lunes, 28 de agosto de 2017

Ratificación Abre Candidatura de MC Para Arturo Dávalos

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Ratificación Abre
Candidatura de MC
Para Arturo Dávalos

En la segunda ocasión en que en Puerto Vallarta se realiza el ejercicio para ratificar al Presidente Municipal el saldo le fue totalmente positivo al ingeniero Arturo Dávalos Peña. Dávalos obtuvo 24 mil votos de los 40 mil posibles en un porcentaje que lo equipara con los números logrados por Enrique Alfaro Ramírez en Guadalajara.
Los números de Dávalos lo ubican también cerca de 10 mil votos por encima de lo logrado por Ramón Guerrero Mochilas, el primero de los alcaldes de la ciudad en poner en práctica la ratificación.
En la práctica, la disciplina partidista, el apego a las determinaciones del partido naranja y las cifras de su ratificación coloca a Dávalos como el candidato lógico a buscar la reelección en 2018 en Puerto Vallarta. Esto claro, salvo la mejor opinión de los bandidos que dirigen MC en México y en Jalisco.

Oficializa Mochilas
Suma de Munguía
a su Proyecto 2018

Dos notas salieron de la ratificación de mandato de MC Vallarta, una es que ni el PRI ni ninguna otra fuerza política pudo eclipsar el trabajo naranja y la otra es que la facción de emecé que encabeza Ramón Guerrero realizó un evento masivo en el Real del Oro en el que se oficializó la suma del diputado federal Luis Ernesto Munguía al proyecto del "Mochilas".
Munguía, dicen los que estuvieron en el Real del Oro entregó sus estructuras a Mochilas para lanzarse juntos a un proyecto en 2018 en el que habría espacios para ellos y sus partidarios.
Ramón decidió realizar el mitin justo al término de la jornada de ratificación de mandato que él mismo votó a favor.

Mixtlán y Atenguillo
Ratifican Masivamente
a Chalo y a De León

En los otros municipios de emecé en la región, Mixtlán y Atenguillo la población respondió también al ejercicio de la ratificación de mandato con porcentajes muy elevados que confirman la aceptación de la ciudadanía al trabajo de Ramón de León y Chalo Villaseñor, respectivamente.
En Atenguillo Rosalío Villaseñor fue calificado con un 96 por ciento de los sufragios emitidos positivos para totalizar 858 votos a su favor por 26 en contra de su trabajo como Presidente Municipal y 16 papeletas anuladas por distintas causas.
En Mixtlán, Ramón de León obtuvo 677 votos a favor de su gestión como alcalde y únicamente 41 en  contra, 4 nulos y 23 boletas "rechazadas" con otra muy elevada participación a favor del trabajo de los naranjas en el ejecutivo local.

Y en Guadalajara
Alfaro con Números
Como los de Arturo

El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro recibió el visto bueno de la ciudadanía en el ejercicio de ratificación de mandato pese al abstencionismo registrado este domingo.
Un total de 65 mil 855 ciudadanos aprobó la gestión del primer edil contra nueve mil 533 que la rechazó. Sólo 76 mil 584 tapatíos participaron en el ejercicio de los 165 mil que podían acudir a votar. Es decir que el 53% de las boletas quedaron sin utilizarse.
Margarita Sierra, presidenta del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, consideró como un logro la realización del ejercicio.
“Es la primera vez que se hace en Guadalajara, no sabíamos cómo iba a reaccionar la ciudadanía. Estamos verdaderamente sorprendidos que hayan 76 mil personas a la calle para participar”.“Estamos acostumbrados a ejercer la democracia una hora cada tres años y tenemos a gobernantes que no nos representa que se apoderan de lo público sin que hagamos nada. Con todo y eso, 76 mil personas salieron a la calle porque creyeron en el ejercicio”.
Francisco Pérez Chagollán, consejero, señaló que registraron incidentes como el ingreso de una persona en estado de ebriedad en uno de los centros de votación que fue retirada por la fuerza pública y uno de los funcionarios fue apedreado pero resultó ileso. Indicó que la jornada registró saldo blanco.
CUARTO DE GUERRA.-  Morena en Problemas. No es nada más lo que está pasando en Vallarta, en donde ahora, del forro de sus huevos el Peje decide que será una mujer la candidata a la alcaldía  ¿Quién? Nos preguntamos todos.
Tampoco son las acusaciones de venta de candidaturas en Nayarit entre el raterazo Pavel Jrero y el líder de Morena Nayarit o el que AMLO, como lo hará en Vallarta, haya puesto en el Edomex a la peor abanderada posible. O que en la CDMX haya impuesto a la abyecta Claudia Sheinbaum por encima de Ricardo Monreal. En medio de un proceso opaco, Andrés Manuel López Obrador eligió a Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la Ciudad de México y dio un manotazo a Ricardo Monreal, quien había presionado a la dirigencia del partido para obtener la candidatura.
El fraude de MORENA en a CDMX fue justificado Al ser cuestionada sobre cómo se hizo la encuesta, quién la hizo y cuántas personas participaron, Polevnsky explicó que “a los encuestados se les presentó la metodología, los resultados y les dejó las encuestas para que las revisaran y estuvieran de acuerdo en los resultados”.
“Tener el dato de quién salió con las preferencias es el dato importante y trascendente y no, a mí no e gustaría en ningún momento estar presentando los otros datos y decir ‘fulanito salió muy mal’, creo que no ayuda y no es respetuoso con los demás participantes”, dijo.
—¿La gente no tiene derecho a saber qué se preguntó, cómo resultó y cuánta fue encuestada y quién hizo la encuesta?, se le preguntó.
—“Una cosa es la opacidad y otra la secrecía. Son temas distintos (…) En este caso no se habla de opacidad, sino de secrecía y nosotros hemos sido muy cuidadosos de mantener a nuestro departamento de encuestas muy aparte, no tiene vínculo alguno con militantes, simpatizantes, dirigentes, es un área técnica interna de profesionales y lo pudieron comprobar los propios encuestados”, expuso.
En Chiapas MORENA aplicará sus "encuestas" para definir a sus abanderados 2018 y, como en la CDMX será un asunto de lo más opaco y apestoso.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario