miércoles, 6 de septiembre de 2017

Definido por Alfaro: Dávalos, Munguía y Mochilas en la Boleta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES




Definido por Alfaro:
Dávalos, Munguía y
Mochilas en la Boleta


Los dueños de Movimiento Ciudadano ya tienen listas las listas, valga la expresión, de las candidaturas para el 2018.
Para la Presidencia de la República será quien el PAN decida para encabezar la alianza de los naranjas con los amarillos y los azules (pudiera ser Margarita Zavala, Ricardo Ayala o Moreno Valle).
Se pensó (soñó) en uno de los momentos iniciales de las negociaciones en Enrique Alfaro, pero quizá el salto hubiera sido quemar las alas del pelón muy pronto.
Así que Alfaro se queda con la Candidatura de MC al Gobierno de Jalisco.
Para las senadurías de Jalisco irán Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo.



Munguía va por la
Diputación Local

Para la diputación local del Distrito 5 irá Luis Ernesto Munguía.
Lo que está claro es que el dirigente estatal de emecé Memo Medrano es basura como mediador y que cualquier apoyo que presuma dar o tener tiene tanto valor como la plata que se compre en el Malecón a un "honesto" alpaquero.
Dávalos y Mochilas se entenderán directamente con el panzón Alfaro.
En unos días les dirán quien va a la alcaldía y quien a la diputación federal. Es el juego del miedo de Alfaro, pero el que tiene miedo es él por eso no da la cara para dejar en claro su jugada.
Mientras que en el caso de Luis Munguía al mandarlo a la diputación local le cortan las alas a las mujeres que buscaban el distrito del lado alfarista-mochilista.


Pelearán Dávalos y
Ramón la Presidencia

Y tanto Arturo Dávalos como Ramón Guerrero mantenían la pugna por la Candidatura a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.
Es de nuevo Alfaro el fiel (el infiel mejor dicho) de la balanza.
Juega con los emecistas vallartenses ya que teme lo que puede pasar si Dávalos o Mochilas se van del partido.
Teme también el gordo calvo que le crezcan y le aplasten a su equipo de mediocres lamehuevos.
En caso de que lograran un acuerdo, de nueva cuenta y a pesar de las madrizas que se dieron durante casi dos años, los tres estelares de la campaña pasada volverían a la boleta para pedir el voto ciudadano.
¿Como reaccionará la población? Esa es la pregunta de los 64 millones.


Triste Retiro de
Alcaraz, el Lagrimita
de Puerto Vallarta

Las malas casualidades persiguen al ahora ex periodista Luis A. Alcaraz. Cuando decide "sacrificarse por el pueblo" y buscar la alcaldía de Vallarta por la vía independiente basta recordar su apodo de la Redacción (Lagrimita) para desacreditarlo. Sí, a Alcaraz ya le decían Lagrimita, como el payaso que se quiso volver político hace tres años, desde por allá en los lejanos años noventa del siglo pasado.
Su parecido físico con el comediante, sobre todo por el corte de pelo horroroso que ambos portaban hizo que algún cabrón reportero le endilgara a Luis A. el mote que le enferma.
Y ahora puede usarlo de nuevo, cuando ande pidiendo la firma para ser candidato a la alcaldía por la vía independiente: Firma por el Lagrimita Vallartense.
Pero la candidatura de Alcaraz, como la del otro Lagrimita en la elección pasada, no es una gracejada, es una peligrosa charlotada en la que no hay que caer.


Asesino, Cobarde y
sin Autoridad Moral

De un tiempo a la fecha en que decidió "salir del clóset" de sus reprimidas aspiraciones políticas, Alcaraz de plano ya pontificaba en sus desahogos periodísticos. Como si estuviera investido por la máxima autoridad moral, LuisA. copiaba, como siempre lo ha hecho, y sin éxito, los estilos de quienes sí tienen talento. Es fácil entender la frustración de Alcaraz. Las dos últimas campañas en las que participó (la de Paniagua 2014 en Bahía y la de González Palomera en 2015, fracasaron). Lo sacaron de Vallarta Opina. Lo vendió como puerco flaco su "amigo" Madariaga. Quiso ser vlogger y trató de ser como Leonardo Schwebbel, quiso ser youtuber y trató de ser como Chumel Torres, quiso volar drones y trató de ser como Héctor Colín. Lanzó Alcaraz su enésimo proyecto editorial frustrado y, cuando al fin parecía que ya se había aceptado como lo que es, de nuevo sus demonios internos le picaron la colita y.. como ni le gusta decidió ¿él solo? irse por un cargo público "para salvar a Vallarta".

Esqueletos
en su Clóset

Alcaraz olvidó una máxima: No puedes andar diciendo que eres la Divina Garza envuelta en huevo, o presumiendo de ser la Madre Teresa de Calcuta cuando tienes el clóset repleto de esqueletos, ropa sucia y facturas por pagar.
Poco hay que escarbar (a mi me mitotearon al segundo día que llegué a Vallarta) para recordar a quien lo ha olvidado y dar a conocer a quien no, que Luis Alberto Alcaraz López atropelló y mató a un anciano en Bahía de Banderas, dándose a la fuga después del accidente.
¿Esa es la congruencia de la que presume?
También gravita el caso de la hija que tiene con una familiar de un conocido empresario del transporte turístico. Creatura a la que Luis A. nunca mantuvo o procuró, al contrario, nada le faltó a la ahora joven mujer gracias a la intervención del también político a quien Alcaraz le pagó con decenas de planas de insultos y menosprecios.
Están ahí las facturas y chayotes que desde hace décadas hacía llegar a las Direcciones de Comunicación Social municipales y regionales, hasta que, cuando su pluma perdió el filo, le dejaron de llegar los chayotes.


Proyecto Nada
Independiente

Ahora resulta que Luis A. a quien conozco muy bien --como pistolero, prostituto, y vendido del periodismo-- es el mesías demócrata y libre de mancha que hace falta para que a la ciudad dejen de saquearla, otros, y ahora él sea quien saquee. La realidad es que quienes analizamos el mundo de la política regional sospechamos que detrás de Alcaraz está metiéndole dinero el único actor político --tricolor-- que todavía lo financia. El motivo, es fácil de entender: Para que Lagrimita, como hace tres años el otro payaso de Guadalajara, torpedee a Movimiento Ciudadano. Ya habrá tiempo para escribir más de nuestro Lagrimita Vallartense, un payaso que busca entretener en el 2018.

CUARTO DE GUERRA.- Lidy Alejandra Sandoval López, hija del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval es investigada tras realizar transacciones inmobiliarias por cuatro millones de pesos en un lapso de tres meses durante 2009.

Las transacciones fueron cuando ella estudiaba Diseño Gráfico y su padre Roberto Sandoval Castañeda, se desempeñaba como alcalde de Tepic.

Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad en Nayarit, señaló que es reprobable que el gobernador Roberto Sandoval haya utilizado a su hija para ocultar su enriquecimiento ilegal.

Rodrigo González afirmó que ese gasto “evidentemente que no se justifica; lo que nosotros hemos estado comentando es cómo es posible que los funcionarios públicos, en este caso el actual gobernador, entreguen recursos a sus familiares cuando sabe que pueden existir denuncias de hechos”.

El ex legislador local, que encabeza a un grupo de ciudadanos que denunciaron al gobernador Nayarit por enriquecimiento ilícito, dijo que las propiedades de la hija de Sandoval (ubicadas en el Fraccionamiento Lago David) publicadas por este diario se agregarán como pruebas a la carpeta de investigación radicada en la PGR.

González Barrios consideró que el caso de Lidy Alejandra Sandoval es similar al de Xóchilt Tress, supuesta amante de Javier Duarte quien al no poder comprobar la adquisición de propiedades, fue encarcelada y tuvo que devolverlas.

A su parecer, “es sumamente grave que funcionarios, padres de familia, hagan eso con sus hijos, en este caso con su hija directamente”.
El legislador manifestó que la hipótesis apunta que el gobernador, quien dejará su cargo el próximo 19 de septiembre, utiliza a su hija para ocultar su enriquecimiento y “creo que esté es solo un caso, debe haber muchos más que irán saliendo en la medida que deje el gobierno y se pueda ahondar en investigaciones”.


CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario