viernes, 11 de agosto de 2017

Las Historias de Rafa Márquez y Sergio Kurt

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales

Las Historias de Rafa
Márquez y Sergio Kurt

Ahora que Rafa Márquez está siendo acusado de ser parte de una estructura delincuencial (justo cuando se había hecho público su apoyo político a la precandidatura de Margarita Zavala a la Presidencia de la República), regreso a lo que aconteció hace un año, cuando a otro muy conocido amigo de Vallarta y los vallartenses, Sergio Kurt Schmidt Sandoval se le acusó de pendejada y media (que al final, un año después, quedó en nada).
A Rafa, como a Sergio, lo acusan por motivos políticos y seguramente Rafa, como Sergo, quedará limpio luego de defenderse.  Hace un año escribí que nunca he negado ser amigo de Salvador González Reséndiz o Rafa González Reséndiz, tampoco he negado a Javier Bravo, a Gustavo González Villaseñor, a Salvador Cosío Gaona o a Pepe Rodríguez Solís. Menos niego el haber conocido y platicado muchas veces, comido y bebido otras con quien --ahora resulta-- es el enemigo público número uno de Jalisco Sergio Kurt Schmidt Sandoval.
Fue fácil hacer leña del árbol caído pero Sergio está libre y viene la suya.
A Sergio me lo presentó un conocido abogado cuando mi amigo --ahora detenido-- denunció penalmente por difamación a la nefasta Susana J. Mendoza Carreño y a su gato --ahora desaparecido-- el entonces regidor Humberto Gómez Arévalo.
(Nota: Extraño que quien dicen era parte de una organización criminal recurra a tribunales para defenderse del ataque de dos locas rabiosas)
Lo vi muchas veces en comidas y desayunos siempre en lugares públicos y siempre con temas políticos y relacionados con sus procesos penales contra Susana J. y Bet@ Gómez.

Sergio en el Senado de
la República en México

El tema de la detención de Sergio (nótese, detención, no abatimiento o ejecución como en muchos casos relacionados con los Cárteles nacionales) ha estado lleno de mentiras y cobardía de quienes cuando estaba libre se decían sus amigos. En la Ciudad de México Sergio y su servidor desayunamos varias veces en los restaurantes cercanos al Senado de la República, donde trabajaba muy cerca de figuras como Emilio Gamboa. A Sergio le gustan los vinos y los licores caros. Platicamos de La Vendimia en Ensenada y a pesar de que tomamos bastante en muchas ocasiones nunca, repito nunca, salió el tema del consumo de sustancias como las que dicen que le encontraron.
Ya habrá tiempo de ir comentando el asunto de Sergio, de quien estoy seguro recuperará su libertad (lo que afortunadamente sucedió) pero antes quiero dejar en claro mi postura respecto a la basura que lo señala, ahora que está preso, la dirigente del Perderé Susana J. Mendoza.
Ensucia Susana J. a la suata Denise Maerker quien arrancó su nuevo programa televisivo del lunes abordando la detención en Jalisco de Sergio , a quien tachó de "operador financiero del cártel Nueva Generación" con un caso en el que involucró también al ex diputado federal Rafael González Reséndiz a quien odia cordialmente todo en relación al espectáculo "Fandango" en Puerto Vallarta 2013  del cual no le tocó remojada a Susana J

Lo que Escribí

Más pronto que el cojo del proverbio cayó la sociópata –y para desgracia de la ciudad (y hasta del “Mochilas” que la hizo comadre) —regidora al Ayuntamiento vallartense Susana J. Mendoza.   A las primeras de cambio se le insubordinó al alcalde con el pretexto de que Ramón Guerrero estaba siendo “demasiado blando” contra las “corruptelas” de su antecesor, cuando en realidad su pleito era para tratar de incluir a 30 personas en la nómina del municipio. Práctica que en sus tiempos de reportera Susana J. condenaba y denunciaba en sus largos y cansados monólogos radiofónicos.
Pero con “Mochilas” se topó por primera vez en pared: El alcalde no estaba dispuesto a que nadie le tosiera y de tajo le cortó el agua. Susana J. quien ya se hacía participando del botín de obras públicas con reparto de contratos para su esposo Federico de los Santos (como lo hizo con Gustavo González Villaseñor en Vallarta y Roberto Palomera en Talpa –por citar a algunos extorsionados--) se quedó trinando.
Reaccionó con virulentas filtraciones contra Ramón Guerrero para el portal noticioso Reporte Indigo, pero le resultó como sus sueños da clavarse los pagos de los ex braceros: Inútil.
Durante su nefasto paso por la oficina de edil, ladrillo en el que se ha mareado hasta la guácara, Susana J. sufrió un golpe mortal: A su codicioso patrón durante más de 15 años, Luis Carlos Mendiola Codina, le retiraron la concesión de la radiodifusora La Explosiva de manera fulminante. Susana J. que se las daba de influyente y chucha cuerera para los trámites quedó en ridículo cuando a quien le mató el hambre ancestral que arrastraba le quitaron hasta el permiso de ir al excusado.

Fuentes Federales

Regreso al tema de Loret y como aterriza en el ámbito estatal de Jalisco y en la región de nuestro Puerto Vallarta. Decía que Loret es alimentado noticiosamente desde el Gobierno Federal. De hecho sus padrinos querían que él llegara al espacio estelar de noticias en la noche pero las encuestas lo dejaron muy abajo de Denisse Maerker.
En el caso de Sergio Schmidt, Loret recibió información desde el otro lado de los organismos de inteligencia de nuestro país. (Que como la CIA y el FBI gringos siempre están peleados). A Loret sus fuentes de la Marina --o de alguna otra dependencia contraria a la que presentó con bombo y platillo la detención del "operador del Cartel de Jalisco"-- le dijeron que el asunto ya se les empantanó a los federales.
De todo lo que se acusó a Sergio Kurt Schmidt Sandoval, mi amigo, de todo, no han podido probarle nada. Bajo el nuevo sistema penal acusatorio en el que, recordemos, --todos somos inocentes hasta probarse lo contrario-- es prácticamente imposible sostener que Sergio, detenido de madrugada en su casa en la ZMG portaba un arma.
Tampoco es fácil acreditar que estaba en posesión de sustancias prohibidas. Esos son los cargos por los que lo detuvieron. ¿El Gobierno Federal giró una orden de captura en su contra por esas acusaciones?
El caso es que a Loret le hicieron llegar la filtración --que escondió y difundió ayer en la Sección de El Duende Preguntón (el audio puede ser escuchado vía "podcast" para Itunes en https://itunes.apple.com/mx/podcast/contraportada/id401227502?mt=2 y para Android en http://www.radioformula.com.mx/
Pues bien ayer martes 30 de agosto por la tarde "El Duende" con su peculiar estilo burlón hizo referencia al asunto de la detención de Sergio Kurt Schmidt y afirmó que las acusaciones en su contra (muuuuy débiles) se habían ido cayendo poco a poco y que al final únicamente quedaba posesión, porque si fue detenido en su casa no puede decirse que portara un arma sin permiso (tampoco se afirmó que fuera un cuerno de chivo o un fusil Barret) y que tenía en posesión una cantidad determinada de estupefacientes.

Sergio, Repito, es
un Preso Político

Nunca se le acusó de intentar comercializar droga o se le inmiscuyó en temas de lavado de dinero. Las "acusaciones" que se le hicieron tras su detención (que sus hijos trabajaran o hubiesen trabajado en el gobierno en diferentes niveles) o que su esposa le rentara un inmueble al ayuntamiento de Tlajomulco están muy lejos de ser tipos penales que lleven a la cárcel a alguien.
¿Ser amigo de buena parte de la clase política de Jalisco es un delito? Pues por eso tampoco puede ir a la cárcel Sergio, lo interesante del caso es que Schmidt colocaba a su familia en la nómina y a su esposa como casera del horrendo municipio de Tlajomulco
¿Para qué habría de hacerlo si en verdad fuera quien dijeron que es?
El asunto del trabajo de Sergio en el Senado de la República tampoco se ha publicado salvo en este espacio. Yo personalmente lo acompañé en varias ocasiones a la sede de la Cámara Alta en Reforma e Insurgentes en la Ciudad de México. Desayunamos en restaurantes aledaños al sitio por si requería regresar y comentamos siempre de política, de noticias y de las y los actores políticos de Jalisco y la región de Vallarta.
¿Si fuera alguien con órdenes de aprensión en su contra o con antecedentes penales podría laborar en un área importante en el Senado de la República? Yo mismo trabajé ahí y les digo por experiencia que, como en cualquier trabajo las cartas de no antecedentes penales federales son un requisito así como controles de confianza y exámenes antidoping. Así que el tiempo está poniendo en su lugar a Sergio. Todo el lodo que quisieron echarle, como decía Diego Fernández de Cevallos, ya se secó y ya se le cayó al amigo Schmidt.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario