jueves, 6 de julio de 2017

Planilla 2017 de Arturo Dávalos: Clave de Unidad

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales



Planilla 2017 de
Arturo Dávalos:
Clave de Unidad


En el escenario 2017 de reelección, en el que por primera vez un alcalde de Puerto Vallarta (y de todo Jalisco) tendrá la oportunidad de buscar gobernar un segundo periodo, la definición de las planillas crece en importancia.
Y más, mucho más importará la planilla cuando se aprecia en el horizonte un encontronazo entre dos pesos pesados de la política regional: El Presidente Municipal Arturo Dávalos Peña y su antecesor y ex aliado Ramón Guerrero Martínez "El Mochilas".
Así que regidoras y regidores buscarán estar de nuevo en la planilla emecista del 2018, aunque también se esperan inclusiones, pago de compromisos y, sobre todo, ofertas de espacios para quienes han trabajado para uno u otro proyecto.
En la planilla Presidencial hay algunas  algunos "seguros", para empezar quienes han sido filtrados como la y los posibles interinos de Dávalos desde el cabildo municipal, dejando de lado a Rodo Domínguez (quien llegará a la regiduría como suplente de Dávalos y de ahí podría convertirse en alcalde sustituto) nombres como Lalo Martínez de la CROC, Elisa Ramírez, y también operadores políticos de gran nivel, como David De la Rosa, quien vino a darle al equipo del alcalde desde la campaña la cercanía con muchos sectores de la población.
El trabajo de David De la Rosa por Dávalos fue reconocido con su llegada primero a a Jefatura de Participación Ciudadana en Desarrollo Social y de ahí a la Dirección del DIF para respaldar a la Primera Dama Candelaria Tovar de Dávalos.
A David la regiduría es un justo reconocimiento a su trabajo decidido por Movimiento Ciudadano antes y durante la elección y sobre todo, durante la administración 2015-2018.
Otro de los imprescindibles de la planilla que habrá de registrarse al proceso interno emecista es el abogado Gonzalo Guzmán. Gonzalo, quien fue candidato por Acción Nacional fue el primero de los ediles opositores en encontrar similitudes con Dávalos y su proyecto (comparten ambos la formación de muchos años de lucha en el Partido Acción Nacional). Gonzalo Guzmán, uno de los regidores que no tiene rezago en sus comisiones y que ha buscado siempre el "como sí" ayudar a la población y al alcalde, sin duda será recompensado en la planilla naranja.



L@s Alfaristas,
Independientes
y ¿Mochilistas?

Los dueños de sus cartas (y que podrían irse al proyecto de enfrente si no los toman en cuenta para su reelección con Dávalos son aquellos que responden al liderazgo de Enrique Alfaro Ramírez, que llegaron al cabildo por su fuerza política propia o que son plenamente identificados con Ramón Guerrero "Mochilas".
En esos supuestos, de liderazgos propios y fuerza política personal están el líder de los Trabajadores Municipales, Gilberto Lorenzo, el líder religioso Juan Solís, el luchador social Homero Maldonado.
Por el lado de los alfaristas el dirigente del partido en el municipio, Gustavo Fong, Susana Rodríguez, Melissa Madero y Edelmira Orizaga, a quienes además de al cabildo podría enviar Alfaro también a cargos estatales en caso de ganar la eleccón que viene o para formar duplas en las diputaciones en juego el primer domingo de julio de 2018.
La planilla que irá en Movimiento es otra de las cartas que tiene que acomodarse para mantener la unidad naranja, de por sí ya muy comprometida con la disputa entre Dávalos y Mochilas.

Celebra el "Cheo"
Aréchiga ya Tres
Años de La Gallada

El popular Eliseo "Cheo" Aréchiga celebra con su equipo de trabajo el tercer aniversario de "La Gallada". Las y los muchos amigos de Cheo se organizaron bajo ese nombre utilizando el apodo de Aréchiga (El Gallo) y se han dedicado a la promoción de actividades deportivas en todo el municipio de Puerto Vallarta.
Son decenas de torneos de futbol, antorchas, encuentros de volleyball, partidos amistosos de muchas disciplinas que han sido parte de las actividades de La Gallada. Aunque no ha parado ahí, La Gallada se ha enfocado también en la promoción de asistencia social y altruismo, gestionando y entregando directamente centenares de apoyos para personas de escasos recursos con problemas médicos, con dificultades de movilidad, carencia de medios para obtener medicamentos, traslados médicos a hospitales de México y Guadalajara.
El trabajo social es sin duda una de las mejores formas de contribuir al crecimiento de la sociedad en que vivimos y La Gallada es reconocida en esta región como la fuerza mejor organizada para realizar activismo social y de asistencia. Como sucedió con SIEMPRE CON LA GENTE en Bahía de Banderas, el trabajo con las y los más necesitados de La Gallada tarde o temprano será requerido por las fuerzas políticas para darle a los proyectos 2018 la fuerza que solo el trabajo diario puede dar.
Felicidades a Cheo y Gallada por tres años de trabajo y éxitos, sin duda serán muchos más por venir.

Heriberto Sánchez
Formando Cuadros
Políticos Jóvenes


En estos tiempos que es tan difícil encontrar jóvenes que estén dispuestos a participar en la política, y sobre todo, políticos que estén dispuestos a apoyar a nuevos valores de la actividad pública, de nueva cuenta destaca el médico y empresario Heriberto Sánchez Ruiz, quien impulsa un equipo de fuerzas básicas de la política integrado por jóvenes valores de la sociedad vallartense.
Heriberto, quien ha contendido bajo los colores del PRI, el PRD y ahora milita en el PES, impulsa en su formación y capacitación a figuras juveniles vallartenses que están llamadas a ser protagonistas del escenario local en las elecciones próximas ya que el médico tiene como uno de sus objetivos a corto plazo el empujar el relevo generacional de la clase política local para lo que se requiere que quienes busquen ocupar los espacios cuenten con la formación y la experiencia necesarias.
Por eso, Heriberto Sánchez y sus jóvenes de Encuentro Social además de capacitarse en administración pública, teoría política y ser cada uno de ellos profesionistas en formación, también visitan las colonias de la ciudad para llevar mensajes de cambio a la población y despertarle a las y los vallartenses la certeza de que hay otros proyectos políticos posibles, sin el desgaste y las manchas de corrupción e intereses que desmotivan al electorado.
Heriberto logra así reinventarse y además de no dejar su faceta de empresario del transporte, actualmente en guerra frontal contra UBER, logra consolidar su presencia de nueva cuenta en el panorama político regional hacia las elecciones presidenciales con una escuela de cuadros, fuerzas básicas de la política o cantera extraordinaria de la cual sin duda veremos pronto figuras que debuten en los primeros planos.
CUARTO DE GUERRA.- Zamora sumaría contra Alfaro. Hablando de Heriberto Sánchez Ruiz, el médico y empresario así como una gran cantidad de integrantes de la clase política regional, tanto priistas como no priistas reconocen en Arturo Zamora al único contendiente de peso que enfrentará Enrique Alfaro Ramírez en la elección por la gubernatura de Jalisco el año entrante. En el PAN no se aprecia quien pueda toparle al calvo de Tlajomulco, menos en el perderé o en MORENA (partido que se dice defensor de los pobres y tiene como aspirante a un médico multimillonario).
Zamora sería pues la esperanza de todas y todos aquellos que no quieren al alfarismo en Casa Jalisco. Con la experiencia de la amarga derrota ante el PAN en el ya lejano 2006 en que perdiera contra Emilio González Márquez, Zamora ha ido reactivando desde su actual encargo como Senador de la República la estructura que le permitió convertirse en abanderado de su partido, el tricolor y en un duro contendiente del PANISMO que le echó encima una verdadera elección de estado para frenarlo. Son otros tiempos y si bien Alfaro como candidato es un adversario formidable, Zamora puede conformar contra él un grupo de líderes de todos los partidos --y ciudadanos sin partido-- que no lo quieren como Gobernador.  CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario