lunes, 18 de septiembre de 2017

Juntos Progresamos: Jaime Cuevas Tello

Inicia su Segunda Presidencia Municipal de Bahía de Banderas

Juntos Progresamos:
Jaime Cuevas Tello

En su Mensaje Inicial el Enfatizó el Trabajo Conjunto que Habrá de Realizar con su Homólogo de Puerto Vallarta

Por Rodrigo Aguilera Morales
Texto y Fotos

BAHIA DE BANDERAS, Nayarit.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) Con muy elevadas expectativas ante su capacidad probada como Gobernante y el enorme reto de conducir a Bahía de Banderas a consolidarse como el municipio más importante de Nayarit, inició el mandato del doctor Jaime Alonso Cuevas Tello.
Al protestar como Presidente Municipal y titular del ejecutivo en el Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Cuevas Tello destacó el trabajo que tiene previsto realizar en conjunto con su homólogo vallartense, ingeniero Arturo Dávalos Peña.
En un evento ante miles de personas en un impresionante escenario ubicado en la Unidad Deportiva de San José del Valle, el doctor Cuevas le tomó protesta a su síndica, regidoras y regidores electos.
Con la presencia de Gerardo Siller enviado del -todavía- titular del Ejecutivo Estatal y la diputada badebandense  Yussara Ramírez como representante del Congreso Nayarita, Jaime Cuevas esbozó los que serán sus objetivos centrales en la administración que dirigirá por segunda ocasión tras haber sido alcalde en el trienio 2005-2008.
Para acompañar a Jaime Cuevas en su asunción a la titularidad del ayuntamiento de Bahía de Banderas estuvieron presente sus padres, su esposa Ana Berumen, quien Presidirá el Sistema DIF por segunda ocasión en su calidad de Primera Dama y los hijos de ambos.
Como testigos del evento hicieron presencia autoridades militares y navales de la región, empresarios hoteleros y del sector agropecuario así como un contingente de agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, otro del sindicalismo municipal y estatal de Nayarit con representación en el municipio y una gran cantidad de representantes de los diferentes sectores religiosos y de agrupaciones de indígenas, discapacitados.
La cobertura informativa de la toma de protesta de la segunda presidencia municipal del doctor Jaime Cuevas se realizó con el trabajo de corresponsales de medios estatales y regionales así como por reporteras y reporteros que laboran en la zona conurbada de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
La labor de las y los comunicadores fue apoyada por quien desde ayer es el jefe de prensa, Antonio Retes, en coordinación con quien encabezará el departamento de Comunicación Social, ingeniero Christian Berumen con la asesoría del Maestro Israel Enciso Paz.
Christian Berumen tuvo una exitosa participación como Coordinador de Medios de la campaña del doctor Cuevas y estará al frente de la estrategia de posicionamiento del trabajo administrativo del médico. Por su parte Enciso Paz cuenta con una amplia experiencia en los trabajos de comunicación institucional, habiendo sido titular de Comunicación Social en Bahía de Banderas en el trienio de Rafael Cervantes entre muchas otras responsabilidades.
Como invitados de honor al evento estuvieron los ex alcaldes badebandenses Julia Palma, Crescenciano Flores así como el ex candidato a la gubernatura de Colima por el PAN, Jorge Luis Preciado, representantes de las dirigencias del PAN, PRD y PT que respaldaron su candidatura.
Los políticos vallartenses Gustavo González Villaseñor, dos veces diputado y ex Presidente Municipal, así como el regidor Andrés González Palomera acompañaron al doctor Cuevas en el evento de protesta.
Las ausencias notorias al evento fueron la del Gobernador electo, Antonio Echevarría, así como la del ahora ex Presidente Municipal, licenciado José Gómez Pérez quien no estuvo presenten en la sesión solemne del cambio de Gobierno.
La ceremonia se realizó aprovechando la sombra de una carpa gigantesca montada para la ocasión que guareció a los presentes de los rayos del sol que la mañana de ayer calentaban el ambiente amenizado por la Orquesta Municipal que fue la encargada de darle realce al evento inaugural de la décima administración en la historia de Bahía de Banderas, misma que estará vigente durante los próximos cuatro años.
Durante la realización del evento de la toma de protesta en Bahía fue muy comentado el intento de boicot de la sesión de instalación en la ciudad de Tepic, en donde las y los regidores retrasaron la protesta del alcalde Francisco Javier Castellón. Y es que por su importancia económica y su población Bahía de Banderas rivalizará cada día más con la capital del estado, siendo también el inicio de una coyuntura que, a futuro, podría colocar al doctor Cuevas en la lista de quienes buscarán suceder a Antonio Echevarría en los comicios del 2021.

Mientras esa fecha se acerca el flamante alcalde badebadense se apegará al slogan de su Gobierno "Juntos Progresamos" mismo que fue presentado ayer junto con el logotipo que utilizará en su administración en el que se aprecian dos banderas naúticas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario