martes, 29 de agosto de 2017

Morena Vallarta con Candidata y Derrota Seguras

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Morena Vallarta
con Candidata y
Derrota Seguras

Sortear candidaturas, tomar decisiones con votaciones "a mano alzada", repartir espacios con encuestas que nadie más ha visto, colocar en la estructura del partido a la familia directa, preparar la sucesión en la dirigencia del partido en tu hijo mayor ... ¿Qué es esto? El Partido Verde Ecologista de México y su fundador, Jorge González el padre del ojete Jorge Emilio "el Niño Verde" a finales de la década de los años 90 del SIGLO PASADO?
No, es MORENA, en el México del Tercer Milenio.
Puerto Vallarta resentirá --como todo el país-- la traición a la democracia de Andrés Manuel López Obrador. Y digo que Vallarta sufrirá una vez más las sinvergüenzadas del Pejelgarto por que en nuestra ciudad MORENA pudo ser una alternativa para quienes no quieran votar por Movimiento Ciudadano o el PRI en 2018.
Pudo, pero.. ¿Quién va a querer votar por "Silvestre" Gallegos? O por una mujer impuesta como candidata "por sorteo" por el solo hecho de ser mujer.
Así lo decidió MORENA en su plenaria, se aprobó por amplia mayoría la ruta marcada por López Obrador.
Y es que en los acuerdos del Consejo de MORENA  se sorteó como se definirán las 32 fórmulas de candidatos de preferencia por "consenso" y sólo si no lo hay, se aplicará el método de encuesta,.
MORENA (AMLO) decidió que  serán mujeres las que encabecen en Tabasco, Michoacán, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Oaxaca, Sonora, Tlaxcala, Chihuahua, Zacatecas, Morelos. Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Nayarit.
Serán varones los que encabecen en Querétaro, Sinaloa, Campeche, Tamaulipas, Coahuila, Baja California y Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosi, Guerrero, Puebla, Chiapas, Aguascalientes, Durango y Colima.
El método en realidad será el mismo que hoy se aplica: se buscará postular candidatos por consenso y donde no lo hay, se realizarán encuestas. Para éstas el Consejo Estatal respectivo eligirá a 3 prospectos y una comisión podrá proponer dos más para medir máximo a 5 aspirantes.
En la siguiente plenaria del Consejo Nacional, el 3 de septiembre, se formalizará la decisión de los avances del proceso de selección de “representantes”.

No Mentir
no Robar, y
no Traicionar

El cochinero de MORENA hacia el 2018 pasa por la Ciudad de México ahora que a Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, le aplicó López Obrador la misma que en su momento le hizo a Oscar Pérez Ortíz: Relegarlo con una encuesta en la que nadie cree y que mandó a hacr el PEJE o su hijo, Monreal le pidió a Morena “corregir los errores” tomados por la Comisión Política y el Comité de Encuestas de ese partido, que eligió a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, como su coordinadora territorial y posible candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“No es una osadía pedir transparencia, no es una osadía ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad. No es una osadía un poco de autocrítica sobre las acciones y decisiones tomadas, no es una osadía corregir los errores, enmendar las acciones incorrectas tomadas por la Comisión Política y el Comité de encuestas. Por el contrario, serían acciones que nos beneficiarían a todos”, aseguró Monreal en un video publicado en sus redes sociales.
En una verdadera madriza a López Obrador MONREAL dijo que “la legitimidad del proceso es clave”, por lo que “es momento de una autocrítica seria y juiciosa y, con ello, la rectificación nos vendría bien en el momento más álgido que es el que vivimos”. “No solamente se trata de la encuesta, el fondo sobre el que realmente estamos reflexionando es sobre la transparencia, la democracia, la equidad electoral y la legitimidad política, sobre todo, también, la ética personal”, señaló Ricardo Monreal en el video.

Monreal Puede
Acabar con Peje

Ricardo Monreal, quien saltó del PRI al PRD para ser gobernador de Zacatecas y para sobrevivir luego debió militar en el PT, Movimiento Ciudadano y, al final, en Morena. Sin embargo —y a pesar de que Monreal parece uno de los leales de AMLO—, lo cierto es que López Obrador habría tratado de “tirar” a Monreal de toda posible aspiración del zacatecano al Gobierno de Ciudad de México —a pesar de que encabeza todas las encuestas—, lo que no solo fracturó la relación entre el de Tabasco con el de Zacatecas, sino que puede cambiar de manera radical los escenarios para 2018, tanto en la elección presidencial como en la contienda por CdMx.
Obrador “rompió lanzas” con Monreal luego que el de Zacatecas no se sumó a la campaña de AMLO para “demoler” a Miguel Mancera. Y es que —como aquí lo dijimos en su momento— Ricardo Monreal ganó la delegación Cuauhtémoc gracias a una alianza secreta con Mancera.
Y si dudan del rompimiento de AMLO con Monreal, basta echar una mirada a una reciente entrevista —en El Universal— en la que el ex gobernador de Zacatecas reconoce pocas posibilidades de que AMLO lo apoye como candidato a CdMx, ya que no se sumó a la “madriza” lanzada por Obrador contra Mancera. Monreal se iría a la Alianza del PAN-PRD-PRI,
La “jugada” que estarían planeando Mancera y Monreal es que ante la negativa de AMLO para que Morena haga candidato a CdMx a Monreal, el de Zacatecas puede renunciar a Morena y aceptar una nueva alianza con Miguel Mancera para 2018. ¿Y cómo sería esa alianza?
Con el apoyo de Mancera, el zacatecano Monreal sería el más aventajado candidato del PRD al gobierno de la capital del país, lo que colocaría a los amarillos en posición de recuperar Ciudad de México, al tiempo que Monreal sería el pivote para empujar la candidatura de Mancera a 2018, en la propia capital del país.
Frente a ese escenario, los grandes perdedores serían Morena y su dueño, Andrés Manuel López Obrador. ¿Por qué?
Porque sin Monreal en las filas de Morena y con candidatos fallidos a CdMx —como Claudia Sheinbaum y Martí Batres—, el decano de los presidenciables estaría en condiciones de perder uno de los bastiones fundamentales para 2018. Y es que sin la victoria en Ciudad de México y tampoco en el Estado de México –en donde Morena no tiene nada que hacer–, las posibilidades presidenciables de AMLO se reducen de manera considerable.
Y, claro, los grandes ganadores serían, en ese orden, el PRD y los Chuchos —que recuperarían CdMx—, además de Miguel Mancera, que mantendría el control político electoral de CdMx y, sobre todo, Ricardo Monreal.
Y es que —según el escenario anterior— Monreal sería no solo el candidato del PRD a CdMx, sino virtual jefe de Gobierno de la capital y un potencial presidenciable para 2024. ¿A poco no es una jugada digna de la ficción política? Nadie debe olvidar que ese es el juego del poder.
Por lo pronto, el escenario supone —como queda claro— un parricidio político. Es decir, Monreal mataría, políticamente, a su padre político, López Obrador. ¿Y a quién sorprendería un parricidio más? AMLO mató a Cárdenas, Mancera mató a Marcelo Ebrard; Ricardo Anaya mató a Gustavo Madero… y Monreal podría matar a Obrador.

Pagó Chalo su
Ratificación en
Atenguillo

Para no cargar el costo del ejercicio a los habitantes de Atenguillo, el presidente municipal y los regidores de Movimiento Ciudadano decidieron pagar de su bolsillo la ratificación de mandato de este domingo, Rosalío Villaseñor Álvarez, primer edil del municipio, explicó que se tomó esta decisión para evitar cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos para la realización de este proceso. Indicó que al ser un municipio de apenas cuatro mil 107 habitantes, sólo imprimieron 900 boletas con un costo de cinco mil pesos “Cuando tratamos el tema en la última Sesión de Cabildo hubo muchos cuestionamientos sobre si era justo que los ciudadanos pagaran el proceso cuando fue una promesa de nosotros. Ahí mismo los regidores ciudadanos y yo nos pusimos de acuerdo para absorber el costo”. “Es un municipio pequeño y el costo de la ratificación, incluyendo la alimentación de las personas en los centros de votación, fue de poco menos de cinco mil pesos. Dijimos que perfectamente lo podíamos absorber nosotros para que luego no hubiera cuestionamientos que preguntaran por qué fueron los ciudadanos que pagaron este proceso con sus impuestos”. Villaseñor Álvarez fue ratificado con 858 votos a favor, 26 en contra y 16 nulos. Señaló que el siguiente paso a tomar será seguir trabajando.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario