martes, 5 de septiembre de 2017

Prepara MC Candidaturas Para el 2018

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES




Prepara MC
Candidaturas
Para el 2018



El diputado local y ex Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, estuvo presente ayer en su carácter de integrante de la Comisión Permanente y la Coordinadora Ciudadana Nacional, órganos de decisión de Movimiento Ciudadano, en la aprobación por unanimidad la construcción de un Frente Ciudadano por México.
Con el citado acuerdo, Movimiento Ciudadano, está prácticamente definido, hará una alianza por la Presidencia de la República con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional.
En entrevista, Guerrero Martínez me dijo que el citado frente opositor es "no electoral" plantea causas, propósitos y compromete legalmente a los partidos a ponerse al servicio de los ciudadanos para cambiar el régimen que tanto daño le ha hecho al país; es decir, los obliga a responder y cumplirle a los mexicanos.
De acuerdo con lo que dispone la Ley General de Partidos Políticos establece en el artículo 85, en el capítulo de las coaliciones, frentes y fusiones, que los Frentes son de carácter no electoral; lo que nos permite entender que el Frente Ciudadano por México no es una coalición electoral, como las que le han fallado una y otra vez a los ciudadanos.
El Frente Ciudadano Por México que propone Movimiento Ciudadano, permitirá poner la agenda de los ciudadanos por encima de los intereses de los partidos: se trata de poner al ciudadano al centro de la toma de decisiones.
“Nosotros no nos vamos a sumar a nadie. Nosotros siempre hemos dicho que el proyecto tiene que ser colectivo, nosotros sí sabemos que es lo que estamos construyendo: una salida a la grave crisis de inseguridad y pobreza que vive el país”, afirmó Guerrero Martínez.
Para la figura más visible de Movimiento Ciudadano fuera de la ZMG, en la construcción de este Frente lo importante son las ideas y el planteamiento de un proyecto que dé inicio a un nuevo régimen: “Estamos convencidos de que la transformación del país se construye intercambiando puntos de vista.”, afirmó.
El compromiso de Movimiento Ciudadano siempre ha sido poner a los ciudadanos y sus causas por encima de los partidos políticos, y por primera vez se está construyendo un Frente en el que lo importante son las ideas, las causas y propósitos, no las cuotas y los espacios.
El Frente Ciudadano por México, tendrá vigencia a partir del 5 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2024 y hoy se presentará la solicitud de conformación ante el Instituto Nacional Electoral.
Para el diputado el Frente Ciudadano por México es una alternativa distinta, pues se trata de ir más allá de los partidos: “El para qué, es más importante que el cómo; el para qué nos dará la idea con la que podamos conducir a los mexicanos a un rumbo distinto”.
El Frente Ciudadano por México tiene una serie de principios y Guerrero señaló que Movimiento Ciudadano estará en el Frente sólo si los ciudadanos se sienten representados, si el programa es el que los mexicanos quieren, si el Frente acepta derribar el financiamiento a los partidos, si acepta eliminar las pensiones a expresidentes, el fuero, y a los diputados que no trabajan, e incorporar figuras de participación ciudadana como la ratificación de mandato.
“Movimiento Ciudadano estará en el Frente si la agenda de los ciudadanos se convierte en la base para construir un nuevo proyecto de país”, afirmó.


Jalisco Para
los Jaliscienses
Perdón Para los
"Alfaristas"

Dentro de los acuerdos que ya se van tomando hacia el 2018 en el partido que gobierna Puerto Vallarta, Mixtlán, Atenguillo, San Sebastián del Oeste y tiene ahora las dos diputaciones es que será Enrique Alfaro quien tenga la última palabra en cuanto a candidaturas.
MC Nacional dejará al alcalde de Guadalajara que sea él quien redacte la lista de la dupla por el Senado de la República y las diputaciones federales uninominales (las pluris las conservará el partido).
Alfaro también será quien palomee la lista de diputados y diputadas locales y, por supuesto, de candidatas y candidatos a alcaldes, regidores y regidores y a las diputaciones locales y sindicaturas.
También es un hecho que Movimiento Ciudadano irá solo en la elección de 2018 en Jalisco, dejando de lado el pacto para fines nacionales que se firmó ayer en la sede nacional del partido naranja.


¿Injusticia
con EPN?

Aunque se puede considerar como “normal” que el desgaste de gobernar lleve a sus líderes a disminuir su popularidad —comparativamente con el momento de su elección—, el caso  de Enrique Peña Nieto llama la atención, pues no obstante ser el Presidente que más reformas ha propuesto y logrado la aprobación del Congreso de la Unión en el siglo XX y lo que va del XXI, hace algunos meses su popularidad bajó hasta índices alarmantes (aunque de acuerdo con la encuesta efectuada recientemente por una empresa experta en la materia, logro recuperar terreno, pero sin dejar la “marca” del Ejecutivo peor calificado en su quinto año de Gobierno).

Diversos escándalos suscitados, tanto en relación con su vida privada, como en situaciones de posible corrupción, provocaron el malestar social que disminuyó su aceptación a tal nivel, e incluso hace algunos meses fue insistente  el rumor de su posible renuncia, y voces de varios sectores llegaron a sugerirlo públicamente (quienes lo propiciaron, seguramente no tienen idea de lo negativo que esto pudiera llegar a significar para el país, o “simplemente” son enemigos de México).

Sin embargo, luego de presenciar su quinto Informe de Gobierno y visualizar lo ahí planteado, no puedo menos que convencerme de que existen elementos suficientes como para ponerme a pensar si no es que hemos sido injustos con Enrique Peña Nieto, pues las cifras presentadas nos dejan ver aciertos en los muy diversos campos de la administración pública, que van desde el número de empleos formales alcanzados a la fecha —casi tres millones de nuevos empleos, lo que significa una cifra mayor a la suma alcanzada por los dos últimos presidentes del país—, hasta el crecimiento económico que ha logrado disminuir el número de pobres y personas en pobreza extrema.

No faltará quien piense que todo lo informado por Peña Nieto es mentira o son cifras maquilladas, lo cual me parecería temerario, sobre todo porque la gente en el Gobierno sabe que hoy más que nunca, las acciones gubernamentales están siendo sumamente vigiladas por la sociedad, lo que permitirá que en los próximos días empecemos a tener los análisis de los expertos independientes que nos podrán colocar en el justo medio.


CUARTO DE GUERRA.- El viernes pasado 01 de septiembre de 2017, la FEU organizo un evento de bienvenida como es común cada nuevo ingreso a las afueras del centro universitario,  misma que gracias a su desorganización, falta de seguridad y un probable exceso de alcohol, termino en una riña campal con varios jóvenes heridos entre ellos 3 que tuvieron que ser llevados a recibir atención médica pues presentaban heridas resultado de las golpizas, otros presentaban lesiones provocados por los botellazos y piedras que se arrojaron durante el suceso, hubo otros tantos afectados pero solo por golpes y algunos pisoteados puesto que esto se desarrolló en medio de un centenar de estudiantes lo que derivo a que se perdiera el control del evento, también se generaron destrozos en el lugar, la pregunta aquí es cómo es posible que se permitan este tipo de eventos en una casa de estudios tan importante en la región de Puerto Vallarta, porque los encargados de la FEU no tomaron las medidas necesarias para la organización de este evento a fin de evitar se vieran afectados tantos estudiantes y quien autoriza o como es que obtienen fondos para realizar estas fiestas que al parecer nadie controla. De muy buena fuente se tienen datos de alumnos golpeados y quejas por parte de padres de familia de la riña que sucedió este viernes pasado en pleno centro universitario.

AVANCE: Mañana, El Triste Retiro  Periodístico de Luis A. Alcaraz Segunda Parte


CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario