lunes, 30 de octubre de 2017

Arturo Dávalos y Mochilas Negociarán Directamente Ante la Inutilidad de Alfaro,

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Arturo Dávalos y Mochilas
Negociarán Directamente
Ante la Inutilidad de Alfaro


Vienen semanas de estira y afloja que pueden terminar por reventar a Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta. Para el 19 de noviembre deberán estar registrados ante las autoridades quienes quieren ser pre candidatos a un puesto de elección.
No se puede apuntar el mismo nombre en dos listados, para "patear el bote".
No se puede decir te anoto de diputado federal y alcalde y luego nos ponemos de acuerdo. No. Para el 19 de noviembre, domingo para ser preciso los listados de quienes van para todos los cargos de Puerto Vallarta, su Distrito 5 --y obviamente el resto del estado y el país-- estarán completos.
En ese contexto temporal se circunscribe la lucha a muerte entre Davalistas y Mochilistas por la candidatura a la alcaldía. Saben que tienen, literalmente, los días contados. Si no se ponen de acuerdo ahora y terminan anotándose al mismo cargo --obviamente la pre candidatura a alcalde-- habrá proceso interno y por lo tanto una guerra sin tregua para ganar la nominación.
El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos y el diputado local Ramón Guerrero Martínez "Mochilas" ya se dieron cuenta desde hace meses que el "líder moral" del partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez no sirve para nada.
Les ha mentido. Les ha hecho confrontarse. A unos les promete lo mismo que a los otros. No tiene huevos para sostener una negociación y, como se está viendo en el resto de la entidad no solo en Vallarta, es incapaz de conducir los procesos para definir candidaturas de forma adecuada.
Así que, a falta de autoridad sobre ellos, Ramón y Arturo, Arturo y Ramón se sentarán a acordar cómo se va a repartir el pastel del 2018. Lo que haga o deje de hacer Alfaro les tiene sin cuidado, es más, les estorba.


Deja Roberto el TEC

En más de lo que viene ya en estos días está la salida por la puerta grande del Maestro Roberto González de la dirección del TEC Vallarta para irse con todo por la nominación del PRI  a la candidatura a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Roberto se suma así a Cheo Aréchiga, quien dejó hace semanas el CONALEP para buscar ser el abanderado tricolor. Los otros dos fuertes del PRI, César Abarca de SEAPAL y Javier Bravo de la Subdelegación del IMSS, aún no definen las fechas de sus respectivas licencias, aunque se espera sea en las próximos días.


Bolas el Engrudo
al Pelón Alfaro

La lectura que he hecho en este espacio (hoy añado más párrafos al análisis) de que a Enrique Alfaro le está quedando muy grande el papel de "líder moral" de Movimiento Ciudadano no es exclusivamente personal. En Guadalajara hay quienes también ponen en claro lo que los alfarobots o alfarozombies no quieren ver: Su líder está panzón, pelón, y, como en la muy aleccionadora historia del traje nuevo del rey, está desnudo. Si las miradas cruzadas desde la ZMG y la otra ZM importante de Jalisco, la de Vallarta coinciden, por algo es: Alfaro no sabe ser líder. Así lo que señalan del Panzón:
1)             Quiero que coordines mi campaña, le dijo Enrique Alfaro a Alberto Uribe. No, quiero reelegirme, le respondió el Alcalde de Tlajomulco. Alfaro le pidió lo mismo varias veces. Igual número de veces Uribe le respondió negativamente. Alfaro quería que Uribe y un par de operadores más fueran los responsables de coordinar la campaña a Gobernador, pero no encontró respuesta. Que como nadie da la contra al jefe, Alfaro se la tiene guardada…
2)             Que Ismael del Toro, El Pope, cansado del ninguneo de su jefe político hacia su persona, decidió rebelarse. Que le iba a entrar a buscar la Alcaldía de Guadalajara, pero que al tomar esa decisión Alfaro debía llevarse a sus impresentables y desaforados colaboradores. Que no quería gobernar con Hugo Luna, jefe de gabinete, o lo que quedara de él y su estratega de medios, Rafael Valenzuela.
3)             Que el Alcalde de Guadalajara y aspirante a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano, está cada vez más irascible, iracundo, que no disfruta el poder. Que si pasa una mosca, luego luego la quiere ofender, atropellar, y decirle “vete a la fregada, cabrón”.
4)             Que tuvo que ser El Pope quien le dijera a Uribe que estaba bien, que buscara la reelección en Tlajomulco. Se lo dijo en esa reunión que tuvieron en Puerto Vallarta, donde se tomaron la foto. Ahí, Del Toro le informó a Uribe que él sería el candidato a la Alcaldía, y que Alfaro le mandaba decir que OK, que podía reelegirse, pero que arrieros eran…
5)             Que el director de la Agencia Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio Pérez Gollaz, no da por hecho los dichos que anda pregonando Ismael del Toro. Valerio trae una fuerte campaña, por tierra, por aire y por redes sociales para convertirse en el próximo candidato a la Alcaldía de Guadalajara. Valerio, como muchos más, ve muy chiquito a El Pope…
6)             Que el único cuadro que vale la pena, Clemente Castañeda, anda más metido en su dinámica que en seguirle el juego a la bola de improvisados que rodea al irascible Presidente Municipal. Que Clemente va por lo suyo, y que intentará esquivar los negativos que todos los días suma el desorbitado jefe político…
7)             ¿Dónde está el partido que habrá de acompañar a Enrique Alfaro en el 2018? ¿Existe Movimiento Ciudadano? ¿Alguien ha visto por ahí a su dirigente estatal? ¿Alguien sabe cómo se llama?
8)             Que antes de pensar en los de casa como el perdido e invisible Macedonio Tamez, Alfaro ya le está entregando en bandeja de plata a la UdeG los asuntos relacionados con la Justicia en Jalisco. Que no le han dado nada, pero que Alfaro ya les está entregando todo…
9)             Que todo este desconcierto es porque Alfaro no tiene operadores. Que está solo. Que aquellos que lo acompañan simplemente no quieren estar cerca del irascible líder, por temor a ser agredidos: “Vete de aquí cabrón, deja de estar fregando”.
10)          A tal grado dicen que Alfaro ni siquiera tiene un negociador para bajar a los aspirantes que no van. Que se los tiene que mandar decir con terceros. Así como El Pope le tuvo que dar a Uribe el mensaje del rencoroso jefe político…



Fracasa Comunicación
del "Mochilas" (en Casa
del Herrero Azadón...)

El viernes estaba yo muy quitado de la pena cuando recibí uno de tantos mensajes de quienes se sienten ofendidos, aludidos o molestos con lo que escribo (lo que, en realidad, me vale madre).
Pero me llamó la atención que provenía de un sujeto a quien apenas el sábado 21 de octubre, durante el fallido destape-informe de "Mochilas" me había presentado la Coordinadora de Relaciones Públicas de Movimiento Ciudadano Vallarta y Bahía de Banderas,  Melissa Madero, como quien se encargaría de la relación de Ramón con los medios en Vallarta.
Yo había llegado ex profeso a Vallarta para atestiguar lo que se había anunciado como uno de los eventos más memorables en la historia política de Vallarta: Se esperaba a Alfaro y a Dante Delgado para dar espaldarazo y destapar a Guerrero Martínez, eso era lo que se había estado vendiendo. Se anunciaba también un evento masivo con una Unidad Deportiva La Lija a reventar. Se esperaba que Andrés González Palomera al fin saliera del clóset y se pusiera la camiseta naranja junto con una larga lista de personajes de la política regional. Nada de eso pasó.
Tras el fracasado evento, el domingo, en un desayunadero de Marina Vallarta les expuse a Madero y Montiel lo que para mi gusto estaba mal (prácticamente todo) de la relación de Ramón con la prensa. Había que relanzar la estrategia. Mochilas "goza" de muy mala prensa en Vallarta y muy mala prensa en Guadalajara. Montiel me dijo que era su jefe de prensa en Guadalajara (los resultados hablan solos). Les previne de lo que venía: Ya pra esa hora temprana del domingo antepasado a Ramón lo habían despedazado en las redes sociales y faltaba el remate en los medios impresos y los noticieros de radio. Adelanté los pasos de control de daños que con base en la experiencia de años de enfrentar y cometer pendejadas he adquirido pero, de nueva cuenta la Comunicación de Guerrero Martínez fracasó.
El lunes temprano vi a Mochilas en sus oficinas de Las Juntas. Platicamos solos durante más de una hora. Le dije que repartir dinero a los medios (como hizo en el contexto de su informe) era inútil sin estrategia, compromisos y objetivos. Los resultados fueron claros. El chayote que repartieron se revirtió. Quienes fueron a cubrir el informe-destape fallido contribuyeron al escarnio. El chayote desperdiciado es lo que me dio más coraje jejejeje.
Mochilas dijo en la plática que ya estaba en el asunto de meterse de lleno en su imagen. Le recomendé profesionalizar, correr a elementos que no le servían (como Montiel) y seguir las huellas de lo que estaba haciendo y muy bien, su ahora principal adversario Arturo Dávalos. La masacre en redes y las estupideces comunicacionales desde su esquina siguieron, el jueves le mandé un mensaje a Ramón y su equipo diciendo que la cabeza de su jefe de prensa debía caer. El viernes lo señalé en mi columna y el suato Montiel no pudo más que escribir para amenazarme. En lo personal esas amenazas son para mí cosa de todos los días. Yo no soy putete como mi funda Jorge Olmos que chilla cada vez que le reclaman los textos que aprendió a escribir inoculado por la vía rectal por su novio Arturo de Ustúa (el que se le murió en la regadera). El panzón fumador y mariqueta Montiel me pela en lo profesional y en lo personal todo lo que se llamar riel. Lo trágico para quien hasta hace unos meses era la principal figura política de la región es que la soberbia, el tener pendejos en su equipo (Montiel no es el único) ya le están pasando factura. Mochilas está ahora en un escenario que no puede ganar: Con una imagen pública destrozada, visto como el candidato que otro pendejo (Alfaro) va a imponer de Guadalajara (si bien le va) y forzado ahora, a días de que se definan las candidaturas a negociar espacios que perdió por no meter profesionales a su equipo.
En el caso de Mochilas es más grave aún, ya que el máximo ganador de elecciones en el Distrito es de formación comunicólogo, en este caso se le aplicó totalmente aquello de que "en casa del herrero, azadón de palo".

CUARTO DE GUERRA.- PRI DICE NO A INTERNAS ABIERTAS. En el PRI una convención de delegados y representantes determinará a sus candidatos. De Gobernador a Regidoras y Regidores. Así viene el acuerdo que en sesión del Consejo Político Nacional se determinó que esa asamblea será el método de selección de candidaturas a la Presidencia de la República, diputados federales y senadores, la Convención de Delegados. Y los priistas de Jalisco harán lo mismo. El Presidente del Comité Directivo Estatal, Héctor Pizano Ramos, afirmó que con la definición de métodos se inicia el proceso rumbo al 2018 y explicó que serán más de 40 mil delegados los que votarán en la elección del abanderado tri­color al Gobierno de Jalisco.
“Nuestros precandidatos y candidatos tendrán que enfrentar el reto de convertir las críticas en propuestas, y las propuestas en acciones políticas. Los priistas también deberán recorrer el Estado para acercarse a la gente y mostrarle que el PRI es la mejor opción, porque estamos seguros que entre más cerca estamos de los problemas, más rápido llega­mos a las soluciones”, dijo.
Además, explicó que los métodos para elección de candidatos a alcaldes y diputados se definirán en los próximos días en cada uno de los 125 consejos municipales..
El PRI también espera que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) defina los criterios bajo los que se aplicará la paridad de género en 2018. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario