lunes, 19 de junio de 2017

Unidad del PRI 2018 con Abarca el Sueño y Esperanza Tricolor

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales

Unidad del PRI 2018
con Abarca el Sueño
y Esperanza Tricolor


A menos ya de un  año de la elección por Presidencia Municipal de Puerto Vallarta la virtual candidatura de César Abarca debería unificar al PRI. Debería, porque ya se llegan los tiempos de las definiciones y si el priismo quiere contender.
Junto a la nominación de César únicamente puede colocarse la aspiración de Eliseo "Cheo" Aréchiga, la del propio Andrés González Palomera y la de Roberto González.
Pero el caso de Abarca parece consolidarse. Aunque no siempre fue así. Hace tres años  César Abarca cargó con su parte de la responsabilidad de la derrota de Andrés González Palomera.
Fue el coordinador general de la campaña del llamado Príncipe. La amarga cuenta de perder fue pagada también por el funcionario estrella del Gobierno de Jalisco en la región.
Lejos estaba aquel glorioso 2012 cuando Abarca se fue a los cuernos de la luna al haber representado al Gobernador Aristóteles Sandoval en la ciudad y el Distrito.
En aquella noche aciaga, se veía imposible que Abarca tuviera, en aquel ya lejano 2015 tuviera poca o ninguna posibilidad de encabezar un proyecto priista con posibilidades de éxito.
Pero los años pasaron y las circunstancias se modificaron. Abarca mantuvo su estilo tesorero, esforzado, constante, buscó y logró sobresalir y sobrevivir en una dirección que a pesar de estar basada en el agua es árida.
Ahora el escenario ha cambiado drásticamente, el bloque invencible de Movimiento Ciudadano que arroyó al tricolor en 2015 no solo en Vallarta sino en el distrito se ha roto. La pugna entre Ramón Guerrero y Arturo Dávalos es a muerte. No habrá cuartel en esa guerra, ya hay bajas en ambos lados.


Abarca Tiene Oportunidad


Eso más el trabajo de Abarca y el respaldo que da a la candidatura el tener elecciones concurrentes a la Presidencia de la República y la de Gobernador del  Estado le favorecen sin duda al funcionario más posicionado del Ejecutivo Estatal en la región.
Ahora Abarca nada más tiene que convencer a un puñado de líderes del PRI Vallarta que llevan décadas sin acordar nada (han ganado de suerte como en el caso de Javier Bravo) si César logra la unidad priista hacia el 2018 sin duda podrá contender por el voto popular con posibilidades de triunfo.

Desunión de MC Vallarta
Negocio de Alfaro y Dante

Hablando de la unidad partidista, esa que tan poco le duró a Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta la sospecha de que es alimentada con mano negra es cada vez mayor. Sin duda Arturo Dávalos y Ramon Guerrero pierden, cada uno en su escenario y en sus proyectos personales al estar librando una guerra que está partiendo a la naranja mecánica por la mitad.
¿De verdad Dante Delgado, el corrupto dirigente del partido naranja no puede poner en orden a dos de sus principales cuadros?
¿De verdad el pelón Alfaro, el líder moral (jeje) de MC Jalisco tiene tan poca autoridad que se pasan por el arco del triunfo sus instrucciones?
La verdad es que no creo. Yo he visto personalmente la forma en que operan Alfaro y Dante, son puercos, autoritarios, dictatoriales. La estructura de sus equipos de trabajo es vertical, con ellos en el punto más alto. Nada se mueve en Movimiento Ciudadano si no es palomeado por el veracruchango Delgado. Nada se mueve en Movimiento Ciudadano Jalisco --o sus gobiernos, al menos en la ZMG-- sin la autorización del "todo poderoso" Alfaro.
Entonces... aquí en Vallarta, cuando hace dos años y medio, como lo consigné en este espacio Luis Munguía inició el abierto desafío contra Arturo Dávalos la autoridad de ese partido no pudo imponerse ¿O no quiso?
En la reunión de marzo de 2016 en la que Enrique Alfaro reunió a Mochilas, Cepillo, MUnguía y las y los regidores con el todavía no ratificado en ese entonces dirigene municipal Gustavo Fong --y que tuvo como sede Casa Velas-- se acordó, como se ha recordado muchas veces, que habría reelección con Dávalos, que MUnguía iría a la diputación local y que Ramón Guerrero iría al gabinete alfarista en el caso de una evental victoria.
Pero nada de eso sucedió.  Esa fue la primera de muchas reuniones en las que Alfaro no quiso o no pudo poner al orden a MUnguía quien siguió y sigue moviéndose en un proyecto que no tiene nada de institucional y que lo pone en ruta de colisión directa con lo que tiene para sí y su grupo Arturo Dávalos.
Reuniones hubieron y reuniones fracasaron, quejas del alcalde a su líder moral. Pero nada preparó a MC a lo que venía cuando Mochilas y Munguía boicotearon la toma de protesta de Gustavo Fong hace un año. Tampoco cuando Mochilas decidió abrir, a principios de este año su carta de que aspiraría a la alcaldía de Vallarta de nueva cuenta el año entrante.
Se especula a raíz de esa guerra que ni ALfaro ni Dante quisieron detener que tanto Dávalos como Mochilas revisaron las opciones que tenían para irse del MC a buscar la nominación que les negarían. Las cartas del PAN y Morena fueron las primeras en barajarse pero no las únicas. La posiblidad de una alianza PAN-PRD como la que se vivió en Nayarit también estuvo en la mesa.
¿Por qué un partido como Movimiento Ciudadano, que, como las tortas ahogadas solo existe en Jalisco estaría interesado en acabar con la unidad de sus principales cuadros en el equipo más importante que tiene fuera de la ZMG? O escrito de otra forma si el equipo más importante de MC en todo el país es el de Enrique Alfaro, los Naranjas de Puerto Vallarta son los que le siguen en importancia... por eso hay que dividirlos, por eso hay que confrontarlos.
Los únicos beneficiados con la guerra naranja son los líderes estatal y nacional de emecé.

Tontoño Lugo
se Cuelga Otra
Derrota más

Hablando de dirigentes basura, burócratas de partido que en realidad son verdaderos "Reyes Mierdas" de la política (todo lo que tocan lo convierten en estiércol) había pasado por alto mencionar a otro de los priistas vallartenses que se metieron a ayudar a perder al PRI en Nayarit.
El nefasto, inefable, verborreíco y profundamente inútil Antonio Lugo Morales. El popular Tontoño se las arregló para ser nombrado por su partido como delegado especial para la elección recién concluída en Tepic en donde hizo equipo con un prángana como él el asqueroso Carlos Saldate, otro de los implicados en la trama criminal de Boberto Sandoval que terminará en presidio como el de los demás goberna-ratas priistas.
Seducido por el sonido del dinero del Diablo, babeando por, al fin, salir de pobre haciendo negocios con el crápula Saldate en caso de que hubiera ganado, Tontoño llegó a Tepic en lo que creía sería una elección sencilla contra la alianza. Pero al caerse el 29 de marzo pasado el Diablo, Tontoño y Saldate, junto con los otros candidatos de Boberto y Veytia, como Héctor Santana y Claudia Díaz de Sandi en Bahía de Banderas se hundieron. Tontoño quedó una vez más exhbido como lo que todos los que lo hemos visto trabajar sabemos que es: Un bueno para nada que hace campaña en la zona de comida rápida de Costco, se orina en los lavabos y usa tacones para verse menos chaparro. Ya viene el 2018 y sin duda buscará Lugo Morales que lo pongan en algún municipio de este sufrido estado, a donde llegará a saquear a quien se deje y a contagiar el virus de perdedor incansable que lo ha perseguido siempre.

CUARTO DE GUERRA.- Hablando de los priistas a los que el Diablo se llevó, Octavio Valencia, de quien se sabía era el chalán de Mago Ortíz en la COPARMEX Vallarta es quien se deberá tragar la derrota del PRI en Bahía de Banderas. Octavio fue seducido también por el espejismo de los corruptos del grupo de Boberto Sandoval de una victoria el cuatro de junio sustentada en el dinero ilícito y la violencia, el sometimiento de la población, la amenaza, la compra de voto, el uso del PROSA para chantajear pobres, el uso de la Fiscalía para inhibir opositores. Valencia pensó que el otro corre para tercera (como él) Héctor Santana sería alcalde por obra y gracia de Veytia, pero se llevó un putazo en el hocico de esos que solo da la realidad en las urnas. El PRI de Santanás y el Diablo fue borrado electoralmente por la Alianza con Jaime Cuevas, José Gómez y Héctor Paniagua. Valencia quedó totalmente desacreditado en lo que creyó sería un debut por la puerta grande en su carrera político partidista. Tristemente su futuro terminó el cuatro de junio.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario