miércoles, 30 de agosto de 2017

Presenta Dávalos Un Estratégico Segundo Informe

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Presenta Dávalos
Un Estratégico
Segundo Informe

El próximo jueves, siete de septiembre, Arturó Dávalos llegará, como dicen los clásicos, al cénit de su poder político en Vallarta. El Presidente Municipal presentará un Segundo Informe de Gobierno que es clave para lo que sigue, su búsqueda de la reelección. Además, el ingeniero estará jugando un juego que nadie ha jugado antes desde hace muchos decenios en nuestro país, el de cederse el poder a sí mismo. La reelección, esa palabra prohibida por tantos años en nuestra política está de regreso. La fortuna le puso al Cepi el poder ser el primer vallartense, literalmente y en todo el siglo (casi) de historia de la ciudad, en poder buscar en forma consecutiva ser Presidente.
Este segundo informe de Dávalos distará del anterior, presentado en el Centro de Convenciones de la Ciudad, se buscará un evento más austero en la producción, pero más impactante en lo político. Dávalos cerró agosto con prácticamente todo el trabajo realizado: Obras por decenas, entrega de materiales para Casa Digna, miles y miles de uniformes, útiles y mochilas para las y los estudiantes, compra de maquinaria, nuevas patrullas, uniformes... Trabajo bien hecho.
El informe de tantos logros es estratégico para mandar el mensaje hacia arriba, en donde existen los dobles juegos y las traiciones. Arturo ha sido un excelente alcalde, podría ser también un terrible adversario si le fallan. Por si todo lo que se sabe de la administración Dávalos en cuanto a logros fuera poco, el ejercicio de la Ratificación de Mandato fue un éxito rotundo para el alcalde y su equipo con lo que Arturo suma puntos a su aspiración.

Paco Sánchez va
con Arturo Hasta
el Final y más Allá

Hablando de Arturo y su ratificación, más de medio millar  de seguidores del médico, empresario y político Paco Sánchez acudieron a apoyar con su voto la ratificación de Arturo Dávalos como Presidente Municipal de Puerto Vallarta.
El sábado por la mañana, en la víspera de la ratificación del gobierno que encabeza el Ing. Arturo Dávalos, Dr. Paco Sánchez y su estructura congregaron a más de 600 ciudadanos en la colonia Morelos y Pavón, el Pitillal.
Desde las  nueve de la mañana comenzaron a arribar algunos conocidos lideres y lideresas que se sabe que simpatizan con el Dr. Paco Sánchez quien se ha distinguido entre el cuerpo de regidores por su tacto político discreto y  su capacidad para convocar a los ciudadanos que no simpatiza con ningún partido en particular, y a aquellos desencantados de los partidos políticos de oposición. Cabe recordar que el Dr. Paco Sánchez fue el prmer vallartense en contender y ganar un espacio en el cabildo de la ciudad por la vía independiente, superando todos los pronósticos que lo subestimaban.
Paco y su grupo han sabido conservar, administrar y sumar fuerza política y sintonizar sus proyectos con los del alcalde Dávalos Peña. El evento de del sábado, y el previo realizado el pasado 22 de julio en el lienzo charro del “Prieto” Ibarria en el que el alcalde se notó confiado y fortalecido, han hecho visible el poder de convocatoria de Sánchez Peña y su predisposición al diálogo para sumar fuerzas. En ambos eventos acudieron centenares de personas, entre ellos, muchos de los conocidos lideres de colonias y gremios.
En entrevista el doctor Paco y sus operadores enfatizaron la importancia de trabajar por la ratificación de “todo un gobierno es evaluado y sometido a la opinión y la voluntad popular”. El Dr. Paco Sánchez dijo que “el reconocimiento público de las fortalezas y las deudas que un gobierno tiene con su ciudadanía, es el primer paso. El segundo paso consiste en que los ciudadanos de a pié, en un ejercicio racional, dictaminen si sus gobernantes, colaboradores y contrapesos, merecen la confianza para seguir implementando los proyectos aun en curso”. “Todos estamos en el mismo barco”, agregó.
Durante toda la mañana continuaron sumándose ciudadanos, personajes y líderes, llegando a ser más de 600 los presentes. Paco Sánchez comentó que la finalidad no era únicamente ejercer el derecho ciudadano de participar en la ratificación, o no, del mandato, sino también la de celebrar la satisfacción generalizada claramente manifiesta en la comunidad vallartense.

Ayer Perdió AMLO
su Tercera Elección

El escándalo de Andrés Manuel López Obrador al imponer como candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México en 2018 a Claudia Sheinbaum dejó en claro que al Peje le vale la  trascendencia del cargo y su peso en la elección presidencial, una consulta sería más eficaz y productiva, pero no, el Peje salió con que Morena tenía su "comité especializado en encuestas" y con ese método se repartirán las más de tres mil candidaturas en juego en 2018.

Si  duda la más importante para MORENA por ser el bastión del Peje la CDMX, ya se dio, según esto hecha el sábado 15 y domingo 16  nunca, hasta que el escándalo tronó, se supo quién la hizo, cómo, qué preguntaron, a quiénes y lo que contestaron.
Tampoco supimos cómo llegaron al resultado que Martí Batres, juez y parte, presidente de Morena en esta capital y candidato, anunció cuatro días después en un tuit: La información que nos han dado, el más conocido @martibatres y la mayor preferencia @claudiashein. CS primer lugar; MB segundo; RMA tercero.
Esto provocó el rechazo de Ricardo Monreal quien ya había declarado que era muy difícil enfrentarse a la nomenklatura y que hace veinte años había renunciado al PRI por la imposición de un candidato, en Zacatecas. Manifestó su desacuerdo, tomó distancia, no levantó la mano a su compañera de partido y ayer exigió transparencia. No es una osadía ayudar a disminuir la opacidad, la parcialidad, pedir un poco de autocrítica sobre las acciones y decisiones tomadas, corregir errores, enmendar las acciones incorrectas por la comisión política y el comité de encuestas. (…) este es momento de una autocrítica seria y juiciosa y con ello la rectificación nos vendría bien. Y no solamente se trata de la encuesta. El fondo sobre el que estamos reflexionando es sobre la transparencia, la democracia, la equidad electoral y la legitimidad política. Sobre todo, también, la ética personal.
Nunca desde el interior de Morena se había escuchado una crítica de esas dimensiones, ni por mucho, a los métodos de López Obrador, lo que tendrá su costo en su momento.
Andrés Manuel tiene la mala costumbre de pagar mal los pactos y alianzas que hace con sus colaboradores como es el caso de René Bejarano, Carlos Imaz, Rosario Robles, Cuauhtémoc Cárdenas, Fernández Noroña, Jaime Cárdenas, Laura Itzel Castillo, Marcelo Ebrard, Porfirio Muñoz Ledo, Rosario Ibarra de Piedra y hasta al mismo Heberto Castillo, entre otros. Sin embargo, esas traiciones o alejamientos prácticamente ni lo afectaban ni lo beneficiaban salvo el caso de Bejarano, que lo sigue persiguiendo a donde vaya.
Lo mismo pasará con Ricardo Monreal si el Peje decide no limpiar la elección para candidatos de Morena a la jefatura de gobierno del Distrito Federal. Este sería un golpe tan duro que acabaría con las posibilidades de López Obrador de ganar la presidencia aun antes del 2018. AMLO no le dio nunca el espacio a Monreal para despegar sus alas porque desde hace mucho tiempo ve en él un posible precandidato que lo elimine.
Desde el día que se nombró a Claudia Sheinbaum como la ganadora de la candidatura de Morena donde antes de eso Monreal salió de la sala rápidamente fue por la cantidad de llamadas que recibía y no solo de integrantes de Morena u operadores de AMLO sino también de todos los partidos políticos incluyendo al PAN, PRI y hasta el PES.
Si el Peje quiere tener posibilidades de ganar la presidencia tiene que negociar con Monreal e incluso sacrificar a Sheinbaum y darle a ella la senaduría como cuota de género. No podemos negar que al igual que en el Estado de México AMLO no tenía posibilidad alguna de ganar y que no importaba si Peña Nieto lanzaba a X o Y candidato al igual que AMLO. Era una guerra entre EPN Y López Obrador. Por eso lanzó a Delfina Gómez, que no tenía posibilidad ni capacidad de gobernar un estado tan complicado como el EdoMex. Y lo mismo es con Sheinbaum, quien solo ha sido delegada de Tlalpan y ha tenido otros cargos más no de gobierno.
Ricardo Monreal fue preparado en el PRI para ser un lobo y no un borrego. Le vieron capacidad de liderazgo y colmillo para visualizar a gente que pudiera sumar. También vieron su capacidad de negociar y llegar a acuerdos y precisamente el PRD lo sumó a sus filas y AMLO rápidamente lo llevó a Morena. Resultó hasta vulgar el ofrecimiento que le hizo Andrés a Monreal como premio de consolación que fue ¡UNA SENADURÍA! opción que rechazó tajantemente y terminó en manos de un animal político de poca monta, corrupto, vulgar e indeseable como Martí Batres.
Monreal ya lo ha dicho en dos ocasiones que va por la jefatura de gobierno y en el último video si leemos entre líneas deja abierta la posibilidad de ir con otro partido político ya que sería muy complicado llevar el proceso para ser candidato independiente y formar una estructura que de no ir con el PAN-PRD o el PRI quedaría a expensas tanto de la alianza como del PRI y de un bombardeo constante de Morena más un gran fraude electoral por parte del partido lopezobradorista.
Desde mi punto de vista elegiría una alianza entre PRD-PAN-MC que le asegure casi el 100% de cobertura en las casillas el día de elección y también el apoyo en el barrido de colonias y promoción del voto. Otro punto importante son los recursos que aportarían los tres partidos que serían mayores que Morena  Si Ricardo logra quitar 1.5 o 2 millones de votos en la CDMX prácticamente la suerte está echada para Andrés Manuel, que será una derrota total lo que provocaría que Morena perdiera su motivo de existir que es llevar a AMLO a la presidencia y a falta de liderazgos difícilmente llegue al 2021 con la fuerza del 2018 y en 2024 probablemente termine siendo un partido del tamaño del Partido Verde.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario