martes, 27 de junio de 2017

Pedirán a Cerdo Lynn Devuelva Dinero que Robó del Municipio

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales


Pedirán a Cerdo Lynn
Devuelva Dinero que
Robó del Municipio


Está comprobado que con la complicidad del regidor traidor y melolengo "Pericoco" Cuebabas el no menos corrupto Puerco Lynn Almada cobró ilegalmente como "asesor" en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta mientras hacía lo mismo en el Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México.
El Departamento Jurídico del Ayuntamiento prepara ya la documentación que lanzará el proceso mediante el cual el Puerco deberá regresar el dinero que ilegalmente le cobró al gobierno municipal de Puerto Vallarta.
Habrá que ver hasta donde topa el asunto ya que el cerdo es un muerto de hambre y obviamente no tiene recursos para pagarle al ayuntamiento lo que se robó y eso daría pie a una denuncia penal.

A Punto de Iniciar
el Proceso Electoral
2018 Para Jalisco

Dese hace ya varios sexenios la revocación de mandato ha revoloteado sobre la democracia mexicana, espantada una y otra vez por los políticos de los tres niveles de gobierno, y que ahora se asoma de nuevo ante los nuevos procesos electorales.
Ya no sabemos qué tan próximas estén las elecciones federales, pues para los partidos nunca están lejos, de suyo todo el tiempo están en campaña porque los múltiples “juegos de la silla” que en esos ambientes se estilan son permanentes.
De acuerdo a la ley, le hagan o no caso, es hasta el 13 de noviembre del presente año que los precandidatos ya confirmados como tales podrán entrar en precampaña interna, misma que concluye el 12 de enero. A partir de entonces se definen los candidatos finales cuya campaña inicia el 30 de marzo y durará noventa azarosos días.
Pero desde luego que mucho antes de dichas fechas los ventarrones del partidismo andan desatados bajo la consigna de todos contra uno, en su primer acto. El enemigo a vencer, desacreditar, confrontar, ridiculizar y recriminarle su pasado, presente y hasta su futuro, si llegara a ganar, es bastante bien conocido porque tiene años de estar en campaña permanente, un término que escapa a la legislación actual. Campaña que ha tenido de todo, hasta el simulacro surrealista de una autoproclamación como presidente legítimo, publicación y presentación de libros, giras nacionales constantes, y comerciales protagonizados por el susodicho con variedad de vestuarios, escenarios y lenguajes.
Y comoquiera que los partidos oponentes se toman muy en serio su papel de seguir salvando a la patria de tales amenazas, nos recetan otra serie de comerciales vehementes, directos, “verdularios” y sobre todo, cínicos, porque a fin de cuentas denuncian lo mismo que ellos hacen, es psicológico pues.
Y mientras éstos se pelean en los medios y en las redes, otros funcionarios andan con el brete de hacerse evaluar por la ciudadanía con tal honestidad y rigor que prometen dejar el cargo si salen reprobados.
No nos hagamos ilusiones, no estamos en Inglaterra donde la voluntad popular sacó al país de la Unión Europea e hizo renunciar a su primer ministro. Acá todavía estamos en la Nueva España si no es que antes, en la era feliz de los cacicazgos y los tlatoanis absolutos.
Pero bueno, que venga la evaluación ciudadana, pero que se haga sobre un solo punto, el que es crucial y explica y da razón de la existencia del gobierno: la seguridad, sí, la función primordial de todo estado, garantizar la vida y los bienes de la ciudadanía; y que ese día califiquen a los alcaldes y de paso al señor gobernador todas las personas que han sufrido robos en la vía pública, en sus casas, en sus talleres, escuelas y comercios, que vayan todos los que han perdido a un familiar a causa de la delincuencia organizada o desorganizada, los que han sido amenazados de ver arder su negocio si no pagan plaza, que manifiesten su sentir los habitantes de los pueblos de Jalisco todo el tiempo sometidos por cárteles de todo tipo, ese sí que sería un acto civil de la más pura democracia.

Interpone Alianza
Proceso Tras su
Victoria en Nayarit

Antonio  Echevarría García, candidato de la coalición PAN-PRD-PT-PRS que obtuvo la mayoría de votos en la elección de gobernador, promovió un juicio de protección de sus derechos político-electorales ante el Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN).
En el documento que deberá ser remitido al Tribunal Electoral, Echevarría García solicitó que se le entregue la constancia de mayoría, pues argumentó que el artículo 41 de la Constitución federal establece que ésta puede entregarse aun sin haberse agotado los medios de defensa del proceso electoral.
La fracción sexta del artículo 41 de la Constitución al que hace referencia Echevarría señala que “en materia electoral la interposición de los medios de impugnación, constitucionales o legales, no producirá efectos suspensivos sobre la resolución o el acto impugnado”.
Echevarría García afirmó que el artículo de la Constitución que se invoca está por encima del artículo 209 de la Ley Electoral al que se atuvo el IEEN para no entregarle la constancia de mayoría.


Inhabilitan a la UdeG

La Universidad de Guadalajara trató de hacerlo ver como una cosa menor; no lo es. La multa y la inhabilitación que le impuso la Auditoría Superior de la Federación es mucho más que un problema administrativo; el mensaje para todas la universidades es que se acabó la temporada de favores discrecionales y comienza la era del hielo.
Hace unos meses, la Auditoría advirtió que había un problema grave con las universidades que recibían recursos extras del entidades del Gobierno federal a través de convenios por proyectos que, o bien nunca se llevaban a cabo o simplemente no tenían utilidad alguna; son contratos fantasma a través de los cuales se compran y pagan favores políticos de toda índole.
La primera amonestación le cayó a la UdeG. Quizá tenga algo de ejemplar, es decir, que se buscó con toda intención qué universidad podría ser la amonestada para que hablándole a Juan entendiera Pedro, pero también Luis, Manuel, Arturo y un largo, etcétera. Esto es, pelearse con Pedro (la UNAM) tiene un costo y desgaste político muy alto; Juan (la UdeG) además de ser la segunda del país, es la más representativa de las universidades fuera de la Ciudad de México. Ni mandada a hacer para recibir la amonestación.
El golpe llegó, además, por una de las empresas parauniversitarias, la parte más opaca de la Universidad. Hasta ahora la UdeG pensaba que era suficiente con que los números cuadraran en las empresas y que no era necesarios rendir realmente cuentas de las decisiones que se toman al interior de las empresas, que van desde la Feria del Libro hasta hoteles en Chapala y La Primavera, pasando por Proulex (las más rentable de todas), el Auditorio, teatros y una desarrolladora inmobiliaria. Esta última, que fue la amonestada, vendió servicios que no era capaz de brindar; la empresa simplemente sirvió de intermediaria encareciendo el producto para el cliente, en este caso el IMSS.
Más allá de las explicaciones y pago de multas, la Universidad quedó inhabilitada para vender productos y servicios al Gobierno federal por un año. Esto va a golear severamente a muchos proyectos de investigación y desarrollo que ni la deben ni la temen; muchos investigadores, que hacen bien su chamba y la hacen en serio, se verán afectados por un o unos vivales a quienes se le hizo fácil hacer una “pequeña tranza”.
Durante este año que la UdeG estará en la congeladora tendrán que cambiar las políticas y las formas de rendir cuentas al interior de la casa de estudios, particularmente de las empresas universitarias.


Prueba Superada
en El Contentillo

El cárcamo de bombeo instalado en el arroyo del Contetillo con recursos cien por ciento municipales pasó la prueba del inicio del temporal del lluvias evitando la inundación de las colonias Arboledas y Jardines del Puerto. La obra que fue ordenada por el alcalde Arturo Dávalos y ejecutada por Eugenio González Márquez resultó más que suficiente para contener los miles de litros de agua que se concentran en la parte baja de las zonas urbanas mencionadas y que por primera vez en 20 años no se inundaron con las fuertes lluvias de ayer y antier.

CUARTO DE GUERRA.- El Popular político y empresario "Titi" Bravo Carbajal celebró su cumpleaños como le gusta, trabajando en campañas político electorales, en esta ocasión en el Estado de Tamaulipas. Hasta allá un abrazo al gran líder y mejor amigo, el más joven de la dinastía Bravo Carbajal.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario