viernes, 15 de septiembre de 2017

Cheo va por la Presidencia de Puerto Vallarta, Deja CONALEP

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Cheo va por la
Presidencia de
Puerto Vallarta,
Deja CONALEP


En lo personal he seguido la trayectoria política de Eliseo "Cheo" Aréchiga desde hace once años. Y es que, a pesar de su juventud, el joven ingeniero hace ya ¡Once años! fue Delegado de El Pitillal y desde entonces hasta el día de hoy ha mantenido una participación constante en la vida pública de Puerto Vallarta.
Fue en el trienio de Javier Bravo como Presidente Municipal de Puerto Vallarta cuando "Cheo" inició en las grandes ligas de la política local. Aréchiga fue designado por Bravo como el encargado de la demarcación más populosa e importante de Vallarta.
En ese trienio trabó amistad con otro joven trabajador, Salvador González Reséndiz, a quien se ubicó como Director de Desarrollo Social.
Al determinar --y ejecutar-- Javier Bravo la sucesión a la alcaldía en González Reséndiz, Cheo fue uno de sus principales operadores, ubicado como poderoso subdirector de la dependencia más grande de la alcaldía, Servicios Públicos.
Chava González invitó a Cheo a acompañarlo en Guadalajara cuando el gobernador Aristóteles Sandoval lo llamó para que le vigilara las Finanzas. Al cumplirse el ciclo de Chava en el ejecutivo estatal, Cheo recibió  su cambio a Vallarta como Director del CONALEP.
En ese cargo se desempeñó hasta ayer con excelentes resultados y, acorde a su vocación de seguir siempre hacia arriba, renunció ayer al cargo, casi tres meses antes de lo que la ley le pide, para concentrarse en el trabajo para buscar la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.
El proyecto de Cheo es todo menos improvisado. Aréchiga ha trabajado en lo político en las grandes ligas municipales y estatales y desde hace casi tres años impulsa de su bolsillo el proyecto LA GALLADA, organización que le apoya en la consecución y entrega de apoyos médicos, deportivos y asistenciales a quienes más lo requieren en la ciudad.
Así cierra la pinza CHEO con trabajo social, administrativo y político. Sin duda tiene amarres en los primeros niveles de la política en Jalisco y con el deseo de ser Presidente Municipal deja su cargo público para dedicarse al cien por ciento a la búsqueda de aparecer en las boletas 2018.

Le Deja al Conalep
Aire Acondicionado
No tuvo en 40 Años

De la gestión de Cheo en el "Cona" Vallarta mucho puede decirse, para empezar que ayer les dejó, antes de irse, a alumnas y alumnos, profesoras y profesores, el aire acondicionado que durante los casi 40 años de existencia de la institución no tuvieron. Cheo fue Director de CONALEP de enero de 2016 a agosto de 2017, en esos 20 meses
logró transformar la Infraestructura con la Instalación de 34 unidades de aire acondicionado siendo 24 en aulas, cuatro en laboratorios de informática, dos en aula tipo
una en el taller de alimentos y bebidas, otra en la coordinación ejecutiva y una más en la biblioteca, así como en la sala de juntas.
Cheo logró el cambio en el tipo de ventanas de 9 aulas del plantel, cambió las estructuras tipos celosía por ventajas fijas y corredizas, con cristal templado, logró con éxito la gestión para la nivelación de cargas y mantenimiento de la subestación eléctrica, materializó la instalación de extractores de aire en el Taller de Alimentos y Bebidas.
Logró el cambio de piso en el aula Cinco, por daños físicos al mismo así como el Resane y pintura de la barda perimetral y cancelería del plantel, la Pintura al interior del plantel, el Pulido del piso de la planta baja del Edificio “E”.
En cuanto a Equipamiento, Aréchiga logró la Gestión de equipamiento integral de alimentos con Campana de extracción para pared, una Mesa de trabajo en isla, una Estufa con horno, un Horno de convección a gas, una Mesa refrigerada, un Gratinador.
Mediante convenios y gestiones logró Cheo la Obtención en comodato del siguiente mobiliario y equipo:
10 proyectores NEC M282X
150 sillas plegables acolchonadas
10 sillas secretariales color negro con rodajas
20 escritorios secretariales con 2 cajones (con base de metal negro, con cubierta de madera color cerezo).
Obtención de equipo relativo al Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior, donde se participó con un Proyecto para el Avance de la Autonomía de Gestión Escolar (PAAGES), con el cual adquirió:
3 proyectores de datos móvil
11 bocinas
Adquisición de 03 licuadoras marca Oster de uso rudo para apoyar las prácticas tecnológicas programadas para los estudiantes en el taller de gastronomía.
Gestión para la donación de 16 ventiladores o Utilizados en aulas, reemplazando los que terminaron su vida útil
Gestión de donación de materiales y utensilios para el taller de alimentos y bebidas, a través del comité de vinculación
• Gestión de donación de 5 cubetas de pintura, a lo largo del año 2016, con los miembros del comité de vinculación
• Gestión para la participación del alumno Kevin Orlando Guerrero García en el “II Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico 2017, realizado en Santiago de Chile, del 29 de mayo al 01 de Junio del 2017.
• Gestión para la participación de un alumno en la 4ª Edición del “Curso en gastronomía típica española y molecular y prácticas en la cadena Palladium Hotel Group”, a realizar en la ciudad de México y en Ibiza, España.


Rompe Alfaro
con el Peje, le
Dice Mentiroso

La nota política en el estado la dio sin duda Enrique Alfaro. Alfaro le reviró a un Peje al que sin duda le cala el quedar encuerado en su intentona por vender la Presidencia de la República por tercera vez.
Alfaro le dijo al Peje:  "Andrés Manuel sabe que lo que dijo no es verdad. Las descalificaciones de este tipo no ayudan en nada. Nunca he hablado mal de él. Lo respeto como luchador social y como político, es una persona valiosa.
Pero me da la impresión de que no entiende que hay proyectos, prioridades y agendas locales. Por eso le cuesta trabajo respetar y valorar esos procesos y esas luchas políticas.

Para él, las agendas locales legítimas deben apegarse a lo que él imagine o desee y eso no es posible. México no puede gobernarse hoy con visiones centralistas y mucho menos totalitarias. El momento por el que pasa el país exige que quienes tenemos una responsabilidad política actuemos con seriedad, que sepamos tener un debate constructivo.
Me apena mucho lo que dice porque en lugar de diálogo lo único que hemos recibido de su parte han sido intentos de imposiciones e insultos.
Andrés Manuel lleva tiempo dinamitando sus puentes de comunicación con muchas fuerzas políticas que le han ofrecido su ayuda durante años. Incluso está destruyendo su propio equipo, el caso de Ricardo Monreal lo dibuja completo.
Pero ni modo. No voy a entrar en una discusión de acusaciones y señalamientos. Le deseo la mejor de las suertes. Yo no voy a hablar mal de él. Ni quiero ni necesito hacerlo".
Queda claro que Alfaro NO irá ni con AMLO ni con el PRI en el 2018 o sea que irá con la alianza PAN, PRD, MC. Sin los votos de Jalisco el Peje jamás podrá ganar la Presidencia.


Pepe Martínez
se Presenta Como
Independiente

Será el próximo viernes cuando el conocido empresario y ex líder estudiantil Pepe Martínez presente ante la prensa vallartense su proyecto por la alcaldía en Puerto Vallarta como candidato Independiente. Pepe Martínez ha apoyado entre otras muchas campañas políticas exitosas, de forma reciente, la del ahora gobernador electo de Nayarit, Antonio Echevarría García.


Enrique Gou
Será Candidato
de MORENA


El dos de julio de 2018 dedicaré sonoras carcajadas a especímenes de lo peor que resulta del hambre y el intentar vivir del presupuesto. Uno de estos mojones es Enrique Gou quien se presenta como "independiente" a la diputación federal cuando en realidad ha amarrado con los hampones dirigentes de PT Jalisco ser el candidato del partido de Raúl Salinas.
Al PT, en su alianza con MORENA, le corresponde Vallarta como sitio para imponer candidatos por lo que el candidato del Peje en el puerto será del PT. Y el PT lo que queda de él (Corina Naranjo) ya saben que será Gou el candidato.
Así que Peladón de Gallegos y Ascencio entre muchos y muchas otras (como el enano de tapanco Petronilo). El Peje se las jugó en el hocico (y sí es albur).


CUARTO DE GUERRA.- José Gómez concluye este fin de semana su ciclo como Presidente Municipal de Bahía de Banderas. Sin duda alguna José es el badebandense que con más deseo ha querido ser alcalde de ese rincón del paraíso nayarita y el que más ha trabajado (supervisando todo, absolutamente todo) de lo que acontece en su gobierno. Mi reconocimiento para el político que, en los años que llevo de reseñar política (casi 30)  es el que más ha deseado su posición.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario