viernes, 23 de junio de 2017

Reaparece Rafa González  Y se Mueve el Juego 2018

El V Poder 

Por Rodrigo Aguilera Morales 



Reaparece Rafa González 

Y se Mueve el Juego 2018

Por si algo hiciera falta para que el proceso electoral 2018 se pusiera muy muy interesante ayer Rafael González Reséndiz reapareció en la escena política de Puerto Vallarta y su Distrito 5.

Entrada la tarde de ayer jueves el diputado local y coordinador de la bancada del Partido Verde en el Congreso de Jalisco, Enrique Aubry de Castro Palomino presentó su licencia al cargo. 

La salida de Aubry del escenario permite que Rafa González Reséndiz, el ex dirigente del PRI Puerto Vallarta y ex legislador local tome el camino del congreso estatal. 

El retorno de Rafa González modifica totalmente el juego hacia el #2018 ya que el heredero de Rafael González Pimienta fue uno de los Grandes contendientes del proceso anterior. 

González Reséndiz tuvo como contendiente nada más que y nada menos que a Ramón Guerrero Martínez #Mochilas. 

A pesar de que Rafa González tenía frente a él a quien sin duda es él mejor político que ha dado la región (dos veces alcalde por dos municipios, por dos partidos, dos veces diputado local) no se arredró y le dio mucha pelea al #Mochilas. 

Ahora que se vienen los tiempos de definiciones Rafa González Reséndiz quien en 2012 llegó al Congreso de la Unión ganando sólido la curul tendrá casi un año para trabajar políticamente lo que lo coloca en el reflector para participar de nuevo como refuerzo del Partido Revolucionario Institucional o del Partido Verde ya que en el proceso electoral anterior, precisamente fue el candidato del PVEM. 

Rafa Tuvo 19 mil 

Votos en el #2015

Habrá que esperar a que el empresario y político Rafa González Reséndiz se pronuncie oficialmente pero el capital político que tiene Rafa González Reséndiz es muy considerable y nada despreciable, en Puerto Vallarta logró 19000 mil sufragios en 2015 y en el Distrito 5 alrededor de 30 mil los cuales sin duda le hacen mucha falta a ambos institutos en la brutal contienda que se viene tanto por la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, las diputaciones local y federal, la Gubernatura y las Senadurías. El retorno de Rafa González es una excelente noticia para la política local y regional además de que llega cuando sus adversarios del Movimiento Ciudadano se encuentran en una guerra interna que ya destruyó la unidad que les permitió arrasar al tricolor hace dos años y medio. 

Chocan Dávalos 

y Mochilas en dos

Eventos Esta Tarde

Hablando de la guerra entre quienes ganaron todo en 2015 en Puerto Vallarta y su Distrito 5 hoy se dará una nueva batalla entre los grupos que encabezan el Presidente Municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos, por un lado, y por el otro los diputados Ramón Guerrero Martínez #Mochilas y Luis Ernesto Munguía. 

Munguía abrirá el día de mañana una oficina de campaña más, perdón, una Casa Productiva más ubicada en la populosa colonia Ramblases. 

El invitado de honor de Munguía para ese evento convocado a las 1800 horas es, precisamente Ramón Guerrero Martínez #Mochilas. También a las 1800 horas pero en la colonia Versalles, el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña ha convocado a su equipo en pleno, y a la ciudadanía en general a la apertura de las obras que se realizaron sobre la Calle Viena para convertirla en un eje vial. 

Los dos grupos buscarán llevar una buena cantidad de personas aunque sin duda el trabajo que ha realizado la administración puede resultar en un mayor impacto para la cuestión política. 

Se Burlan de

Roberto Sandoval 

El priista Roberto Sandoval es el único gobernador de México que no cuenta con título universitario. El nayarita pasará la estafeta al candidato electo Antonio Echavarría el próximo 19 de septiembre.

Sandoval dejará de administrar el pequeño estado siendo el único gobernante estatal del país que no cuenta con carrera profesional, su máximo grado de estudios es preparatoria, ya que tiene una licenciatura trunca; sin embargo, tiene un sueldo de 116 mil 702 pesos 

Sandoval, quien es acusado de tener una fortuna inexplicable, intentó estudiar una Ingeniería en Agronomía, pero no la terminó. Su currículo oficial, que se puede encontrar en la Plataforma Nacional de Transparencia, así como en el portal de transparencia estatal, señala que posee "diplomado en Formación Parlamentaria y Política" por la Universidad Autónoma de Nayarit y también diplomados en el extranjero. 

EL CUADRO DE HONOR

En contraste, hay otros gobernadores que no solo cuentan con licenciatura, sino que han alcanzado el máximo grado de estudios, como Miguel Ángel Mancera (CDMX), José Rosas Aispuro (Durango), Eruviel Ávila (Edomex), Juan Manuel Carreras (San Luis Potosí) o Antonio Gali (Puebla). 

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario