jueves, 22 de junio de 2017

La Guerra en MC Vallarta Amenaza la Cotinuidad 2018

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales

La Guerra en MC
Vallarta Amenaza
la Cotinuidad 2018

La guerra política en Movimiento Ciudadano Puerto Vallarta y su Distrito 5 está alcalnzado niveles que no se esperaban al recrudecerse los ataques y señalamientos entre los "Davalistas" y los "Mochilistas".
La virulencia de los ataques, que ahora llegan a señalamientos de corrupción y amagos para proceder en tribunales llama la atención por sus similitudes con lo que aconteció con el PRI a finales de la década pasada con la confrontación entre las principales figuras políticas de aquel partido, empezando con el Presidente Municipal --entonces-- Salvador González Reséndiz y su antecesor, Javier Bravo Carbajal.
A Javier lo satanizaron, lo inculparon de todo lo habido y por haber, lo golpearon en todos los medios con pauta en el Ayuntamiento y al final la golpiza mediática terminó afectando al partido y el PRI entregó la alcaldía a Movimiento Ciudadano.

La de Javier y Chava
Dávalos y Ramón
Historias Casi Iguales

La similitud de las historias no deja de llamar la atención. Salvador González Reséndiz fue el Director de Desarrollo Social de Javier Bravo Carbajal como lo fue Arturo Dávalos de Ramón Guerrero. A Salvador González Reséndiz lo perfiló Javier Bravo a la Presidencia Municipal desde el inicio de su trienio a pesar de las advertencias de que mejor optara por alguien más cercano a él. A Arturo Dávalos, Ramón Guerrero lo perfiló a la alcaldía a pesar de que su círculo más cercano le ponía como opción a Oscar Pérez Flores.
Tanto Salvador como Arturo no tardaron mucho en romper definitivamente con sus antecesores. Las acusaciones que se lanzan --y lanzaron-- mutuamente ahora Ramón y Arturo --y entonces-- Javier y Chava fueron la deslealtad, la corrupción, el desvío de recursos, la no aprobación de las cuentas públicas, el despido de funcionarios leales.
A Bravo Carbajal como a Ramón Guerrero se les satanizó como "los peores presidentes municipales de Vallarta" quienes cometieron trapacería tras trapacería, casi casi los inventores de la palabra corrupción cuando, en realidad, a Javier le aprobaron toda su cuenta pública y a Ramón ya únicamente le falta lo que le corresponde de 2015 ya que el trienio lo cerró "Pitas" Pelayo.
Llegamos entonces a la conclusión de que los ataques entre los antes sólidos conformantes de Movimiento Ciudadano Puerto Vallarta son mediáticos, sin trascendencia jurídica.
Dávalos. como González Reséndiz en su momento NO pueden señalar directamente al Presidente Municipal porque ambos formaron parte del Gobierno previo. ¿No se dieron cuenta de lo que pasaba cuando eran funcionarios? Si lo sabían ¿Por qué no denunciarlo en su momento?
Asunto político pues, que tendrá consecuencias políticas. Al PRI la división brutal, la polarización, el desgaste, el escupir al cielo le costó la elección de 2012 cuando Adrián Méndez pagó los señalamientos contra Javier Bravo y el PRI al ser derrotado precisamente por Ramón Guerrero, un "Mochilas" de quien Archi terminó siendo mejor amigo que del propio González Reséndiz.
Hacia el 2018 el escenario pinta funesto para el emecismo. La unidad que los llevó a arrasar hace tres años está hecha pedazos por la falta de liderazgo nacional y estatal y el pleito entre los que lograron ganar todo ante una de las alineaciones más poderosas que el PRI ha lanzado en décadas: Los tres González: González Villaseñor, González Palomera y González Reséndiz.

Se Hunde Roberto
Ataca a Cota y Pierde
el Apoyo del Priismo

Pasando a Nayarit el que ya de plano nomás le falta que pase un perro y lo mee es a Boberto Sandoval cuando ayer Julio Mondragón, uno de los priistas más priistas de Nayarit de plano rompió con él para señalar todas las tonterías que el "gobernador" cometió antes y después de la elección:
" Buenos dias a todos.me pense mucho hacer este documento pero considero que es necesario por que las cosas no cambian.
Escuchando la entrevista del gobernador con ciro gomez leiva, me queda claro el grado de complicidad y soberbia de quien nos gobierna diciendo que no gano MANUEL COTA  por que no hablo de sus obras y de prosa y que toño si lo hizo y dijo que daria el doble y por eso gano
Jajaja.
Hoy le digo sr gobernador que sus candidatos impuestos si hablaron y con lista en mano de prosa y perdieron , habla usted de las obras y de un estado de caramelo donde todo esta bien y le quiero decir que hablar de 60 mil millones en obras esta bien pero hay que decir que el 10 o 15 % es para ustedes.
Solo usted gobernador no sabe que la sociedad esta dolida por tanto abuso de poder.
Solo usted no sabe que la sociedad los critica a usted y algunos funcionarios por enriquesimiento .
Solo usted no sabe sr gobernador que todos los priistas sabemos de su complicidad de la imposicion de candidatos y no conforme imposicion de la primera pluri al traidor num 1 juan carlos rios lara.
Solo usted no sabe sr gobernador el descontento con su gobierno y resulta que perdimos por que no dijo MANUEL COTA  aue prosa es lo mejor del mundo.
Se le olvida sr. Gobernador tantas personas agraviadas por su gobierno.
Se le olvida sr gobernador que en 6 años dividio al priismo.
Se le olvida sr. Gobernador la imposicion de candidatos sin carrera,sin meritos ni trabajo.
Se le olvida sr. Gobernador el encarcelamiento del ex fiscal.
Se le olvida que MANUEL COTA nunca fue su candidato.
Usted piensa sr. Gobernador que tenemos una sociedad tonta y ciega y le aseguro que no es asi.
En esta eleccion pagamos justos por pecadores, los verdaderos priista nos duele la derrota y no asi al club de toby que encabeza rios lara donde siendo presidente del pri la maxima era entre mas te arrastres mas lejos llegas.
No hay necesidad de poner el dedo en la herida, haga un recuento de todas las cosas y quitandose la soberbia y vera que el gran perdedor de esta pasada eleccion es usted sr gobernador.
A nosotros los priistas nos corresponde la reconstruccion de nuestro partido, un partido que salga a la calle a defender las causas populares,un partido que audite a quien llega por su plataforma, un partido critico al interior y al exterior, un partido que respete el trabajo de partido y no de regalos electorales para amigos,compadres y concubinas.
Esa sera nuestra tarea la de ustedes sera responderle a una sociedad dolida que pide el esclarecimiento de las fortunas de este gobierno.
Hago un llamado a todos los priistas para hacer una carta al presidente enrique peña nieto y al presidente de mi partido enrique ochoa reza para que tomen cartas en el asunto y no quede como todo en este estado en noticia y mitote local  y no pasa nada. Hoy lo hago responsable de cualquier acto de agresion hacia mi persona o familia y lo digo por que se como se las gasta sr. Gobernador ".

CUARTO DE GUERRA.- Ahora resulta que el hijo de su reputísima madre Hugo Lynn Almada de quien tanto he escrito y nunca ha podido desmentir ni media palabra, tiene autoridad moral para criticar y señalar desde su torre de marfil a otros que están en la actividad política. De verdad espero que llegue ya el 2018 para que este pedazo de estiércol se lance por cualquier cargo para que vea como lo desprecian los partidos políticos y la sociedad vallartense.      

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario