martes, 22 de agosto de 2017

Prepara César Abarca Cierre de una Gestión Histórica en SEAPAL

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Prepara César Abarca
Cierre de una Gestión
Histórica en SEAPAL

En septiembre, ---sí, ya, en septiembre, en nueve días para ser exactos-- arranca formalmente el proceso electoral 2018 en Puerto Vallarta, Jalisco, y todo el país. Digo formalmente porque en realidad son ya años los que quienes quieren protagonizar el año entrante llevan trabajando para estar en las boletas. Hay a quienes su trabajo político los va a llevar a cumplir sus objetivos.
Hay otras y otros quienes la demostración de capacidad al desempeñar su papel como servidores públicos los colocará en posiciones de poder. De esta última clase es César Abarca.  Hace poco más de cinco años, cuando el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval nombró a Abarca Gutiérrez como el titular de la dependencia más importante del Gobierno de Jalisco fuera de la zona metropolitana de Guadalajara nadie dudó de que se trataba del pago de un compromiso político.
De César se esperaba, por tanto, que desde SEAPAL Vallarta se dedicara a impulsar su carrera personal y tratara de alcanzar lo que muchos directores del organismo han querido: La Presidencia Municipal del Puerto.
Pero no fue así. César centró su trabajo en la dependencia que le confiaron. Aprendió rápido los puntos finos del organismo. Se asesoró con personalidades nacionales e internacionales del ramo. Enfocó su gestión con base en objetivos de enorme ambición --y rentabilidad social-- y trabajó intensamente hasta lograr lo que ahora se puede apreciar: Un SEAPAL Vallarta que, simplemente, está mejor que nunca.
Y es que basta revisar las cifras y el número de familias beneficiadas durante la gestión de Abarca en SEAPAL con programas como la apertura de Acuamáticos, introducción de redes de agua potable y drenaje, difusión de Cultura del Agua, construcción de tanques y hasta reparación de vialidades son ejemplos de trabajo decidido.
Abarca tomó una dependencia que estaba aletargada y la convirtió en una institución moderna, con excelentes relaciones en su sindicato, trato digno al usuario, beneficios para la población y calificaciones de excelencia.
Dentro del esquema de Gobierno de Jalisco, Abarca es uno de los funcionarios mejor calificados. Con esa carta de presentación, la de haber convertido SEAPAL en una dependencia mucho mejor de lo que fue cuando llegó, César puede avanzar en su proyecto personal con la satisfacción del deber cumplido.


Emece Vallarta #2018:
Predicción Cumplida,
Dante se Vendió al PRI

No pasó mucho tiempo (hace dos semanas que escribí el texto:
" La Realidad de MC en Puerto Vallarta: El Dedazo de Dante En lo personal he seguido la trayectoria política de Dante Delgado en lo que toca a este región desde que fundara hace 18 años Convergencia por la Democracia, luego Convergencia a secas y luego, desde hace cinco años, Movimiento Ciudadano. Dante llegó a Vallarta a promover su partido, venía con la bandera de preso político y era un espécimen muy distinto a lo que es hoy. Esto claro, aunque sus negocios al amparo del poder (y que justificaran su detención) lo habían convertido en millonario (ahora es multimillonario gracias a su "trabajo" como dirigente partidista)". Ver SIEMPRE LIBRES del 14 de agosto de 2017 o en el archivo de EL V PODER en el http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/ )". En el que hice un recuento de los cómos Dante Delgado se le ha vendido al PRI para intentar favorecer triunfos tricolores en Nayarit, Estado de México y, acaba de anunciar ayer, la Presidencia de la República.
Dante informó ayer en entrevista con medios nacionales que SU partido, Movimiento Ciudadano, NO irá con Andrés Manuel López Obrador en 2018 (lo que automáticamente lo alinea como parte de "la Mafia del Poder").
En el texto Delgado Rannauro no se descarta como candidato presidencial de su propio partido y deja claro que el emecé buscará respaldar ese ente que suena a "todos contra el peje" del Frente Amplio Opositor.
Delgado dice que su partido representa el siete por ciento del padrón con aproximadamente cuatro millones de votos (casi todos de Jaisco, casi todos de Enrique Alfaro, y el resto de Arturo Dávalos, Ramón Guerrero y Luis Munguía, digo, ¿Para qué se hace pendejo el ex presidiario?)
Hay que seguir con cuidado los pasos del corruptazo Dante. Ya cumplió la primera apuesta que hice: Que se vendería al sistema en 2018. Ahora hay que tener cuidado con sus dedazos en Jalisco, en el Distrito 5 y en Vallarta.

Dávalos Arrasará en
la Ratificación de su
Mandato...y se Irá

El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña está teniendo un cierre meteórico en lo que es su segundo año de Gobierno. Entrega de obras, programas sociales como nunca, compra de parque vehícular, maquinaria, vialidades, combate a los adeudos heredados, lucha contra la inseguridad. Con todo eso a su favor a mí no me queda la menor duda que arrasará el domingo durante la tan llevada y traída Ratificación de Mandato. Ejercicio inútil que, por otro lado, sería una vergüenza que resultara en un fracaso si es el propio ayuntamiento el que lo organiza. Pero fuera de consideraciones personales, el "Cepi" arrasará en la consulta, habrá terminado su programa de entrega de obras y beneficios sociales (y paquetes escolares) dará su informe de actividades... y se irá para buscar la candidatura de su partido a la alcaldía y buscar ser el primer vallartense en reelegirse como Presidente Municipal.

CUARTO DE GUERRA.-  La plana mayor del Partido Encuentro Social en Puerto Vallarta y el Distrito 5, Tony Joya, Tito Yerena y Heriberto Sánchez Ruiz estarán este jueves, viernes y sábado en la Ciudad de México para participar en la Asamblea Nacional en la que se tomarán decisiones de gran relevancia para el instituto. El partido Encuentro Social definirá en agosto si se aliará o no con otro instituto político, rumbo a la elección federal de 2018.
Tony Joya dice que Encuentro Social esperará los resultados de su Asamblea Nacional para dar a conocer su postura al respecto, y la decisión "se basará en propuestas de gobierno".
Sostuvo que existen partidos "que están ansiosos de que hagamos alianza con ellos para el 2018", pero recalcó que en su partido no se basarán en las encuestas. El dirigente partidista consideró que algunas encuestas distan de la realidad política que vive la ciudadanía.
Además, recordó que en 2015 las encuestas "no nos daban ni un punto, y obtuvimos más de tres puntos a nivel nacional y en algunas entidades superamos los cinco puntos porcentuales”.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario