jueves, 27 de julio de 2017

Roba Regidora vía "Aviadores" a la Nómina Municipal de Puerto Vallarta

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales


Roba Regidora vía
"Aviadores" a la
Nómina Municipal
de Puerto Vallarta


Movimiento Ciudadano tiene lacras en Puerto Vallarta. A pesar de su juventud, en cinco años MC ya incubó lacras, pero de verdad los naranjas tienen en su filas lacras..y a Magaly Fregoso. Esta doñita sí es de otra galaxia.
Llevo ya casi 20 años de columnista político en la región y nunca había encontrado a un espécimen como Fregoso. Es de verdad increíble que en una sola persona quepa tanta capacidad de corromper y corromperse.
En este espacio he escrito hasta la saciedad de las dagas de Magaly. He repasado sin saltarme ni a Salvador González Reséndiz el listado de camas asaltadas por Magaly para llegar al sueño de ser Primera Dama de Vallarta, el cual cumplió hasta que Mochilas la cambió por algo más... femenino.
Esta crónica de las barbaridades de Magaly Fregoso en sus andanzas como "servidora pública" y "política" incluyen actos deleznables como auto asignarse un sueldo como Presidenta del DIF Vallarta (un cargo honorífico). Y, no contenta con robarle un sueldo al DIF que no debía tener, Magaly se encargó de saquear (por millones de pesos) los donativos y presupuestos para atender  a la gente más jodida de la ciudad.
Robarle al más jodido, a la madre de cinco "bendiciones" de padre distinto, drogadicta y enferma de SIDA, al anciano nonagenario, ciego e incontinente abandonado por sus familiares, al discapacitado que no ajusta para comer, eso hizo Magaly durante los casi tres años que atracó a su gusto al DIF.
No actuó sola, en su despojo a los más necesitados la acompañaron varias cómplices, como la Gorda Zamago, quien ofrecía un servicio de lentes "a bajo precio" en el patio del DIF --sin aportar nada a la institución-- y vendiendo a 400 pesos (a las personas más jodidas de la ciudad) lentes chinos que al mayoreo cuestan menos de cien pesos.
El negocio, claro, era a michas con la cueruda Magaly.
Y de ahí he narrado muchas más, su fallida alianza íntima-política con Claudia Díaz de Sandi para intentar metérsele a las sábanas a Alfaro, luego misma técnica con Dante Delgado, (y no quiero saltarme nada así que si usted es de los que no conoce la historia de la doñita puede leerla en el archivo de El V Poder en mi Blog personal) hasta llegar al viejito al que le cambió el trasero por la camioneta que pintó de rosa y el saqueo (otra vez de la gente más jodida) en zonas marginadas a donde fue a prometer bajar recursos federales por hasta 200 mil pesos por familia (a cambio de la mitad).


Taparle el Ojo
a la Tortilla...


De su amasiato (político-íntimo) con Claudia Díaz de Sandi, Fregoso se ganó a pulso el apodo de "Pinky" por su deseo incontrolable de... tortilla, ah, no, ese no se le quita --y no es antojo de embarazo-- decía su deseo incontrolable de conquistar al mundo.
Pero tampoco se le quitan las ganas de agenciarse recursos públicos (como los que prometió en las zonas rurales) dineros que nunca llegaron y que Magaly se cobró por adelantado con lana para las copias y los gestores (fueron centenares de defraudados por la lacra de MC en la región).
Hace dos semanas quedó claro que además de todo, trató de ponerle una pata en el cuello al alcalde Arturo Dávalos para que les pagara a ella y otros regidores por votar en la sesión en la que se discutió la renegociación de la deuda de la ciudad.
Magaly al ver que Dávalos no se doblaba traicionó a sus compañeras y compañeros regidores y trató de evadir su responsabilidad, pero quedó como lo que es: Una alimañan ponzoñosa que utiliza la cola ya sea para buscar favores o para picar a quienes confían en ella, generalmente por la espalda.
Pero el círculo se va cerrando entorno a la corrupta Magaly Fregoso, sus fraudes al DIF con los que se daba la gran vida no están ya en su lista de ingresos, a su departamento hediondo de Plaza Genovesa (rentado) ya no llegan las mayatas de otros tiempos. El embarazo le sentó terrible y luce grotesca, la extorsión contra el Presidente Municipal no sirvió y el viejito poblano (al parecer un huachicolero) la anda buscando para que le regrese la camioneta.
Pero Fregoso no nada más se beneficia de su sueldo de 70 mil pesos al mes. Ha incluido en la nómina municipal a siete personas que (la asesoran y la sirven). Ojalá fueran siete empleos para ayudar a la población, pero no es así.
En la lista está la Gorda Zamago, la cobradora de Magaly, la que le firma sus oficios y despacha en la oficina de miserable que no deja la regiduría ni para irse a hacer campaña (fallida) en Nayarit ni para tener a su creatura, que no tiene culpa de la vida loca de su progenitora.
Está también un chofer que tiene asignado de la nómina de DIF Vallarta, uno que le conoce sus dagas desde aquellos tiempos de oro en los que le ordeñaron millones y millones de pesos a la institución para ayudar a las y los más jodidos.
Y de ahí, viene el caso más insultante, el tener como "asesores" a los étnicos minoritarios Analy Marcelo su hermano, Aldayr Marcelo Martínez y a la madre de estos dos, una doñita que ni la debe ni la teme de nombre Juana Martínez Ordóñez.
También tiene en la nómina al pseudo periodista y ahora boletinero de sus pendejadas Ubardo Aguilar.
Los sueldos tanto de Ubardo, Analy, la Gorda Zamago, doña Juana, y el Kevin-Aldayr son una pantalla ya que Fregoso los ordeña, les saca el diezmo, les cobra piso.
Fuera de que esta tercia de la misma familia (¿qué pensaran los de ROTARACT ahora que les envíe el expediente de Analy?) a la que se le paga del erario para que el dinero llegue a manos de Magaly hay que ver que la doñita como edil es una nulidad y no se merece que le estén financiando su vida parasitaria.
Tan estricto que es Santiago Centeno con la nómina municipal que en ella haya descarados aviadores porque, con todo respeto, no he visto que la doña Juana haya ido a barrer la oficina de Magaly o que explique el nivel de asesoría que ella y el Kevin-Aldayr (no se rían, así se escribe) le dan a la saqueadora a cambio de que se quede con su dinero cada quincena.

Los Quería
Enseñar a
no Tragar


A Magaly se le está acabado el tiempo de mamar del presupuesto. Pronto deberá pedir licencia y con sus negros antecedentes será difícil que la ubiquen en un cargo en el siguiente gobierno (no se diga en el municipal) "Su" gente está hablando ya, los chiapanecos entre otros, la ex que traía en campaña, y los que están ahora, nomás no se acostumbraron a no tragar y Ubardo y otros que le saben todas sus historias ya se han contactado con este El V Poder, así que la historia de la doñita sigue, yo le paro hasta aquí para que no se me desmaye la lacra Fregoso pero de que es una de las muestras más claras de la corrupción en Movimiento Ciudadano, quizá la más asquerosa de todo Jalisco, lo es.

Otro "Error de Asesoría":
Obligar a Sindicalizados
a Participar en Ratificación

Ahora que se vienen los tiempos en que el tema de la Ratificación de Mandato distraerá a la clase política local, vale la pena escuchar la opinión del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, quien calificó como “medida politiquera” al ejercicio de ratificación de mandato de los alcaldes emanados del partido Movimiento Ciudadano (MC), pues miden más la popularidad del personaje que su trabajo.

Aristóteles aseguró que se trata de un esquema que no nace de la base social, con una verdadera exigencia dese una población organizada, hacia sus autoridades.
“Cuando nace de la autoridad, me parece que más bien es una medida politiquera para poder tener difusión, propaganda, previo al próximo proceso, lo que en realidad no le deja ningún sustento a los ciudadanos”.
Se dijo respetuoso de los instrumentos y de la participación de los ciudadanos, sin embargo, se trata de un ejercicio más de “arriba hacia abajo”.
Otro que se burla de la consulta de los naranjas es el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), es Daniel Curiel Rodríguez, el proceso de ratificación de mandato que a finales de agosto realizarán los municipios gobernados por el Partido Movimiento Ciudadano es ocioso.
“No es algo que valga la pena hacerlo, a final de cuentas hay un elección, ya se hizo una elección para presidente municipal y el tema de la ratificación no se me hace algo tan transparente o que abone realmente a la democracia, ya estamos a punto de entrar a elecciones, se me hace ocioso”.
Esto, porque el proceso es promovido por la misma autoridad y a su consideración, le quita legitimidad y puede entenderse incluso como un acto de promoción de la imagen de los presidentes municipales, que semanas después de la ratificación de mandato, tendrán oportunidad de buscar la reelección.
En todo caso, dijo, “debería ser promovido por ciudadanos, entonces tendría otra perspectiva y otra validez”.
Dicho lo anterior, hay otro asunto delicado en torno al asunto de la ratificación que debe ser tomado en cuenta. Ya están surgiendo las quejas de las y los sindicalizados del municipio que están siendo obligados a participar en la ratificación como "funcionarios de casillas y escrutadores" por cierto en domingo en el que querían descansar y estar con sus familias. Otro error de quienes asesoran a Dávalos. Ya son muchas pendejadas ¿No?


CUARTO DE GUERRA.- Si a los panistas Felipe Calderón y a Emilio González Márquez se les recomendaba "Si tomen no Gobiernen" lo mismo puede aplicarse a quienes dicen asesorar y apoyar en temas políticos al alcalde de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña. "Si tomas, no asesores" es la frase que deben escribirle en la frente, en una de las múltiples pedas que se pone cada semana al suato que le está causando baja tras baja y conflicto tras conflicto al Presidente Municipal.
Dávalos está realizando una gestión histórica en lo administrativo pero que está a punto de entrar a fase terminal en el tema de política y comunicación por la pésima influencia de quien mezcla el ponerse puerco todos los días con el dizque encausar el proceso de reelección de Ramón Guerrero.
A Dávalos, no me canso de insistirle, porque ya les ha pasado a muchos otros antes que él, le está fallando la operación política, el que le quede claro que ahora él es la locomotora para llegar a la siguiente parada. Que la viada en 1995 fue Fernando González Corona, en el 2000 Rodolfo Domínguez Valle, en el 2012 y el 2015 Ramón Guerrero. Todos los mencionados sumaron y sumaron hasta que les bastó para ganar. Hacerle caso a un alcohólico y dejar de lado a quienes quieren ayudar al alcalde, echar en brazos de los adversarios al diputado, los regidores, los delegados y centenares de activistas NO es una estrategia ganadora. La división que se está causando por culpa de los malos consejos al alcalde, ya lo escribió el "Porno" Sandoval --por cierto colega columnista al que le filtra el dipsómano que le habla al oído al alcalde-- la división en MC provocará que "hasta Gallegos se los enchufe" (así dijo el Porrrno).

LA PREGUNTA MILLONARIA.- ¿Habrá alguien tan, pero tan pendejo en el actual gobierno municipal de Puerto Vallarta que, al estilo de Boberto Sandoval, de Rafa Cervantes, de Duarte se le haya ocurrido comprar y acondicionar un rancho? La respuesta... mañana.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario