viernes, 16 de junio de 2017

¿Y si Reponen la Elección en Bahía? Le Reponemos Otra Putiza al PRI de Veytia

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

¿Y si Reponen la
Elección en Bahía?
Le Reponemos Otra
Putiza al PRI de Veytia

Las lacras que al amparo de un gobierno corrupto y mafioso se han enriquecido --y saben que serán llamadas a cuentas-- se defienden como gatas bocarriba en la mesa de lo que no pudieron evitar en las urnas: El desprecio total del pueblo Nayarita.
Los intentos del PRI Nayarit, respaldado por dos o tres magistrados por anular las elecciones en los municipios más importantes del estado, entre ellos Bahía de Banderas tienen como destino el fracaso jurídico ya que en efecto, hubo una elección de Estado contra la Alianza y sus candidatos y aún así a Boberto Sandoval, Saldate, Santanás y Díaz de Sandi manos les faltaron para pelársela a los de "Juntos por Tí".
¿Cual es el escenario más probable? Que la queja del PRI, dilatoria, buscando espacios para negociar impunidad fracase. Que les den palo. Que pierdan en tribunales lo que perdieron en las urnas.
Ahora...¿Cuál es el escenario más deseable? Que se repitiera la elección y que la basura que impusieron Cota, el Diablo Veytia y el melolengo --y futuro preso--- Boberto Sandobabas perdiera por el doble de los votos ante una población que está harta de ellos.
Ojalá que se repita la elección, ojalá que la anulen, ojalá que repongan el proceso, ojalá, para reponerles otra reputiza a Santana, Claudia y sus perrit@s de la prensa muerta de hambre. Ojalá. De eso pedimos nuestra limosna los que amamos las campañas.

Alzamiento Contra
Sandoval, el Diablo
y sus Cómplices

El resultado de la elección del pasado 4 de junio, en la que el PRI sufrió la peor derrota de su historia en la entidad, sorprendió incluso a los integrantes de la coalición “Juntos por ti” (PAN, PRD, PT y PRS), que casi obtuvieron “carro completo”.
Conforme al cómputo oficial de las actas, además de ganar de manera contundente la gubernatura, por 12.1 puntos porcentuales de diferencia, la alianza encabezada por el candidato a gobernador Antonio Echevarría García triunfó también en 15 de los 18 distritos de mayoría.
También obtuvo diez de las veinte presidencias municipales, entre ellas las más importantes desde el punto de vista político y económico, como la capital del estado, Bahía de Banderas y Compostela.
Abrumado por una participación ciudadana de 62.8% del padrón electoral, el PRI se quedó únicamente con dos diputaciones de mayoría y seis de los municipios menos poblados. Morena ganó un distrito y dos municipios, mientras que Movimiento Ciudadano alcanzó una presidencia municipal, igual que Encuentro Social.
“Esperábamos ganar la gubernatura, la mayoría del Congreso, la capital y otros municipios; teníamos una idea de lo que podía ocurrir, pero no con el plus que se dio; la verdad esto rebasó nuestras expectativas, nos sorprendió, la gente salió a votar más de lo que habíamos pensado”, confiesa Rodrigo González Barrios, expresidente estatal del PRD.
En su opinión, el saldo de los comicios “fue prácticamente un levantamiento civil contra los atropellos, los despojos, el enriquecimiento inexplicable y todos los abusos de poder cometidos por el gobernador saliente, Roberto Sandoval Castañeda, y su camarilla”.
Carlos Rafael Rea Rodríguez, investigador del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), señala que si bien había un sentir generalizado de que la alternancia en la gubernatura era posible, “lo que sí resultó sorpresivo para muchísima gente es que el triunfo fuera tan apabullante en otros niveles, como las diputaciones, las presidencias municipales y las regidurías”.
No obstante, en entrevista, el académico estima que el resultado no se puede adjudicar a una sola causa, pues éste surgió de la conjugación de una serie de factores como el crecimiento de la pobreza, el desempleo, el endeudamiento público y el involucramiento que se hizo visible con el paso del tiempo de prominentes figuras del gobierno estatal con los cárteles del narcotráfico.

El Peligroso Eslabón Roto
en la Cadena de Mochilas
Muy válido y muy constitucional es el derecho del Ex Presidente Municipal de Puerto Vallarta y dos veces diputado local, además de otra vez alcalde en su natal Ayutla, Ramón Guerrero (uno de los muy pocos que ha logrado ser primer edil en dos municipios distintos por dos partidos distintos) de aspirar de nueva cuenta a la candidatura de su partido para encabezar el titular del ejecutivo en el puerto.
Sólido es Ramón en sus amarres políticos, reservado en sus armas, parco en el revelado de sus planes, sorprendente en sus ataques y poderoso en el habla y en la operación a altos y bajos niveles... Pero... su proyecto está respaldándose en una figura que le causará enormes problemas. De hecho ya lo hace. Con una enorme cauda de compromisos no cumplidos. De traiciones ejecutadas. De incapacidad y corrupción. Tiene Mochilas una cadena de acero para pelear por la nominación emecista... pero uno de los eslabones está roto, podrido, irremediablemente y en ese eslabón puede estar el fracaso total del proyecto Mochilas 2018. Ya viene la oportunidad de exponer ese análisis.
Por lo pronto la Guerra Naranja está declarada. Ramón enfrentará directamente al alcalde Arturo Dávalos, el choque de trenes por la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta es inminente y las dos locomotoras están en marcha. Las fechas fatales serán las vacaciones decembrinas. En enero amaneceremos con las listas hechas. De ahí la virulencia de la guerra en este semestre que será sangriento en lo político en Puerto Vallarta y todos los municipios del Distrito 5.

José Gómez Entrega
su Tercer Informe el
Primero de Septiembre

El alcalde de Bahía de Banderas José Gómez Pérez, el otro gran ganador de los comicios del cuatro de junio pasado y uno de los artífices de la victoria aliancista, cerrará con broche de oro su gestión como Presidente Municipal al entregar el primero de septiembre próximo su tercer informe de gobierno.
José es uno de los políticos más trabajadores de la región y sin duda el que más luchó para obtener su alcaldía. El primer día de septiembre estará presentando el saldo final de su gestión, sin duda acompañado por todas las personas que lo hemos visto encumbrarse a base de esfuerzo personal.

En Agosto, la
Ratificación de
Arturo Dávalos

Estará el verano 2017 lleno de trabajo político ya que el primer domingo de agosto de 2017 el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, así como todas y todos los demás que decidan hacerlo así, sobre todo los de Movimiento Ciudadano, estarán en los trabajos para participar en el ejercicio de ratificación de su mandato que significa en términos llanos que la mayoría de la población esté de acuerdo con su trabajo. Dávalos sin duda pasará la prueba con facilidad, pero en la guerra contra Ramón Guerrero ya tiene como meta doblar el número de votos que "Mochilas" obtuvo cuando realizó el ejercicio de referéndum  hace tres años. Sin duda la Ratificación de Mandato es una oportunidad de oro para que Dávalos le dé el último empujón a su trabajo hacia el 2018. Ayer se aprobaron las reglas en Cabildo, la fecha es fácil adivinarla. Primer domingo de agosto.

Aprobada la Cuenta
Pública de Homero
en Cabo Corrientes

Tras tres años de ardua labor como Presidente Municipal del hermoso municipio de Cabo Corrientes, el ingeniero y profesor Homero Romero Amaral recibió ayer, en compañía de su amigo y sucesor como testigo de honor, el también ingeniero Prisciliano Ramírez la constancia que ampara una administración limpia y sin corruptelas al habérsele aceptado y recibido a cabalidad su cuenta pública 2015, la última que le quedaba pendiente. Homero Romero y su administración seria y comprometida allanaron el camino para que el PRI siguiera mandando en Cabo con Prisciliano, y parece que así van a seguir. Felicidades a ambos.   CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario