martes, 31 de octubre de 2017

Susana y Lupita por la Diputación Federal MC 2018

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Susana y Lupita
por la Diputación
Federal MC 2018
 


Pase lo que pase en los procesos internos de cada partido un hecho va a acontecer en 2018: Luis Ernesto Munguía dejará la diputación federal que ganó en 2015 con un récord histórico de votación.
De lo que puede (y viene) para Munguía habrá que escribir a parte, pero si ya estamos develando candidaturas vayamos ahora al ámbito federal.
Desde este espacio he comentado que observo a José Antonio Meade (que es representado en Vallarta y la región por Augusto "Tito" Alcaraz) como Presidente de la República, a Enrique Alfaro como Gobernador y a los vallartenses --socios y compadres-- Rafael Yerena Zambrano y Rafael González Pimienta como senadores.
Para la diputación federal con cabecera en el Distrito 5 el gran favorito, aunque cada día por menos votos, es quien resulte candidato o candidata de Movimiento Ciudadano.
El rumor en los pasillos del partido naranja que encabeza el bandido Dante Delgado es que para esta región del país quien representará al instituto es (será) una mujer.
Las mujeres que en el distrito cinco están en posibilidad de acceder a la nominación emecista son dos: La regidora Susana Rodríguez Mejía y la Secretaria del alcalde Guadalupe "Lupita" Guerrero.
Ambas tienen nombramientos partidistas del mismo nivel: Delegadas en el Distrito, cada una de ellas en diferentes municipios.
Las dos han realizado labor partidista y política, cada una en el espectro que se han venido desempeñando (Lupita en el entorno de Dávalos y Susana más cerca de Ramón Guerrero y Luis Ernesto Munguía.
Los perfiles de ambas damas emecistas están siendo estudiados y son prácticamente las propuestas que las facciones que se disputan el control del Distrito y su cabecera Puerto Vallarta harán para ser registradas el 19 de noviembre.

Mochilas, Munguía
y Dávalos Irían por
la Presidencia

Con el recorte a la negociación de la salida posible hacia San Lázaro de quien no sea el abanderado de emecé a la alcaldía el panorama se complica ya que el enroque entre los tres aspirantes se vuelve difícil. Munguía no puede ir a San Lázaro por lo que le quedaría buscar la diputación local o la alcaldía. Dávalos también iría por esas dos posiciones y Mochilas de la misma forma. El asunto que complica la negociación que está por iniciar entre los principales líderes del partido naranja en la región es que la promesa de Alfaro de darles espacio en el Gabinete o la Dirección de SEAPAL Vallarta lucen como una promesa más de las muchas que ya incumplió el Pelón "lider inmoral" de emecé en Jalisco.
A Alfaro ya ni Dávalos, ni Mochilas, ni Munguía le creen nada. Y como el Pelón no puede firmar ni que ganará la gubernatura, ni menos que les respetará el acuerdo de meter a quien no sea alcalde al Gabinete (ya les ha fallado muchas veces) pues Mochilas y Dávalos están aferrados a obtener la nominación por la alcaldía.
Al Mochilas le aplicó el sábado antepasado Alfaro la que ya le había aplicado a Dávalos cuando se esperaba que lo destapara el día de la delincuencial apertura de la "Casa Ciudadana" acondicionada con un flagrante y documentado desvío de recursos públicos.
Ambos esperaron en su momento, ilusamente, que el calvo panzón los "destaparía" ante la militancia, pero a Mochilas lo dejó colgado de la brocha con Pancho Barraza y a Dávalos colgado del escándalo provocado por las pendejadas del dirigente de emecé en Vallarta, Gustalco BuFong.
La nominación de una dama a la diputación federal para cumplir las cuotas de género de Movimiento Ciudadano complican aún más el de por sí escabroso escenario para el partido naranja en Puerto Vallarta y el Distrito que se encuentra a nada de fracturarse debido a las pugnas por la candidatura a la Presidencia Municipal.


Vaya Bronca Para el
Partido que Postuló
a Jaime Cuevas


El partido que postuló a Jaime Alonso Cuevas Tello a la alcaldía de Bahía de Banderas como parte de la Alianza que ganó prácticamente todo en Nayarit en la elección de junio pasado podría desaparecer al demostrarse, ahora sí, un fraude multimillonario del mafioso dirigente del instituto: La investigación del fraude del PT con recursos públicos se amplía cada día más y está involucrando a nuevos actores. Además de la esposa de Alberto Anaya, el líder de siempre (decir histórico es un exceso) de ese partido, María Guadalupe Rodríguez Martínez (actualmente prófuga de la justicia) y del dirigente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz, la investigación ha alcanzado ya a otros funcionarios del partido y de la organización Tierra y Libertad (de donde surgió en los 90 el PT), pero también al gobierno de Jaime Rodríguez, El Bronco.
La investigación no es compleja porque en este esquema de lavado de dinero y sintiéndose con absoluta impunidad, los petistas ni siquiera ocultaron demasiado sus huellas. El gobierno de Nuevo León inexplicablemente destinó 100 millones de pesos para unos centros de desarrollo infantil manejados por Tierra y Libertad y el PT. Los depositó directamente en la cuenta personal de la esposa de Alberto Anaya. Ella tomó de ahí 62 millones y los colocó en su cuenta de inversión. El resto lo fue canalizando en distintas partidas hacia Héctor Quiroz en Aguascalientes. Por supuesto que a los Centros de Desarrollo Infantil, reales o no, no llegó ni un centavo. Todo se distribuyó en cuentas personales de dirigentes del PT.
El gobierno de Nuevo León es investigado porque es ilegal depositar recursos públicos, en las cuentas personales de alguien, en este caso de la esposa de Anaya. Muchos creen que fue el pago del respaldo legislativo local del PT a El Bronco. López Obrador y el propio
Alberto Anaya se han apresurado a decir que son perseguidos porque el PT apoyó a Morena en el Estado de México. En realidad, son perseguidos porque son una bola de ladrones, y no de ahora sino de hace muchos años. Es vergonzoso que López Obrador no pueda reconocer un fraude tan evidente. Para el candidato de Morena la obsesión con Los Pinos hace tiempo que le hizo olvidar aquello de la honestidad valiente. Hoy buena parte de la mafia que denuncia desde hace años es parte de su equipo.
El PT es una parte fundamental del proyecto de Morena. Ahí se han refugiado muchos de quienes han dejado el PRD o el PRI para acercarse a López Obrador, desde Manuel Bartlett hasta Miguel Barbosa, pasando por Mario Delgado o René Cervera. El acuerdo es simple: el PT les da cobijo político y les ofrece sus grupos parlamentarios, a cambio de que ellos se queden con las prerrogativas y puedan, de la forma que sea, conservar el registro.
Por cierto, el PT no tendría por qué conservar el registro, lo perdió en las últimas elecciones federales. En una operación política poco clara, se anuló un distrito en Aguascalientes (casualmente la tierra del imputado Héctor Quiroz) y en esos comicios extraordinarios, también, sorprendentemente los priistas terminaron votando por el candidato del PT. Con eso, por centésimas de porcentaje, el PT conservó el registro. Se dice que era parte de un acuerdo con el PRI por el cual el PT iría solo, sin alianzas, en las elecciones del Estado de México.
Y así comenzaron, así cobraron todas sus prerrogativas y así, con ese y otros dineros en la bolsa, decidieron de última hora apoyar a Morena. ¿Alguien puede asombrarse de que alguien haya puesto la lupa en los recursos de ese partido?
El PT se nutre, también, de otros apoyos políticos. Es uno de los pocos partidos del mundo que respaldan incondicionalmente al régimen de Corea del Norte, una dictadura terrible, la única que tiene un “líder eterno”, Kim Il Sung, que heredó el poder a su hijo Kim Jung Il, y éste a su hijo, Kim Jong Un, este gordito al que le encanta estar lanzando misiles nucleares mientras su pueblo se muere de hambre, amenazarse con Trump con una guerra nuclear y matar a los miembros de su gabinete que lo desafían (por ejemplo, por quedarse dormido en un acto público) dejando que lo devoren vivo una jauría de perros o fusilándolos con artillería.
No es un secreto: los dirigentes del PT van a  Pyongyang, se entrevistan con sus funcionarios, participan en sus congresos, pagan desplegados en los medios para felicitar en su cumpleaños y efemérides a ese régimen brutal y a sus líderes. También, son fervientes simpatizantes de Nicolás Maduro: sus integrantes suelen visitar Venezuela, defender a sus gobernantes, organizar conferencias con la gente de Maduro.
Finalmente, alguien se decidió a hacer lo que tendría que haber ocurrido hace muchos años: indagar en los recursos de esa verdadera mafia del poder que algunos llaman partido. Lo bueno del asunto es que en su caída el PT no arrastrará a Jaime Cuevas, a quien no pudieron involucrar en sus trácalas para mamar y dar de topes del presupuesto.

Apartan Dominio
Meade  Presidente


Los únicos aspirantes priistas que tienen apartados sus dominios de internet para su página de candidatos son el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el de Educación, Aurelio Nuño.
De ellos, Meade es quien más ha sido mencionado en las columnas políticas y en la oposición como el tapado. Y ha sido también el más placeado en los escaparates públicos.
En cambio, nadie se ha preocupado por apartar los dominios de internet con las diferentes combinaciones de palabras relacionadas con el puntero en las encuestas dentro del PRI, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong. ¿Raro, no?
No hay forma de comprobar que los dominios de las páginas hayan sido registrados por los aspirantes o por personas cercanos a ellos, pero, como sea, alguien ya los apartó.
Los dominios meadepresidente.com.mx y meadepresidente.mx ya están apartados y ambos vencen el 25 de octubre del 2018.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario