lunes, 14 de agosto de 2017

Pejelandia en Vallarta: Une Héctor Gallegos a Morena... en su Contra

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales

Pejelandia en Vallarta:
Une Héctor Gallegos a
Morena... en su Contra

Las y los simpatizantes (algun@s de plano fanáticos, pejezombies, hinchas, deseperados, trasnochados) de Andrés Manuel López Obrador dan todos los pasos necesarios para una derrota estrepitosa en Puerto Vallarta en el 2018.
Las y los morenistas hacen caso omiso de las señales de que marchan al desastre y redoblan el paso hacia la autodestrucción.
El primer dato que deben tener en cuenta los morenazis es que en Vallarta el pejismo, como el perredismo, no tienen cabida en la estructura política.
Las razones son sencillas: No hay un líder estatal al que la ciudadanía siga hacia la gubernatura (como lo tienen ahora los emecistas) y tampoco en el ámbito municipal existe una conducción real.
Morena Vallarta carece de un trabajo político previo y, desafortunadamente, carece de cuadros de nivel (tanto político como económico para lanzar un proyecto factible hacia el 2018).
Esa falta de liderazgo regional y local le impide a Morena Vallarta un trabajo político efectivo y favorece la perredización de sus asambleas y reuniones en las que el exceso de horizontalidad en las decisiones impide avanzar.
A todxs l@s une un mesías (Peje) pero no hay una jerarquía que le permita al partido crecer y ordenarse.
De hecho el único proyecto por la candidatura que ya está en marcha (el que trata de ver en la boleta por Morena a dos recientes ex emecistas como Ricardo Ascencio y Héctor Gallegos) carece de simpatía de la base, de los obradoristas de siempre, de los pejefans.
Y es que hasta hace poco más de un año, la dirigencia municipal de Movimiento Ciudadano en Vallarta le firmó de recibida su renuncia a Héctor Gallegos. Con ese papel y el decir que "trae la bendición de México" Gallegos se ha dedicado a "reclutar" utilizando para ello las bases de datos que obtuvo en sus años de funcionario público y operador político de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
Gallegos Insulto
a sus Mayores

La labor de reclutamiento de Gallegos al principio llamó la atención e incluso la comenté en este espacio, pero al ir siendo validadas las listas de Etor y notar la asistencia de ciudadanos y ciudadanas a los eventos morenistas queda claro que el pejismo en Vallarta o es "de clóset" o de plano no existe.
Más grave aún es el hecho de la actitud que ha tomado Gallegos de insultar y minimizar a sus compañeras y compañeros de proyecto, y no digamos del hecho de amenazar e insultar a quien es la principal amenaza que tiene (Ramón Guerrero).
Dudo muy seriamente que un sujeto que maneja el discurso de violencia e insultos sea el liderazgo que Morena requiere en un universo de simpatizantes de izquierda como el que tiene Vallarta. Porque Gallegos es muy hocicón al retar a Mochilas a los golpes, al decirle rata y decirle "corruto" (el pobre Etor tiene, entre otros, serios problemas de dicción) pero sus balandronadas nunca han llegado a hechos claros, como ir a presentar una denuncia sustentada contra Guerrero Martínez.
Pero si hacia afuera Gallegos es un actor político de sexta categoría en el reparto hacia el 2018 al interior de MORENA se desinfla. El viernes la publicación de una entrevista de Dávalos causó profunda molestia entre los pejistas y de plano Oscar Pérez Ortíz (el primer líder político regional en apoyar a López Obrador allá por los finales del milenio pasado) se expresó públicamente en redes sociales contra las actitudes estúpidas de Gallegos: "¿Cerrando Filas?" comentó con sarcasmo Pérez Ortíz la entrevista pagada por Gallegos en la que se insulta su representatividad y la de otros morenistas porteños: "Por ahí andaba José Luis Barraza pidiendo la candidatura pero no tiene ninguna posibilidad. (minimizó Gallegos) Mora Ornelas, con sus mil 200 votos en la elección pasada, ya demostró que no tiene capital. Oscar Pérez Ortiz es uno más del ala doctrinaria cuyo trabajo pone en tela de duda. El coordinador distrital, Bruno Blancas no les ha informado nada de headhunters enviados por la dirigencia nacional".
Gallegos de inmediato fue blanco de otros comentarios en la misma red social: "En morena todos tenemos la posibilidad de añorar una candidatura puesto que somos un partido diferente ..y si hay ropa sucia hay que lavarla en casa y así evitaremos dar circo gratis", comentó un militante.
Otro pejista se fue más lejos: "Ese individuo (Gallegos) ya debe recibir una sanción, no puede andar por allí dando entrevistas a la prensa ya que no tiene autoridad alguna en #Morena".
Y más "La mucha apertura de MORENA ha originado la llegada de muchos que sólo buscan alimentar sus mezquinas ambiciones por eso compañeros tenemos que estar alerta ..saludos".
Ayer los morenistas se reunieron "de emergencia" seguramente para hablar sobre el tema de las imbecilidades de Gallegos.

El Terror a Mochilas

Pero el problema de Etor es mayor. No oculta el pavor que le tiene a que se le atraviese en el camino Ramón Guerrero. Gallegos le tiene más miedo a Mochilas que el asesor ebrio de Dávalos. Gallegos, mejor que nadie, sabe la capacidad política de "El Mochilas". El diputado local es el único que ha ganado cuatro elecciones en este distrito y lo haría pedazos en las calles. Y, la peor pesadilla de Gallegos, podría arrebatarle con una mano en los desos (y la otra atrás) cualquier candidatura de MORENA.
Gallegos está aterrorizado con la posibilidad de que Mochilas sea candidato de una eventual alianza emecista con MORENA. Y más ahora que sabe que es el propio Guerrero Martínez a quien Dante Delgado le encargó realizar las negociaciones hacia el  2018. La mirada de Gallegos, acostumbrada a la pastura, le impide ver el horizonte que se le viene encima. Emecé hará alianzas hacia el 2018 en Jalisco, alianzas en las que el talibancito de MORENA que ahora dice ser, como antes fue del PAN y luego de Mochilas, pinta un carajo.
El taimado Dante Delgado ordenó abrir alianzas de emecé en Jalisco porque ya está midiendo que Alfaro solo no le garantizará que el negocio de su partido siga. Y eso va a pasar con Gallegos, sin Gallegos y a pesar de Gallegos.
Etor, quien llegó como relleno al cabildo en lo que ha sido su único logro político no le llega ni a los talones a Mochilas, y eso lo sabe al interior de su entintada cabecita loca.

Mientras Tanto
en el PRI....

En una asamblea nacional en la que la región estuvo representada por la alcaldesa de Talpa Violeta Becerra, la Maestra Teresita González Córdova, el también talpense Gildardo Sánchez y los vallartenses Rafael González Pimienta y su hijo Salvador González Reséndiz, se confirmó que el PRI quitó los candados y abre la posibilidad de que José Antonio Meade sea candidato tricolor a la Presidencia.
Con el crecimiento de la figura de Meade, suben los bonos de Tito Alcaraz ya que esta decisión resulta lógica desde el punto de vista del cálculo político, Meade titular de la Secretaría de Hacienda es el jefe del gabinete económico. José Antonio Meade Kuribreña ha hecho un excelente trabajo desde su llegada a Hacienda en septiembre del año pasado. El gran público se enteró de quién era por el gasolinazo de enero, pero lo más importante que ha hecho este secretario fue contener el gasto público y el crecimiento de la deuda pública. En otras palabras, puso orden en una Hacienda Pública que se había desordenado. La mejora en la perspectiva de parte de las agencias calificadoras avala lo realizado en Hacienda en los últimos once meses.
A Alcaraz como a la mayoría de los priistas maduros le alegra que José Antonio Meade mantenga abierta la posibilidad de ser candidato a la Presidencia. Es un funcionario que no tiene el estigma de la corrupción, además es competente y tiene ese raro talento de saber dialogar con quien no piensa como él. Su participación enriquece las opciones del PRI y, bajo ciertas circunstancias, podría ser un excelente Presidente de la República. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario