miércoles, 26 de julio de 2017

"Pasito a Pasito" Mochilas Arma "MC Alternativo"

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales



"Pasito a Pasito"
Mochilas Arma
"MC Alternativo"


Son, ahora sí ya, muchas y muchos los que están alinéandose del lado de Ramón Guerrero hacia el inicio del proceso electoral. Si iniciamos desde la "parte alta" de la cadena alimenticia en Movimiento Ciudadano Puerto Vallarta, Mochilas tiene de su lado al diputado federal Luis Ernesto Munguía.
Por esto si fuera poco (Munguía tiene el récord de votaciones en el Distrito en toda la historia de Vallarta) el ex Presidente Municipal tiene con él, cinchos y cinchas, apalabradas, a por lo menos cinco regidoras y regidores del actual cabildo (ojo con las suplencias, que también serán Mochilistas).
Se sospecha también del Síndico Municipal quien aunque ha sido institucional ve más factible su reelección con los mochilistas.
El Cuauhtémoc Blanco de Ayutla tiene de su lado a los ahora ex delegados de las estratégicas El Pitillal e Ixtapa, Pitas Pelayo y Cachis Aréchiga. También dicen que en unos días sumará oficialmente al Delegado de Las Palmas aunque ya tiene allá operadores en el ex regidor Oscar Avalos y la familia de su esposa Ada Vidal.
Mochilistas son, el ex director del DIF Vallarta Adolfo López Solorio "Grinch", la primera dirigente de Movimiento Ciudadano Leticia Baca, se sospecha también de Jaime Castillo quien ha hecho todo lo posible por hacer tropezar con sus pendejadas al proyecto de reelección del Presidente, Ingeniero Arturo Dávalos Peña.
El defenestrado jefe de la Policía JJJ Campoy es otro de los Mochilistas iniciales, no hay que olvidarlo. El ex Tesorero Samuel Pelayo, también es otro de los mochilistas de hueso colorado.
El actual secretario técnico, mano derecha de Clemente Castañeada y ex juez municipal Leonel Silva.
El ex secretario general y muy conocido en los altos círculos de la política jalisciense Antonio Pinto.
El líder de los jóvenes del PAN Vallarta Carlos Murguía Cibrián, así como los padres de éste, la pareja de profesores Ana Carina y Carlos Murguía.
Y esa lista la hago así, de memoria, sin analizar listados, descuento al equipo más cercano y operativo de Ramón: A Oscar Pérez, al famoso Pollo, a Chava, al Gato, a Saúl.
Son muchas y muchos los "mochilistas" con muchos menos Guerrero Martínez se lanzó a la aventura en 2012.


Equipo Dávalos
Urge Cambio de
Director Técnico


Desde antier sigo dándole vueltas a lo que pasaba por la cabeza a quien llamó el domingo para regañar a Pitas Pelayo. Si bien desde La Lija ganaba sus seccionales y ha luchado contra sus problemas de adicción el amigo Pitas es todo un ex Presidente Municipal, ex Regidor y es ahora una figura que merece mucho mayor respeto que aquel que sin embargo, desde la hamaca ganaba elecciones y era buscado (sí, a Pitas lo van a buscar los políticos) por candidatos y candidatas de todos los colores.
Seguramente quien le llamó a Pitas (según en nombre del alcalde Arturo Dávalos para reprenderlo por reunirse con Mochilas) estaba, para variar, pedo.
La salida del Pitas Pelayo de la administración de Dávalos enciende un foco rojo incandescente al círculo naranja del alcalde. Algo se está, como ya se ha apuntado en este espacio en muchas otras ocasiones, haciendo mal, muy mal en materia política. A Dávalos le urge hacer un cambio en su dirección técnica de la campaña, porque ya es campaña 2018. Le están fallando terriblemente sus operadores políticos. Es inconcebible que teniendo todo para tener contenta a la gente y haber sumado a centenares más y dejado sin cuadros a Mochilas y Munguía sus cercanos le entreguen ahora cuentas en las que cada vez son menos los que están en la estructura política del municipio.
Al Presidente deben sonarle las palabras del ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo quien después de haber hecho una extraordinaria gestión, pagar deuda, hacer obra, ser honesto transparente y trabajador--- perdió la elección consecutiva. Cuando le preguntaron a Ruffo la causa, el señaló una sola: Metió al gobierno a todo su equipo y en el partido no dejó a nadie de confianza. Otro caso, más cercano, el de Gustavo González Villaseñor, arrolló a Eva Contreras en 2003 y, teniendo todo para hacer una sucesión a modo, perdió ante Javier Bravo.

Sí, un Presidente Municipal con toda la estructura del Gobierno a su favor perdió la interna contra un diputado ¿déjà vu?

Dávalos tiene que hacer lo que hizo Calderón: Cambiar a su equipo de campaña antes de que lo hunda. Todavía tiene tiempo el Ingeniero, es un gran Presidente con un gran equipo administrativo. Los operadores políticos son quienes lo están saboteando.


Dávalos Presenta hoy
Programas Escolares
2018 al Estilo Naranja


Hablando de la capacidad del Presidente Arturo Dávalos para sacar adelante con gran eficacia un Gobierno de Puerto Vallarta que ha enfrentado carencias desde el día cero y ahora se comporta como si viniera de una situación económica estable, el día de hoy Dávalos Peña estará presentando ante los medios de comunicación el Programa de Apoyo a la Educación más importante de la historia en Puerto Vallarta.
Se hará entrega de paquetes de útiles escolares, uniformes, zapatos y hasta mochilas a prácticamente todas y todos los niños de la ciudad en un esfuerzo económico nunca antes visto que de verdad pondrá a "Cepillo" en un lugar de privilegio en el salón de la fama de la actividad pública en la región.
Sin duda la fuerza de los programas sociales, el orden administrativo, la capacidad de trabajo y disciplina son la fuerza del Ingeniero Dávalos, únicamente le hace falta un cambio en la alineación para cerrar la pinza.


Abarca Sigue
Sacando Agua
de las Piedras

Hablando de cerrar la pinza el que no deja de apretar es el Director de SEAPAL Vallarta, César Abarca Gutiérrez quien día a día, desde hace casi cinco años construye, con trabajo y entrega, creatividad y un equipo entregado y leal una dependencia que tiene hoy por hoy la capacidad de enfrentar en el aspecto mediático y operativo al Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
A diferencia de sus antecesores en el cargo, Abarca no se ha obsesionado con la posibilidad de ser alcalde sino que se ha concentrado en el trabajo de la mano de grandes maestros como Enrique Dau y manteniendo la cercanía con el primer círculo del poder que llevó a Aristóteles Sandoval a la Gubernatura.
Hay que recordar que Abarca fue el Coordinador Distrital del Gobernador en su estructura MAS y que muchas y muchos de las y los operadores del 2012 han sido cobijados por César en lo administrativo, esperando los tiempos políticos para hacer en la superficie el trabajo que se viene realizando, como muchas de las obras de SEAPAL, de manera subterránea.
En lo administrativo puros éxitos para Abarca, el reinicio de los programas de instalación de ACUAMATICOS, que han llegado ya a 16 en toda la ciudad tienen al César en un punto muy elevado de su imagen como servidor público. No se diga en lo político, ante los pleitos emecistas, calladito, calladito Abarca ha ido consiguiendo convertirse en el candidato natural del PRI en la ciudad para la contienda del primer domingo de julio del año entrante. Abarca estará en la Asamblea Nacional del PRI en tres semanas prácticamente como Pre candidato a la alcaldía de Puerto  Vallarta, codéandose con quienes, como él estarán en las boletas 2018.


Las Paseadas
Pasarela 2018


Hacía ya muchos años que las tradicionales Paseadas de Las Palmas no se convertían, como hoy, en un gran escaparate de la política regional hacia la elección que viene. Históricos fueron los agarrones de priistas y panistas para tener la carpa más grande, la mejor comida, la mejor bebida y pagar las mejores bandas. Hoy al parecer la tarde será naranja aunque dividida en dos bandos.  Los partidarios del Ingeniero Arturo Dávalos buscarán llevarse la tarde pero los Mochilistas de Ramón Guerrero no van a dejarse.
El Mochilas no estará pero va su equipo encabezado, claro, por Oscar Pérez y la flamante adquisición Pitas Pelayo Méndez. Estará de pronóstico reservado el tema de quiénes tendrán la mayor aceptación ya que por ser una fiesta popular es difícil medir hasta donde la ciudadanía está con uno u otro, o como puede reflexionarse, no comprende el pleito en el "círculo naranja" y ve a Dávalos, Munguía y Cepillo como aquella tríada que arrasó en el ya ahora tan lejano junio de 2015.


CUARTO DE GUERRA.- La corrupción y empicamiento de puerco de Magaly Fregoso con la nómina municipal y los beneficios que quiere sacar de su cargo público no tienen límite. Acaba de descubrirse que estuvo detrás de la intentona de golpe de estado contra Arturo Dávalos para sacarle dinero por votos en la penúltima sesión de ayuntamiento cuando ahora se descubre que tiene en la nómina municipal a una gran cantidad de aviadores-prestanombres a los, que, adivinó, les cobra derecho de piso, mochada y diezmo. Mañana los detalles de la nueva historia que enloda aún más a la lacra de Movimiento Ciudadano en la región, Magaly Fregoso.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario