martes, 20 de junio de 2017

Cosío, Gallegos y El Espejismo de Morena en 2018

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales


Cosío, Gallegos y
El Espejismo de
Morena en 2018


Los partidos que serán contendientes en 2018 y las y los aspirantes que estarán en las boletas en Puerto Vallarta y su Distrito 5 han sido analizados en este espacio, aunque aún faltan algunos y algunas que por su --poca-- trascendencia no pintan, ni pintarán en el escenario político de junio del año entrante. El caso particular en este texto es, de los que faltaban, el de MORENA, el partido de Andrés Manuel López Obrador.
Para decirlo muy claro, da ternura el proyecto que en Vallarta cree encabezar Héctor Gallegos de Santiago, el ex síndico municipal Roberto Ascencio --y quien quizá sea el primer obradorista de Vallarta Oscar Pérez -Ortíz-- (no confundir con el empresario y hombre fuerte del Mochilismo).
Y sí, da ternura, a pesar de que Gallegos, Asencio y Oscar Pérez Ortíz NO se cuecen ya al primer hervor lo que les va a pasar el año entrante cuando López Obrador les imponga, como ya está acostumbrado a hacerlo, en una asamblea "a mano alzada" a quien sea el o la candidata que le dé la gana, quien le salga del forro de los desos.

López Obrador da señales inequívocas de estar en las misma canasta de vivir del erario y de ser opositor en la que se encuentra el corruptazo Dante Delgado de Movimiento Ciudadano. En el Estado de México el partido de López pudo ganar la elección fácilmente con un o una mejor candidato o candidata. Decidió lanzar a una "juanita" que pudiera manipular fácilmente en caso de una victoria.

En Jalisco, para no ir más lejos, los Morenistas que tienen secuestrada la dirigencia estatal han cerrado el paso desde hace al menos dos años a uno de los operadores que podrían llevar a la victoria a los izquierdistas, Salvador Cosío Gaona.

En Vallarta López Obrador se la ha aplicado en por lo menos dos ocasiones a Oscar Pérez Ortíz. La primera en el ya lejano 1997 cuando el Peje (entonces en el perderé) impuso al "Gorila" Famania como candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta cuando Famanía aún no dejaba el PRI (en donde fue pre candidato) y pasó por encima de años de trabajo y militancia de izquierda de Oscar.

Pérez Ortíz le tuvo paciencia a su líder, lo siguió del perderé al PT, a Movimiento, y finalmente a Morena. Lo vio ejercer su "democracia a mano alzada" en la que el Peje lanza a sus pejezombies una propuesta y estos lo apoyan levantando la mano. Así fue en enero de 2015 cuando en los arcos del Malecón Peje lanzó como candidatos de MORENA a los ineflables RockyNick y Cuan Mamón para, claro, zamparse una derrota en la que quedaron abajo de los independientes.
En 2016 trabajé en la campaña de MORENA en Oaxaca, uno de los bastiones del Obradorismo y ahí se vivió lo mismo: Imposición de candidatos que el Peje se saca de la manga y que tienen como resultado la derrota anunciada.

Creo que Oscar Pérez es una persona sensata y su vocación de hombre de izquierdas es legítima, pero desafortunadamente eso no va a encontrarlo al lado de López Obrador quien es el tipo más autoritario de la política nacional (más aún que Dante Delgado, que ya es decir).
López Obrador estructura MORENA como células terroristas, del crimen organizado o, para darle un giro ideológico, como guerrilla de los años setenta. No hay una jerarquía municipal, distrital o estatal sólidas, todo es horizontal y la última palabra la tiene él, como líder máximo si una célula le falla la separa, la corta y ya hay otra que la sustituye.
Oscar Pérez ya lo vivió y está por vivirlo Héctor Gallegos.
Gallegos se va a enfrentar con la realidad del autoritarismo de López Obrador y, desde ahora ya le convendría irse apuntando mejor a la vía independiente ya que al peje no le gusta que le hagan sombra.
La estructura que Gallegos viene desarrollando para MORENA con la escuela panista que tantos resultados le dio en sus años de albiazul y luego como operador de Mochilas en Movimiento Ciudadano le será arrebatado por el peje y sus pejezombies y dejarán chiflando en la loma a Héctor y Roberto.

Como un ejemplo más de las pejelengadas está lo que pasó en Nayarit en cuanto terminó el proceso empezaron a golpear a Miguel Angel Navarro Quintero el fallido candidato a al gubernatura:  Morena va a llevar a cabo un análisis del rendimiento de las personas que fueron candidatos en la contienda electoral del 4 de junio en Nayarit; investigará al 90% de ellos pues algunos acusan que fueron impuestos por Miguel Ángel Navarro Quintero, excandidato a la gubernatura. Pero lo que más les interesa es saber si estas imposiciones estaban relacionadas con el exfiscal Edgar Veytia o con el gobernador Roberto Sandoval, como se señaló durante la campaña. Varios admiten que se devaluó su partido, en cuestión de honestidad, al permitir el ingreso de nuevos perfiles y desbancar a su propia gente, sin embargo esperan que la depuración sea beneficiosa para enfrentar el proceso electoral del 2018.


MasCota, Sinvergüenza
Busca Regresar a la CNC


Y volver con la frente marchita. En la Central Nacional Campesina inicia el clásico agarrón a sombrerazos, por las presuntas intenciones de Manuel Cota de volver a tomar las riendas (además de regresar al Senado), tras la vapuleada que le puso Antonio Echevarría en Nayarit –a pesar de todos los esfuerzos del priista de revertir el mal expediente que deja el saliente gobernador Roberto Sandoval. Y es que como modificó los estatutos para una salida temporal de la CNC; antes de irse de candidato, no falta el gallo que vea que esa modificaciónes una predisposición a la derrota. Y llegar así, derrotado, no ayudará a la CNC negociar posiciones en Edomex y Coahuila.

Con EPN es la de
"Ganas o Cárcel"
y Boberto Perdió

La sentencia “Ganas o cárcel”, se ha visto como se expuso en párrafos anteriores, con los ex mandatarios de Quintana Roo, Roberto Borge, en proceso de extradición de Panamá; de Veracruz, Javier Duarte, también en proceso de extradición de Guatemala; de Tabasco, Andrés Granier, preso en un penal de la Ciudad de México; Jesús Reyna, ex gobernador interino de Michoacán, preso en un penal de Morelia; de Chihuahua, César Duarte (prófugo y protegido en EU); y Tomás Yarrington, ex de Tamaulipas, procesado en Italia y quien será extraditado a Estados Unidos. En capilla se encuentra Roberto Sandoval, de Nayarit. Todos ellos fueron practicantes de la máxima partidista de Carlos Hank González: “un político pobre es un pobre político”; y la de Gonzalo N. Santos: “la moral es un árbol que da moras”.
Los mandatarios quienes “hicieron bien su tarea”, ganar elecciones: Libre y gozando de las mieles del poder se encuentra Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, donde “triunfó” el PRI el pasado 4 de junio; Rodrigo Medina, ex mandatario de Nuevo León, presuntamente protegido por Peña Nieto, por lo cual sólo piso la cárcel unas horas y enfrenta un juicio por peculado en libertad. Todo parece indicar que a pesar de haber perdido la gubernatura ante el “independiente”, Jaime Rodríguez “El Bronco”, éste como gobernador se ha olvidado de él; Juan Sabines ex mandatario de Chiapas, otro de los beneficiados del mandato del mexiquense, premiado con el consulado en Orlando, Florida; y Rubén Moreira, mandatario saliente de Coahuila y presunto ganador de los recientes comicios en esa entidad, donde la historia apenas parece escribirse, ocupando su hermano Humberto las páginas más negras.
Y el mandatario saliente de Nayarit, Roberto Sandoval, tiene la espada de Damocles sobre su cabeza. En ese estado en donde el PRI fue totalmente barrido por el candidato de la coalición PAN-PRD, Antonio Echevarría García, la dirigencia nacional priista se apresta a pedirle cuentas, y lo mismo se espera en el terreno judicial, luego de la aprehensión en EU de su ex fiscal, Édgar Veytia, por vínculos con el narcotráfico. Sandoval puede ser el siguiente ex gobernador del PRI encarcelado.

CUARTO DE GUERRA.- En Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez no quiere dejar nada l azar en cuanto al trabajo político que debe hacer para lograr la reelección en 2018. Además de su accionar administrativo que le ha granjeado felicitaciones en la auditoría del estado, su empuje para traer a Cabo Corrientes proyectos empresariales de alto impacto el joven ingeniero le ha dado al municipio cabense un gobierno cercano. Por segundo año consecutivo Prisciliano encabezó el festejo del día del padre con un gran éxito y lo hizo también con la convicción de iniciar un régimen para llegar a la forma física que le permita responder  mejor a los retos que su ascendente carrera política tienen para él. Como todo lo que decide hacer lo logra no me queda duda de que Prisci llegará al objetivo que se ha marcado.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario