lunes, 4 de septiembre de 2017

El Triste Retiro Periodístico de Luis A. Alcaraz

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES



El Triste Retiro
Periodístico de
Luis A. Alcaraz


Vaya regalo de cumpleaños anticipado se dio el Director de Siempre Libres, Maestro Héctor Colín cuando el viernes pasado literalmente retiró del periodismo en Puerto Vallarta y la región al ya ¿precandidato? ¿Independiente? Luis Alberto Alcaraz.
Durante la transmisión del programa La Mesa Explosiva de la KeBuena Vallarta que dirige Luis Carlos Mendiola se debatía el tema de la Ratificación de Mandato del Presidente Municipal.
Alcaraz lanzaba incendiarios argumentos en contra del alcalde y la forma en que cumplió con una disposición que su partido le había solicitado y que se había empujado para colocarla en las leyes del estado.
En ese momento la periodista Doraliz Terrón le comentó a Alcaraz (en relación al destape --salida del clóset-- que se había registrado durante la semana en la que el propio Luis Alberto, vía redes sociales, había dado a conocer que iniciaba un trabajo para impulsar su proyecto independiente a la alcaldía en el 2018) decía, Doraliz le dijo a Alcaraz que si se le hacía pocos los 24 mil votos de Dávalos en su ratificación, a él (Alcaraz) únicamente le tocaría juntar tres mil para registrarse como independiente
El asunto le puso gasolina a la discusión ya que Alcaraz decidió que tenía la autoridad moral para cuestionar, no solo a Dávalos, sino a la toda la clase política y hasta a la prensa regional.
Y ahí fue donde le pusieron una aterrizada a Alcaraz para que le vaya midiendo el agua a los camotes. Colín le dijo palabra más palabras menos al ex columista (tiene casi seis meses sin escribir una línea publicada) que él estaba argumentando desde un papel de oposición respaldado en el periodismo pero... nunca te has levantado a las colonias
y únicamente te has dedicado a escribir en el Facebook.
"Eres oposición por que dejaste de vivir del erario" le espetó Colín a Alcaraz (quien todavía tuvo la desvergüenza de decir que NUNCA había vivido del presupuesto público).
Tras la patiza Alcaraz anunció que se retiraba (otra vez) del periodismo para seguir con su super mega proyecto político independiente.
Hay tema para seguirle por varios días pero yo solo dejaré por aquí dos reflexiones:
Una: Moisés Madariaga empleado de Antonio Echevarría y Meridiano "sentó" a Alcaraz hace meses porque sus textos afectaban la RELACION COMERCIAL del "Mariguano" con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
En efecto, Alcaraz desde hace tiempo únicamente subsiste de las limosnas que le lanzan desde una dependencia estatal. Ahora que el titular de esa oficina sabe que Alcaraz está buscando ser alcalde en 2018 (o sea que se retiró del periodismo) ya puede dejar de mandarle el dinero con el que se alivianaba el panzón sonorense.
Al no ser periodista ya , declaradamente, Luis A. Alcaraz, no hay necesidad de chayotearlo.
Da para mucho el tema Alcaraz y el como lo han usado en Meridiano (como en su momento a Mario Franco, a Cyrano, a Pillo) y, sobre todo, para el morbo de la perradita periodística.
Risa provoca que sea ahora el Vallarta Opina (el diario en el que Alcaraz publicó su columna durante mucho tiempo --y del que TAMBIEN, como de Meridiano, el Mercurio, el Guardián, salió por la puerta trasera--) dedique espacios a promover las aspiraciones del ex pistolero del PRI Vallarta.
El adicto dueño del Vallarta Opina y su moribundo diario están histéricos porque el actual gobierno municipal le redujo la mesada al periódico que imprime 200 unidades al día a 50 mil pesos (contra los más de 150 mil que facturaban) ya quedó claro que hace muchos años que Vallarta Opina dejó de ser (como Alcaraz) un referente en la información local.
Pueden escuchar los audios de la acalorada disputa en mis redes sociales.




Cosío Gaona
Estará en las
Boletas 2018

Lo destapan para candidato independiente a la Gubernatura de Jalisco, pero también el PT le ofrece ser su candidato en el 2018. Algo es seguro: el presidente de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, estará en la boleta de las próximas elecciones.

“Soy independiente de los partidos, puse en pausa mi militancia con Morena. No estoy en contra de los partidos, siento que están en una etapa crítica, pero no estoy en contra de ellos. También debo decir que, además de la ruta de una postulación al margen de los partidos, me han buscado de algunos partidos políticos. Yo estoy pensando que puede haber una gran alianza plural con la sociedad”, asienta.

¿Qué papel jugará Confío en México?

Confío en México, que me honro en presidir, está ya inserto en la creación de la “Unión Nacional de Asociaciones Políticas y Partidos Políticos”. Hemos ido trabajando en el tema, tendremos un evento importante a principios de septiembre en Querétaro, en el Teatro de la República, sobre las aspiraciones de los partidos locales a postular en su territorio candidatos federales; también nos están invitando a incorporarnos a los diálogos por el “Frente Amplio Democrático”, al cual van a integrar algunas APN’s, entre ellas, si llegamos a un acuerdo adecuado, Confío en México.

“Sí me interesa ser gobernante, nunca lo he negado. Me considero con la capacidad, la experiencia, la madurez.”

¿Pero le interesa estar en la boleta del 2018?

Sí me interesa ser gobernante, nunca lo he negado. Me considero con la capacidad, la experiencia, la madurez; y tengo un proyecto que estoy terminando para presentarlo. No lo descarto. Estamos examinando si es por la vía independiente o si es por algún grupo de partidos. Todavía no lo sé.  En este momento estoy enfocado en terminar la primera etapa de la agrupación Confío en México. Estamos llegando ya a sesenta mil integrantes, ya estamos completando la veintena de estados con delegación; en Jalisco ya estamos al ochenta por ciento con capítulos municipales y regionales. Estamos creciendo mucho muy bien en la pluralidad, en la sinergia con voces políticas incluyentes.

¿Cómo va Confío en México a nivel nacional?

Nosotros estamos metidos en los temas nacionales, pero también, obviamente, sigo muy atento de Jalisco. Vamos a seguir trabajando. Vamos bien gracias al apoyo de la gente que estamos integrando, y gracias también a la forma en que nos han abierto la puerta los partidos políticos nacionales y las agrupaciones políticas nacionales.

Sabemos que se le han acercado personajes del PT, ¿qué nos puede decir al respecto?

Yo he dialogado ya con casi todos los partidos a nivel nacional: con la dirigencia del PT, con algunos dirigentes del PRD, y con dirigentes de otros partidos para concretar las acciones de la APN. Dentro de estas pláticas ha surgido el tema de Jalisco, yo estoy escuchando y también proponiendo, buscando una alianza que es necesaria para la APN. Puede ser con el PT, puede ser con el PRD, puede ser con el Frente Amplio, puede ser con el PRI. He charlado con dirigentes del Partido Verde, de Nueva Alianza, con dirigentes nacionales de Morena… Estamos en la ruta de la integración: el PT es una buena opción, el PRD es una buena opción, el Frente Amplio es una buena opción, y la independencia de los partidos también es buena opción. Vamos a pensarlo.

Informes Austeros
la Norma en Toda
la Región del Distrito

La y los alcaldes del Distrito 5, todos ellos y ella con la determinación de tener un papel relevante en la elección del primero de julio del año entrante han decidido también tener informes de actividades austeros y en las instalaciones de sus Presidencias Municipales, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, entregará al Cabildo el suyo este siete de septiembre en una sesión solemne ante únicamente 250 invitados (a diferencia del multitudinario evento del año pasado) y en Mixtlán el alcalde Ramón de León presentará su informe de actividades el jueves 14 de septiembre.

Feliz Cumpleaños a grandes amigos: Con este mensaje quiero felicitar sinceramente al Director de SIEMPRE LIBRES, Héctor Colín y a su mano derecha y amigo desde la infancia Armando Arce Villaseñor por sus cumpleaños, celebrados este fin de semana, así como a la política, empresaria y servidora pública Alejandra Gómez, quien también estuvo de manteles largos en esta semana, lo mejor para ella y para ellos en este año que les inicia.

CUARTO DE GUERRA.- El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, prepara un castigo ejemplar para un desleal empleado municipal que, utilizando el cargo en el que se le había acomodado, se dedicó a falsificar firmas de otras y otros compañeros y compañeras burócratas para tramitar créditos por miles y miles de pesos que ahora está siendo cobrados a empleadas y empleados del municipio. Mañana los detalles.


CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario