martes, 19 de septiembre de 2017

En un Nayarit Destrozado Asume hoy Echevarría la Minigubernatura 2017-2021

EL V PODER 
POR RODRIGO AGUILERA MORALES 




En un Nayarit Destrozado
Asume hoy Echevarría la
Minigubernatura 2017-2021



La historia alcanzó hoy a Roberto Sandoval, mequetrefe metido a político que terminó de lacayo de su Fiscal. Terminó el "gobierno" más cuestionado en la historia de Nayarit (y del que apenas se empieza a descubrir la negra y putrefacta historia). Nunca, nadie como Sandoval y sus secuaces habían ensuciado tanto la imagen de las instituciones de la entidad cora.
Con el final de la era de Boberto (que en realidad empezó a gestarse con la caída de Edgar Veytia el 29 de marzo pasado) inicia la de su sucesor, Antonio Echevarría, quien llegará a administrar un estado destrozado, que vive una escalada de violencia, pobreza, desempleo, deuda impagable y criminalidad y corrupción que no pueden quedar impunes.
 
Para enfrentar la desgracia Nayarita y responder al clamor de la población para lograr un cambio de gobierno, Echevarría presentó anoche los nombres de las personas que integrarán el Gabinete de la administración 2017-2021 del Gobierno del Estado de Nayarit

Secretaría General de Gobierno: Jorge Aníbal Montenegro
Secretaría de Administración y Finanzas: Juan Luis Chumacero Díaz
Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto: José David Guerrero Castellón
Secretaría de Obras Públicas: Ricardo Rincón
Secretaría de Desarrollo Social: Sonia Nohelia Ibarra
Secretaría de Educación Pública: Margarete Moeller Porras
SEPEN: José Antonio Serrano Guzmán
Secretaría de Salud: Víctor Quiroga
Secretaría de Turismo: Eulalio Coronado Mendoza
Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente: Marco Antonio Cambero
Secretaría del Trabajo Productividad y Desarrollo Económico: Ernesto Navarro
Secretaria de Seguridad Pública: Javier Herrera Valles
Sistema DIF: Paloma Rivas Torres
Secretario Técnico del Despacho: Jorge Alberto Lizárraga Márquez
Secretario Privado: Arturo Liberato Montenegro
Comisión Estatal del Agua: Martha Patricia Urenda Delgado
IPROVINAY: Francisco Martín Estrada Machado
INIFE: Javier Naya Barba
INEA: Patricia García
INCUFID: Javier Antonio Gutiérrez García
INMUNAY: Lourdes Josefina Mercado Soto
FIBBA: Raúl Ibarra Rodríguez
Instituto Nayarita de la Juventud: Ixchel Fregoso Moncada
Consejo Estatal para la Cultura y las Artes: Juan Martín Lizárraga Rosales
Dirección de Comunicación Social y Vocero: Sergio Arturo Guerrero Benítez
Centro MARAKAME: Abel Orozco Ruiz
ICATEN: Luis Alonso Lira Rodríguez
Teatro del Pueblo: Alejandro Guzmán
FIPROTUR: Valerio Pérez Cambero
COFONAY: Antonio Coronado de León
COBAEN: Fernando Vázquez
Secretaría de la Contraloría: Guillermo Lara Morán
Procuraduría Estatal para la Protección del Medio Ambiente: Javier Adame Calva
Consejo Nayarita del Café: Gilberto Rosales Barrios
Justicia Familiar: Mabi Urania Margarita Silva Guzmán
En los eventos que acompañarán la toma de protesta de Echevarría hoy, estará presente el alcalde de Bahía de Banderas, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello quien, al puro saque, está ya anotado en la lista de quienes podrían suceder al mandatario aliancista en 2021.



¿Le Crees a Alfaro?
Yo no: Delgadillo

Al acercarse en Jalisco los tiempos para la renovación del Gobierno estatal, un ala nada despreciable del PRI está dispuesta a dar la batalla, sobre todo en Guadalajara, en donde la sucesión de Alfaro (quien irá por la gubernatura) implica un flanco débil para el proyecto del calvo panzón.
Claudia Delgadillo, la combativa lideresa del PRI tapatío (a quien me presentó César Abarca cuando Claudia era diputada federal y Abarca realizó su primera gira de gestión de recursos allá en el ya lejano 2013) me compartió un texto en el que detalla las razones por las cuales, como política y habitante de la capital de Jalisco NO le cree al que todas las encuestas señalan como favorito para llevarse la gubernatura el primero de julio próximo:

1. Enrique Alfaro se dice ciudadano y no lo es. Ha militado en casi todos los partidos políticos, y los ha abandonado cuando ya no le sirven. Incluso hoy es una tomada de pelo que no esté afiliado al Partido Movimiento Ciudadano cuando es de él. Es un partido que existe sólo para resolver sus necesidades y caprichos.

2. Él odia a los priistas, pero él también fue priista de hueso colorado, fue candidato a Alcalde del municipio de Tlajomulco por el PRI. Si no ganó entonces, si no fue Alcalde por el PRI, fue porque se peleó con todos los priistas de ese municipio por su forma soberbia de conducirse.

3. Dijo que de ganar la Alcaldía de Guadalajara no subirían los impuestos, pero sabemos porque estamos trabajando continuamente en las calles que los ha subido hasta el 300%. La gente está enojada con él. La gente está muy molesta y nos lo ha dicho…

4. Habló de ayudar a los más vulnerables, fue con los primeros que se reunió, a los que les pidió el voto, con los que se tomó la foto: con los comerciantes ambulantes de Guadalajara. Ahora somos testigos de que los removió de una forma arbitraria, sin avisarles ni ofrecerles un espacio para vender. Los trató muy mal, no respetó ni su dignidad. Pero no solamente ha ocurrido en el centro de Guadalajara, ha ocurrido en Santa Cecilia, ha ocurrido en Polanquito, ha ocurrido en la colonia Echeverría. Los comerciantes están totalmente indignados. Ah, pero no tiene pena en decir que quiere gobernar Jalisco. ¿Va a llegar también a quitar en cada uno de los municipios a la gente que vende elotes? ¿Va a quitar a los comerciantes de cada uno de los municipios de Jalisco como lo hizo en Guadalajara?

5. Dijo que no iba a tolerar la corrupción, que nos platique entonces por qué tolera todos los desplantes y violaciones a la ley que hizo su jefe de gabinete, Hugo Luna; ¿qué pasó con los conflictos de intereses que tienen sus empresas de redes sociales? ¿Y El Weren, su jefe de Comunicación Social, no importa que tenga antecedentes penales? ¿Por qué no ha corrido a sus amigos que son corruptos?

6. Prometió que no habría una nómina obesa porque el dinero se destinaría a los servicios en Guadalajara, cosa que es totalmente falsa. Ahora sus amigos cobran y algunos hasta se han subido el sueldo. Los familiares de sus colaboradores han llegado a engrosar la nómina. Yo no le creo a Enrique Alfaro, él miente. Cotidianamente y todo el tiempo miente.

7. Habló en su campaña de que iba a haber una gran transformación en la forma de gobernar. Mi pregunta sería, a la gente que confío en él y le dio su voto, ¿cuál fue la transformación? Guadalajara está peor que nunca, en las manos de un Alcalde que no sabe gobernar.

8. Dijo que iba a parar las inundaciones. Este año murió una ingeniero Químico. Hubo una manifestación por parte de diferentes colonias del Oriente de la ciudad. Lo peor es que Alfaro todavía los maltrata. Cuatro días antes de que muriera Jessica, el Alcalde sale en sus videos -porque sabe pagar muy bien para salir en redes sociales- y dice “aquí no se volvió a inundar”. Volvió a mentir, hubo inundaciones en todas las colonias del Oriente de Guadalajara. Qué lamentable, porque ellos solamente le pedían un colector y que limpiara las alcantarillas porque venía la lluvia y no lo hizo. Mintió.

9. Alfaro habla de un gobierno transparente y es alguien con quien el ciudadano tapatío no puede dialogar, pero, además, no solamente yo hago el señalamiento, lo han vivido ustedes los periodistas, lo ha vivido la ciudadanía en general. Han venido hasta mi oficina reporteras a platicarme cómo les ha dicho “quiero que vengas y me cubras mi evento, pero solamente una vez a la semana contestaré a sus preguntas”. Lamentable la forma de actuar de Enrique Alfaro.

10. Dijo que su gobierno iba a ser austero ¿y qué hace? Primero le da 15 millones a sus empresas de redes, Euzen y La Covacha, en una adjudicación directa pasando por encima de todos. Ahora, en otra adjudicación directa le da el dinero de los tapatíos a empresas transnacionales como Facebook y Google, también en una adjudicación directa para pagar publicidad. ¿Eso es austeridad? Son puras mentiras del Alcalde de Guadalajara. Después de estos puntos te pregunto, ¿tú le crees a Enrique Alfaro? Yo no.
Sin duda hay varios elementos interesantes en el análisis de la Delgadillo, faltan ahí temas como los de Vallarta en donde Alfaro se ha hecho pendejo ante la pugna destructiva de MC en la que sus tres principales figuras están en una guerra declarada.




CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario