miércoles, 23 de agosto de 2017

Independientes: Pancho Lomelí va por el #2018

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Independientes:
Pancho Lomelí
va por el #2018


Llegan al arrancadero por las candidaturas 2018 quienes buscan ser tomados en cuenta por los partidos políticos en los espacios a repartir en Puerto Vallarta y su Distrito 5 hacia el 2018.
Llegan también quienes buscarán sus propios espacios, amparados en la figura de la candidatura independiente, esa que se estrenara en las elecciones de 2015.
En el listado de quienes buscarán espacios por la vía independiente hay que apuntar al empresario, líder sindical y sólido operador político Francisco Lomelí Corona, mejor conocido como Pancho Lomelí.
Pancho ha trabajado desde hace ya varias décadas en diferentes proyectos políticos pero desde hace casi ocho años ha ido delineando una opción personal que en la próxima elección lo tendrá en los listados de candidatos.
En la elección de 2009, Pancho Lomelí le dio al Partido del Trabajo casi tres mil votos como diputado local. El mérito de Pancho fue levantar al petismo del suelo y colocarlo en posición competitiva para el proceso siguiente.
Pero algo pasó en el camino y cuando estaba todo puesto para que en 2012 Pancho fuera el candidato a la alcaldía del partido rojo le jugaron una traición y Pancho se llevó prácticamente a todas y todos los petistas y decidió apoyar al Proyecto de Acción Nacional que perdió ante Ramón Guerrero.
Fue tan sólido su trabajo, de hecho fue el mejor operador político del panismo en esa elección triste que en el 2015 los emecistas buscaron a Pancho y el empresario respaldó a Arturo Dávalos.
Hace dos años exactamente, cuando se analizaba la conformación del equipo de trabajo del Presidente Municipal, se consideró a Pancho Lomelí para ser el titular de Tránsito pero al final la negociación no se cuajó ya que Lomelí buscaba otros espacios de mayor proyección y dejó el asunto por la paz.

Si no les dan Espacios
Pueden Lograrlos Solos

Así escribí en SIEMPRE LIBRES sobre el tema de Pancho y Dávalos: "En temas de autos y tráfico vehicular, ha trascendido que el conocido Francisco “Pancho” Lomelí es el bueno para Tránsito Municipal Vallarta en la administración que inicia el primero de octubre próximo. La llegada de Lomelí es una gran jugada del alcalde electo Arturo Dávalos, ya que Lomelí es reconocido como empresario exitoso y honesto, ex taxista, sòlido líder sindical y político de izquierda con una gran trayectoria en el PRI, el PAN y el PT. A Lomelí se le vio incorporado en campaña con Arturo Dávalos y ahora está llamado a ser parte del primer equipo del famoso “Cepillo”.
Tras el éxito de Francisco Sánchez Peña el interés de actores políticos a los que no les cumplen en partidos el asunto es que pueden fácilmente (quienes tienen capital social para hacerlo) lograr por la vía independiente un espacio en el cabildo vallartense. Así lo visualiza Pancho y su equipo, decidido a aparecer en las boletas del año entrante a como dé lugar.
Mucho polvo se levantó con la publicación el día de ayer en referencia a Paco Sánchez y su determinación de acudir a las urnas de nueva cuenta en calidad de independiente. Paco Sánchez sin duda tiene un impacto popular enorme y la prueba está en que llegó al cabildo. Las diferencias con quienes lo apoyaron explican mucho de los comentarios en redes sociales a favor y en contra del médico Palmense pero también es una señal positiva ya que en estos tiempos de política pragmática "el que no provoca no convoca".
Y es que en al carril independiente de los que he observado hacia el proceso electoral 2018 están el propio Pancho Lomelí, Pepe Martínez y Paco Sánchez Peña.

Prisciliano Hará
Historia en Cabo
con su Reelección

El Presidente Municipal de Cabo Corrientes, Ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián es otro de los que será protagonista regional en las elecciones concurrentes del año entrante. Prisci, como le dicen sus incontables amistades es el único priista en muchos kilómetros a la redonda (y cuento Guadalajara y su zona metropolitana) que podrá alzarse con la candidatura y la victoria en los comicios del primer domino de julio del año entrante.
Ramírez Gordián ha realizado una gestión de excelencia al frente de la alcaldía cabense. Son muchas y de enorme impacto las obras y gestiones que ha logrado el político con visión empresarial y además ha tenido el tino de llevarle a la población de su municipio el gobierno cercano que reclama.
Cabo Corrientes, para quienes como yo gusten de observar la política regional, es uno de los municipios más difíciles de gobernar por la diversidad de su gente, lo acentuado de sus regionalismos y la cercanía del poblador con sus gobernantes. En un municipio como Cabo Corrientes y sus Delegaciones y cabecera municipal el alcalde gobierna "en caja de cristal" ya que la población se entera de todo lo que sucede al interior de la Presidencia Municipal.
Así que mantener el favor de la población cuando ya se están llegando los tiempos electorales no es cosa sencilla y el ingeniero Ramírez Gordián lo está logrando. Nada sencilla es la labor si se tiene en cuenta que Prisci hilaría cuatro trienios consecutivos trabajando en pro de su pueblo ya que se inició como Director del DIF, Director de Desarrollo Social, Alcalde y va en busca de la reelección el año entrante.
Como todos los presidentes que buscarán regresar a la silla la alcaldía del ingeniero Ramírez Gordián tendrá en su Segundo Informe de actividades su punto más alto y se espera que en el evento también se vaya perfilando a quien será el o la encargada del interinato cuando Prisciliano busque de nueva cuenta ser favorecido con el voto de sus paisanos cabenses.

Mueven las Fechas
Para los Informes

Los informes de Gobierno y de actividades que rindan quienes quieran reelegirse, con base en la nueva legislación no pueden "montarse" en el inicio formal del proceso electoral fijado para el ocho de septiembre de este año. Así que veremos una sucesión de entregas de logros antes de esa fecha para que los Presidentes puedan lucirse sin contravenir las disposiciones de ley.


CUARTO DE GUERRA.- El popular Gustavo Aguilar Villaseñor también se perfila hacia el 2018 y con la experiencia de dos estancias en las lejanas tierras de Australia, así como en las Presidencias Municipal de la ciudad, del DIF Puerto Vallarta y de dos exitosas campañas con Movimiento Ciudadano estará incursionando ya como Director de una empresa especializada hacia el proceso electoral que inicia el 8 de septiembre.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario