miércoles, 28 de junio de 2017

Toño ya es Gobernador Recula el PRI Nayarit y Retira Impugnación

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales


Toño ya es Gobernador
Recula el PRI Nayarit
y Retira Impugnación



Hoy a las 16:00 horas Antonio Echevarría García recibirá su constancia como Gobernador Electo de Nayarit y asumirá la titularidad del Ejecutivo estatal a partir del 19 de septiembre próximo

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió retirar la impugnación que interpuso el pasado lunes 19 de junio, por lo que solicitó al Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) le entregue de inmediato la constancia de mayoría al virtual gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García.

A través de un comunicado, Juan Ramón Cervantes Gómez, presidente del Comité del tricolor, aseguró que la decisión deja “de manifiesto el compromiso del partido con la transparencia y la rendición de cuentas, y demanda con ello el inicio inmediato de la entrega recepción quien encabezará el gobierno de Nayarit”.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó este lunes retirar la impugnación que mantenía ante el Tribunal Estatal Electoral contra la elección para gobernador, y con ello instó a las autoridades electorales a entregar la constancia de mayoría al virtual gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.

Aseveró que el tricolor en todo momento han reconocido la voluntad ciudadana manifestada en las urnas en las pasadas elecciones, “señalamos entonces y seguiremos señalando los errores de un órgano electoral que no garantizó el principio de certeza a los nayaritas en la elección”.

El Revolucionario Institucional, demanda que el proceso de entrega recepción sea un ejercicio, cuya característica sea la máxima publicidad y la transparencia del estado que guarda la administración pública

Joel Rubén Cerón Palacios, representante del partido, entregó el desistimiento del juicio de inconformidad, mismo que interpuso el pasado 19 de junio cerca de la media noche, a minutos de vencer el plazo para emitir inconformidades sobre el resultado de los comicios del 4 de junio.

Mediante un comunicado, el PRI resaltó que el retiro de la impugnación obedeció a que “la vida institucional del estado debe continuar” y que la finalidad es que no se retrase el proceso de entrega recepción del gobierno estatal.


Cota Contra Boberto
Pide se Detenga el
Saqueo de Nayarit

Por su parte, el excandidato del tricolor a gobernador de la entidad, Manuel Cota Jiménez, dijo: que respeta la decisión que ha tomado el partido, “quede de manifiesto que en el PRI no estamos retrasando el proceso de la entrega recepción, ni mucho menos que los bienes y recursos del estado sigan siendo saqueados”.
En el estado de Nayarit, una vez que el fiscal general Edgar Veytia, fue detenido en San Diego, el mundo se le vino encima a Roberto Sandoval, el aún gobernador del estado, el pedestre mandatario, en primer término estaba en contra de la designación de Manuel Cota, líder de la CNC nacional, para que fuera  el abanderado del priismo de esa entidad, y en los corrillos políticos nayaritas, aseguran que Sandoval, entregó desde antes de la elección, la gubernatura a Antonio Echevarría García y que prefirió negociar su salida con el opositor, que con el mismo senador Cota, enemigo declarado de Sandoval.
Ahora Cota irá por su revancha y liderará a las fuerzas gubernamentales que acabarán con Boberto en cuanto deje el cargo. Hay que recordar que Boberto culpó a Cota de la derrota en las elecciones del cuatro de junio cuando todos sabemos que masCota no había perdido una elección en su vida hasta que Boberto y su pandilla lo hicieron hundirse, ahora viene la hora de pagar las cuentas y todas las facturas son para Sandobabas.


Engañan Lacras
a Sergio Aguayo
Para que de Charla


Mañana se presentará en Puerto Vallarta uno de los críticos más sólidos del sistema político mexicano, Sergio Aguayo, jalisciense por cierto. Lo que Aguayo seguramente no sabe que quienes están trayéndolo a la ciudad son la mafia del poder local y que el principal vocero de su presentación en la ciudad es una lacra que, además es aviador del municipio y del Instituto Politécnico Nacional.
Sergio Aguayo Quezada (La Rivera, Jalisco; 10 de septiembre de 1947) es un académico, columnista, politólogo y promotor mexicano de los derechos humanos y la democracia. Es profesor-investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México desde 1977, profesor invitado en la Universidad de Harvard desde 2015 y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México desde 1984, actualmente cuenta con el nivel III.
Obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México. La maestría, el doctorado y el posdoctorado los hizo en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Paul H. Nitze de la Universidad Johns Hopkins. Sergio Aguayo es autor de más de 25 libros y parte de su obra ha sido traducida al inglés y holandés y ha participado en alrededor de 500 congresos, seminarios y conferencias a nivel nacional e internacional.
Entre sus líneas de investigación se encuentran los Derechos Humanos, la Seguridad Nacional, la relación México-Estados Unidos, Política Exterior de Estados Unidos, los Servicios de Inteligencia, Observación Electoral, Rendición de cuentas, Transición a la Democracia, entre otros. Participa de manera constante en medios escritos, radio y televisión, además de ser activista a través de participación en organismos civiles que han promovido la democracia y los derechos humanos.


Juan Soto, el
Aviador Mayate
de Ramón Chávez


Ahora que mi amigo Santiago Centeno está haciendo limpia de quienes NO trabajan en el ayuntamiento de Puerto Vallarta debería de seguir con la barredora con parásitos que únicamente están mamando de la ubre presupuestal y se dedican a la grilla. El caso particular es el de Juan Soto,  un sujeto que vende placas de vehículos cortadas y robadas ilegalmente para hacer letreros pendejos en el Mercado del Río Cuale. Juan Soto es un mayate al que metió a la nómina Ramón Chávez y a quien se ve operar para la pre campaña que ya tiene el cacarizo tomatlense en Las Juntas con una doñita apodada "Nena" que quiere saltar de verdulera a regidora.
Soto nunca se presenta a trabajar (se desconoce cuales son sus funciones) ya que ni siquiera tiene la secundaria terminada, seguramente tiene otras capacidades desarrolladas, como las artes-anales.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario