martes, 11 de julio de 2017

Fong y Pinky Fregoso Celebran ya un Año de ¿Exitos? en Movimiento

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales



Fong y Pinky Fregoso
Celebran ya un Año de
¿Exitos? en Movimiento

La montaña rusa en que terminó convertida la campaña electoral de Bahía de Banderas hizo que se dejaran de lado dos asuntos de relevancia política para Puerto Vallarta y su clase política.
Temas que si fueran positivos darían realce a la clase política local, pero desafortunadamente, son asuntos que únicamente motivan la pena ajena y el recuento de daños y fracasos.
Los protagonistas son dos emecistas, Gustavo Fong Patiño, a quien se le tenía toda la fe cuando llegó a la dirigencia municipal de Movimiento Ciudadano pero a quien se le ha ido su primer año en el cargo en escándalos, aclaraciones y la guerra interna más violenta que ha tenido un instituto político en Vallarta desde hace al menos una década.
La otra es Magaly "Pinky" Fregoso quien hace un año fue nombrada para el rimbombante cargo de coordinadora en ocho estados de Movimiento Ciudadano pero que, a la vuelta del paso del tiempo el único estado que pudo conocer es el de gravidez (por estar embarazada) y sumar una derrota de escándalo en Nayarit (y Bahía de Banderas)

Colocar a la Gorda
Como Cobradora y
a su Asistente en Rotaract

Lo único que puede presumir Pinky es el haber colocado a su cobradora de la flor de la abundancia, las copias de los trámites fraudulentos y los negocios con lentes chinos, la Gorda Zamago como su asistonta en la sala de Regidores (en donde la gorda despacha ya que Pinky nunca se encuentra en su oficina) y a su cargadora de bolsa Analy Marcelo como representante del cada vez más devaluado Rotaract (que alguna vez fuera semillero de políticos locales).
De ahí en fuera bajo la "supervisión" de Fregoso el Movimiento Ciudadano fracasó terriblemente en Nayarit, perdiendo votos, con el peor candidato a la gubernatura, cayendo en la votación en Bahía de Banderas (en donde sólo logró un regidor) y encuerando a Pinky como una pésima operadora que únicamente sirve para tomarse "selfies" y compartir barberamente las publicaciones de la dirigencia nacional.
Por cierto, desde que dejó la miseria al llegar a la regiduría, Pinky Fregoso asiste a todos los eventos sociales de la ciudad, ahora acompañada de su esposo pero el par de gorrones de cuello blanco nunca dejan ni propina ni buenos tratos a los meseros, que ya los sueñan. La verdad yo que ellos revisaría el contenido de orina en la sopa y la cantidad de exudados faríngeos en las bebidas (guácala).
Un asunto une a Fong y a Magaly más allá del partido: El utilizar redes sociales infladas artificialmente. En este espacio se ha comentado que tanto Pinky como Gustavo (o Gustalco como le decimos cariñosamente) quieren apatallar pendejos con decenas de miles de presuntos "me gusta" en sus páginas de la red social Facebook. Como ambos son personas terriblemente inseguras creen que con esas jaladas impresionan a sus líderes en Guadalajara en donde hasta el más chafa de los especialistas en estas modalidades de comunicación se da cuenta que sus perfiles están más alterados que el propio Gusss tras un fin de semana con "El Chistero".

Escándalos, Desunión
el Aniversario de Fong

Lo que mal empieza mal acaba, reza el viejo y conocido refrán. Y en el caso de Gustavo al frente de la dirigencia de Movimiento Ciudadano Vallarta no podría haber sido más cierto. Fong llegó al cargo con la aparente bendición de Enrique Alfaro y, sobre todo, del primer emecista de Vallarta, Arturo Dávalos.
Arturo ha pagado caro el error de no colocar a alguien de su confianza en emecé (como lo hizo Mochilas, quien sostuvo pese a todo al stalker Jaime Castillo como Coordinador hasta que llegó el relevo). Y el tener a un tipo sin experiencia y sin capacidad como Fong Patiño únicamente se han podrido los problemas internos del partido naranja.
A Fong le dieron su primer aviso cuando ni Luis Munguía, ni Ramón Guerrero se pararon a su toma de protesta a pesar del berrinche de Enrique Alfaro quien estuvo presente en el evento y de plano hizo chile con el rabo al ver que sus legisladores lo habían dejado plantado y le habían desairado el evento a su especialista en bufonadas y borracheras por el pleito con Dávalos (ya desde entonces).
En este año a Fong prácticamente se la ha incendiado más el emecé. La grieta entre Dávalos y Mochilas es ahora un acantilado, la coodinadora de los dineros Elisa Ramírez lo dejó, el sucio episodio de la inauguración de la Casa Ciudadana golpea aún la integridad y el buen nombre de los funcionarios públicos que se vieron involucrados y Fong remató el cierre de su primer año como Coordinador usando (en una de sus habituales parrandas) una playera insultando a Ramón Guerrero.
La inauguración de la Casa Ciudadana, en la que quedó claro que hubo desvío de recursos (con lo que emecé Vallarta se convirtió, de nuevo, en el culo del movimiento de Alfaro en Jalisco, por su desaseo, desunión y evidente apego a las viejas formas).
Pero nada del daño que le está haciendo a emecé le pasa por la mente a Fong. Tampoco que la cuenta de esta parranda la va a pagar el año entrante. Todavía el fin de semana protagonizó un incidente con los inspectores de Reglamentos al proteger el hediondo cuchitril denominado "El Ballenato" en donde Gusta ingería e ingería fiel a su estilo.
Un año triste para dos figuras que pudieron haber despegado hacia las grandes ligas de la política y callado de plano las voces y las plumas de los que mucho los hemos criticado. Pero su tendencia de una y otro a la corrupción, los vicios, el dinero fácil, las viejas mañas que la población desprecia --y sobre todo una incapacidad manifiesta para el servicio público-- los dejaron en un nivel peor que en el que se encontraban antes. Ya no hay duda de la -nula- capacidad que tienen. Magaly le entregó a Dante los peores resultados posibles en Nayarit y Gustaco a Alfaro un partido dividido y tronado hacia el proceso electoral 2018, que, dicho sea de paso, está iniciando.

CUARTO DE GUERRA.- Poco a poco, el Presidente del Comité Municipal del PAN Vallarta Ricardo Ponce Ibarría ve resultados con un trabajo que ha resultado titánico ante las desbandadas que sufrió Acción Nacional desde el fallido proceso interno de 2012. Año aquel en el que la pandilla de Humuerto Muñoz le robó la elección intestina a Ramón Guerrero y la posterior salida de sus regidores tras la elección de 2015 con lo que los azules se quedaron por primera vez en tres décadas sin representación en el cabildo vallartense. Ricky Ponce logró consolidar a lo poco que le ha quedado al PAN luego de que la enorme mayoría de quienes eran sus ´militantes históricos y que le daban fuerza al instituto emigraran a Movimiento Ciudadano, hartos del control de familias de melolengos que se repartían los espacios nada más para hacer perder al partido que no ha ganado en la ciudad desde el ya lejano (mucho) año 2000 cuando Rodolfo Domínguez Valle (+) ganara la elección a pesar de haber fallecido en pleno proceso. El ganón del caso resultó Pedro Ruiz Higuera, quien dejó de interino a Nacho Guzmán y desde entonces han pasado por la alcaldía Gustavo González Villaseñor, Javier Bravo Carbajal y Salvador González Reséndiz del PRI, más Ramón Guerrero y Arturo Dávalos del MC. A los azules no nada más se les ha negado la victoria que antes conseguían fácilmente en la ciudad, han ido registrando votaciones cada vez más bajas y en este gobierno, además, han perdido sus espacios en el Cabildo. Esperanzado por la elección concurrente del 2018 en la que una alianza podría darle al PAN el empujón que recibió Jaime Cuevas en Bahía de Banderas el nuevo Comité Panista de Ricky Ponce realiza poco a poco acciones que hacen brotar de nuevo las posibilidades de que los azules pinten el año entrante. No habrá otro desgastante proceso interno. Los azules lograron superar el trago amargo de haber sido degradados de Comité a Delegación por sus pleitos internos y las diputaciones local y federal con el respaldo de campañas de Presidente de la República y Gubernatura no dejan de ser atractivas en un distrito que ha votado por los panistas muchas veces.
Ricky Ponce y su fiel escudero José Pablo Ruiz han hecho un gran trabajo al reorganizar a las y los pocos panistas que quedan y empezar a dar de qué hablar en el escenario político local con señalamientos al gobierno municipal (hay que recordar el video muy popular en redes sociales en el que Ponce señala a su colega Gustavo de emecé) y acciones como la dotación de agua y la capacitación de cuadros. Hay buenas nuevas en el PAN Vallarta hacia el 2018 con la generación que por fin superará a quienes tuvieron secuestrado y sumido en la derrota al instituto. No hay que descartar al panismo en el escenario de ruptura de emecé.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario