viernes, 4 de agosto de 2017

Representarán Bahía Tres Diputados con don Adrián Guerra

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales


Representarán Bahía
Tres Diputados con
don Adrián Guerra

La Revolución le hizo justicia a don Adrián Guerra Padilla, o más bien, Movimiento Ciudadano ya que el veterano político al fin tendrá un cargo público al convertirse ayer en diputado local tras un fallo judicial.
Guerra Padilla parecía sentenciado a la maldición de nunca sentarse en una silla de poder político al haber perdido en tres ocasiones la alcaldía de Bahía de Banderas (incluyendo la última con su hijo Moisés quien hizo la peor campaña posible --para tratar de favorecer al PRI--).
El fundador de Movimiento Ciudadano en Bahía de Banderas será legislador local al darse por válida ayer su argumentación ante tribunales lo que le permitió llegar al Congreso Nayarita en calidad de plurinominal.
Hay que recordar que el malandrín Dante Delgado anotó a Adrián Guerra como plurinominal dos, por debajo de la hija del otro vendido, perdón, bandido, Raúl Mejía.
Se especula siempre en las listas de pluris con Dante el tema del "pago por evento" aunque en este caso la que pagó (quizá con cuerpoceluliti-mático) Claudia Díaz de Sandi quedó totalmente fuera del reparto de espacios. (Dante dice que con gusto le "regresa el pago", jejejeje).
Así que Bahía de Banderas contará con tres representantes locales en la próxima legislatura, ya que además de Adrián Guerra como plurinominal, llegan a una curul los diputados de mayoría Yussara Ramírez y el Mailón Duñalds.
Sin duda buenas noticias para el municipio más joven e importante de Nayarit y también para su alcalde, Jaime Cuevas ya que tres diputados jalan mejor la cobija presupuestal que dos.

Favorece Llegada
de Adrián a Ramón,
Luis, Farrera, Melissa,

Con la llegada de don Adrián Guerra a la diputación local el grupo político que lo apoyó desde Movimiento Ciudadano se ve fortalecido. La lista es corta ya que la guerra intestina emecista en Bahía se comparó con la que se vive en Puerto Vallarta. Allá trataron --como aquí-- de quitar a los candidatos naturales causando ruptura, confusión y división.
Así que en la llegada de Adrián Guerra a la diputación local celebran quienes estuvieron al lado del viejo en las buenas y en las malas. Se trata de los diputados Ramón Guerrero "Mochilas", Luis Ernesto Munguía, la Coordinadora de Relaciones Públicas de Movimiento en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Melissa Madero, el empresario y operador de medios Manuel González Farrera y... párele de contar.
Los hijos de don Adrián, Chito y Moisés por supuesto que no son favorecidos con que el viejo llegue a los primeros planos ya que la sombra de Guerra Padilla, sus huaraches pues, son demasiado grandes para que lo llenen sus hijos mayores... a ver si los de las nuevas camadas salen mejores.
Por lo pronto la nefasta "Pinky" Fregoso, la lacra de Movimiento Ciudadano, Magaly Fregoso, se anota una derrota más ya que ella fue la principal saboteadora del proyecto de Adrián Guerra y, una vez más, se la peló al viejo.

La Lacra Magaly Fregoso
Ahora Saquea a las
Futbolistas de Vallarta

Hablando de la lacra más asquerosa de Movimiento Ciudadano --en el sector femenil-- Magaly (Pinky) Fregoso (la que tiene de aviadores a tres étnicos minoritarios que ella llama asesores, la que le robó millones al DIF Vallarta, la que cobraba un sueldo en el patronato, la que le roba a la gente más jodida con el programa de lentes de la gorda Zamago, la que le cobra por trámites ilegales a personas de la zona rural, la que trae una camioneta que le regaló --bueno le cambió por las desas-- un huachicolero la que quiso cobrarle a Arturo Dávalos por votar en cabildo la renegociación de la deuda). Sí esa lacra, ahora ya intenta otra forma de atraco: Despojar a las futbolistas vallartenses.
Resulta que Magaly "Pinky" Fregoso quiso hacer negocio con el futbol femenil. Actividad que ella desarrollaba para conocer muchachas. Ya ven que corría (¿corre?) para tercera. Pero, empicada con sacar dinero ilegítimo de donde se pudiera, Magaly trató de crear un torneo para promoverse políticamente y además sacar dinero. No contó con que la respuesta a su convocatoria sería tan pobre. El torneo de futbol de Pinky hace semanas que no se juega por falta de equipos, de jugadoras tampoco por lo que Magaly trató de sacar el dinero para pagar el arbitraje .. ¿de dónde? Pues claro, de las arcas municipales como lo ha hecho desde hace cinco años en que se convirtió en sanguijuela del erario. No contaba Magaly con que en la comisión del deporte la mandarían con el pago de árbitros de su torneo a una de sus especialidades: Inflar burros por el pivote.
Desesperada Magaly está viendo de donde saca para pagar, y por eso convoca a la final de su torneo este fin de semana, a un evento "masivo" en el que seguramente solo concurrirán algunas tortillas desorientadas. Ya ven que eso de que ahora anda embarazada le bajó el rating con las de su mismo bando.
El lunes escribo sobre el partido para recaudar fondos para la consumidora del producto de maíz industrializado más famosa del cabildo.

Invita Senador Gándara
a Siempre Libres a
la Asamblea del PRI

El secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, senador, Ernesto Gándara Camou, convocó a su amigo y paisano sonorense, el maestro Héctor Colín para que esté presente como invitado especial en la Asamblea Nacional del tricolor a celebrarse de mañana sábado en ocho días en la Ciudad de México.
Gándara es el encargado de los trabajos de la Asamblea en la que el tricolor se juega su futuro y aseveró que el Revolucionario Institucional es el partido que ha demostrado tener más estructura política, que sabe recuperar gobiernos y que tiene unidad para salir adelante ante cualquier adversidad.
“El PRI es el partido que más trabaja, el que más está en contacto con la realidad y con los diferentes sectores de la sociedad; que ha impulsado los temas de equidad, de discapacidad, inclusión, diversidad y que está a la altura de los tiempos modernos”, comentó.

Logra Arturo Dávalos
Campamento Tortuguero
del Municipio Vallartense



El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña y su principal asesor jurídico, el licenciado Francisco Vallejo Corona se anotaron una nueva victoria al publicarse en el Diario Oficial de la Federación el ACUERDO por el que se destina al servicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, la superficie de 247.17 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, ubicada en la bocacalle Pilitas, Municipio de Puerto Vallarta, Estado de Jalisco, para uso de protección ecológica y de la tortuga marina.
RAFAEL PACCHIANO ALAMÁN, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 32 Bis fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3 fracción II, 6 fracciones II y IX, 7 fracción V, 9, 13, 42 fracción XIII, 59 fracción IV, 61, 62, 66, 68, 69, 70 y 71 de la Ley General de Bienes Nacionales; 5, 6, 22, 23 y 35 del Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar; 4, 5 fracción XXV y 31 fracción XIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, pidió se le destine la superficie descrita en el considerando anterior, para uso de protección ecológica y de la tortuga marina.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario