1,627 alcaldes, ediles y diputados en Jalisco están en posibilidades de refrendar su mandato. Y ninguno tiene la obligación de separase del cargo.

Vicente Fox Pide
Voto por el PRI

El expresidente de México, Vicente Fox, declaró que el PRI es la única opción por la cual votar en la elección presidencial de 2018, porque el PAN "está terriblemente debilitado", el PRD "prácticamente no es nada" y Morena "no es otra cosa más que 'Lopitoz' y 'Lopitoz'".
El ex mandatario expresó en una entrevista desde Guanajuato su respaldo para el tricolor, del que dijo que "debe limpiarse la cara" y "dejar atrás sus cochinadas".
"¿Y qué nos queda? El PRI; el PRI de siempre, un PRI que es indispensable que se lave la cara; un PRI que es indispensable que deje atrás sus cochinadas; un PRI que se convierta en un verdadero partido de los ciudadanos, un partido del pueblo, pero un PRI que en su profundo sentido de responsabilidad, su profundo sentido de respeto al país, siempre está con el país en las buenas y en las malas y siempre ha tenido una solución y soluciones cuando el país está en crisis y en problemas. Entonces me quedo con esa opción", declaró el guanajuatense.
Con estas palabras, Fox dejó atrás su respaldo para el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez -quien también tiene aspiraciones presidenciales-, para manifestar su completo apoyo al que será el abanderado priista el año entrante.
A Fox se le olvidó que en el 2000 decía, en alusión al PRI, que “sacaría al buey de la barranca”. Ahora apoya al “buey” que quería sacar y que sacó...pero solo por unos años

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario