miércoles, 14 de junio de 2017

Solución Total de Dávalos a Inundaciones en Jardines del Puerto y Arboledas

Obra Supervisada por Eugenio González Márquez Sobre el Arroyo de El Contentillo

Solución Total de Dávalos a Inundaciones
en  Jardines del Puerto y Arboledas

Se Creó un Cárcamo de Bombeo con dos Poderosos Motores y una Estación de Protección Civil Para Vigilar la Zona

Por Rodrigo Aguilera Morales

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) El problema de inundaciones que cada temporada de lluvias aqueja a los habitantes de las Colonias Portales, Arboledas y Jardines del Puerto ha sido resuelto totalmente por la administración municipal que encabeza el ingeniero Arturo Dávalos Peña.
Así lo informó a SIEMPRE LIBRES el Jefe de Mantenimiento del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Eugenio González Márquez, encargado del proyecto y a quien el Presidente Municipal acordó la solución integral a la problemática que durante dos décadas había golpeado a la población en cada temporada de lluvias.
González Marquéz reseñó que la inversión para solucionar las inundaciones en las colonias ennumeradas supera el medio millón de pesos y que fue realizada totalmente con recursos propios del municipio participando en los trabajos Mantenimiento y Obras Públicas.}
Las labores que impedirán que las aguas que confluyen al arroyo de "El Contentillo" se realizaron incluyendo la construcción del cuarto de bombas, el cuartel para Protección Civil, el bardeo y alambrado perimetral, la instalación de tuberías y compuertas hacia el cauce del cuerpo acuático así como las instalaciones eléctricas de postes, transformadores y cableado de alta tensión.
El titular de Mantenimiento añadió que las bombas instaladas, dos, para hacer frente a la cantidad de líquido que suele acumularse en la zona es de desalojar de 40 a 50 litros por segundo. Las aguas producto de las lluvias serán concentradas en el sótano del cárcamo desde donde serán lanzadas al arroyo de El Contentillo evitando el encharcamiento que provocaba inundaciones con el consecuente riesgo para la población y sus bienes.
En menos de una semana, cuando la Comisión Federal de Electricidad haya conectado el cuarto de bombas a la corriente eléctrica , se realizará un simulacro general de inundación y la obra será entregada por el Presidente Municipal Arturo Dávalos a la población de las colonias en un evento en el que se describirán los beneficios de los trabajos que se desarrollaron para evitar el impacto de los temporales. Esta temporada de lluvias 2017 será la que recuerden las y los vecinos de tres colonias vallartenses como la primera en que no deben pasar las noches sin dormir con el temor de verse inundados, aseguró Eugenio González Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario