lunes, 12 de junio de 2017

Arturo Dávalos Impresionante su Desempeño

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Arturo Dávalos
Impresionante
su Desempeño

El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, Ingeniero Arturo Dávalos Peña, sigue sorprendiendo a propios y extraños con su impresionante desempeño como alcalde de una de las ciudades más importantes del país. Dávalos ha acabado con los problemas financieros que aquejaban al erario municipal durante los últimos dos trienios. Dejó de patear el bote con las deudas institucionales y ha dedicado decenas de millones de pesos para comprar decenas de camiones, patrullas, maquinaria pesada, motocicletas, pick ups y otros vehículos que han transformado por completo la forma en que se prestan los servicios públicos en el Puerto.

Siete Camiones de
Basura más y va la
Recolección Diaria

Uno de los problemas que tuvo que afrontar el ingeniero Dávalos al iniciar su trabajo como Presidente Municipal de Puerto Vallarta fue el de la recolección de basura en la ciudad, misma que se encontraba colapsada por el pleito legal con los concesionarios y el gobierno debido a que unos decían que el otro no les pagaba y por su parte el municipio decía que Proactiva no hacía su trabajo.
"El Cepillo" Dávalos decidió acabar con el problema y peleó por la cancelación de la concesión, pagó millones a los transas de Proactiva pero recuperó la recolección de basura y a raíz de eso ha incorporado a la diaria lucha contra los desechos en la ciudad a una veintena de camiones mismos que se verán reforzados mañana con otros siete nuevos que permitirán lanzar el servicio de recolección diario que mucho demandó la ciudadanía durante los dos trienios previos al de Arturo Dávalos.
Este miércoles el Presidente Municipal de Puerto Vallarta y su equipo de trabajo han citado a sus leales a La Lija, un sitio por demás emblemático en el que el alcalde hará entrega a la comuna de los siete nuevos camiones para recolección de basura que harán posible que, ahora sí, por fin, en la ciudad todos los días se recoja la basura en algo que hace menos de un año era imposible.

Uber y las Empresas
de Camiones en PV
un Problema Social

El asunto del transporte público en Puerto Vallarta está a punto de reventar hay muchos menos camiones urbanos la ruta empresa no cuaja y para terminar de complicar el panorama UBER amenaza con entrar
El diputado Ramón Guerrero ya se manifestó al respecto (en contra) y en contra está al parecer también Rafael Yerena
Razones por las que taxistas quieren fuera a Uber: Gobernantes son socios
Los argumentos más sonados el Gobierno busca beneficiarse permitiendo que estas empresas privadas entren a implementar este nuevo servicio a Vallarta, incluso algunos de los integrantes de estos distintos grupos
Viola la Ley  Aseguran que estas empresas de transporte por aplicación violentan el reglamento de movilidad “en el cuál se dice que ningún auto puede prestar el servicio de taxi si no cuenta con una concesión, lo cual terminaría siendo una multa y en algunas ocasiones hasta cárcel”, comentó uno de los líderes de este movimiento, argumentando que los conductores de aplicaciones están violentando de esta forma el acuerdo ya que no cuentan con ninguna concesión.
Monopolio
Los manifestantes aseguran que las cabezas de Uber pretenden acaparar el servicio de transporte y poco a poco privatizarlo, quedándose con todas las concesiones y terminando con el servicio de taxi público.
Elecciones Chairas

El chairo es ese sujeto sin mucho cerebro que discute sin argumentos y que además mantiene los prejuicios conspiracionistas más absurdos sobre el sistema político mexicano, al mismo tiempo que defiende a ultranza al Peje (Andrés Manuel López Obrador), a quien le atribuyen poderes mágicos y supraterranales.

También conocidos como Pejezombies, estos especímenes pululan por las redes sociales y suelen tener un discurso monotónico que se aprenden de memoria para publicar noticias con el típico comentario rabioso que les caracteriza. A veces, como algunas plantas carnívoras, llegan a dar ternura.

Las frases clave de los chairos son: “gobierno espurio”, “pueblo auténtico”, “elección de Estado” y el clásico “voto por voto, casilla por casilla” o cualquier forma de paranoia enfermiza contra de cualquier gobierno del mundo.

Es irónico que se le señale al PRI como el partido de los “borregos” (porque en el imaginario colectivo existe la idea de que los priistas siguen las órdenes de un grupo en el poder sin oponer ninguna resistencia) y resulta que en el PAN pasa lo mismo que tanto les molesta con los corralbots que no  aceptan el evidente fracaso de la administración estatal que encabeza Javier Corral.

Usted puede identificar a un corralbot por frases como: “Cárcel a Duarte”, “recibimos la caja sin dinero”, “maquillaban las cifras de la seguridad” y el deprimente “la prensa nos pega porque no le pagamos”, entre otras de pura lloradera para no cumplir las promesas del cora.

Con los resultados en las elecciones del Estado de México y Coahuila se soltaron los demonios de los chairos y de los panistasbots. Los hijos de Gómez Morín (personaje recién entronizado en el palacete del gobierno del “Nuevo Amanecer”), parecen enviados de Dios mismo para defender la democracia de Coahuila, pero su forma retorcida de comprender la realidad les hace llegar a esta infantil premisa: “si íbamos ganando en el PREP al inicio, entonces ya ganamos la elección”, lo mismo piensan los chairos de Morena en EdoMex.

Así que Ricardo Anaya –el viajero frecuente a Miami–, es quien ahora quiere dar lecciones de moral política y enfrenta a sus más lacerantes detractores (Margarita Zavala y Moreno Valle, ambos del PAN), porque Anaya resultó un fiasco en las elecciones de 2017, se le fueron de las manos Coahuila y el PAN se desfondó hasta un deshonroso cuarto lugar en el Estado de México.

Así que la cruda no puede ser peor. ¿Qué pasó ayer? Se preguntan los panistas, mientras acarician sus logros de 2016, que parecían colocarlos en la antesala de Los Pinos. No es así, el PAN recibió el beneficio de la duda en Chihuahua y Veracruz, nunca un cheque en blanco.
La razón es muy práctica: odiar no es el camino. Lo estamos observando todos los días con el fracaso de Donald Trump en Estados Unidos y afortunadamente para México, fue muy a tiempo que la moda del rencor político tuvo un chispazo. Logró encandilar a algunos en las elecciones de 2016, pero en el 2017 el odio ya no fue suficiente. Seguramente, para el 2018 será una moda olvidada.

Para los panistas sólo existe Coahuila. No meten las narices en el Estado de México porque ahí no hay nada que pelear, su discurso de legalidad y democracia está orientado a sus propios intereses, por eso se concentran en Coahuila ¿eso es ser demócrata? Por supuesto que no, eso demuestra el oscuro pragmatismo que tienen y contamina su discurso que solamente desea desestabilizar, están lejos de ser demócratas.
Por otro lado, en el Estado de México, la historia la escribe el Peje, como el dueño de la marca Morena y de todos los que están adentro de su negocio privado; un el partido político que vive del erario que denosta y que recibe moches a través del señor de las ligas, René Bejarano y ahora lo hace a través de otros operadores, como Eva Cadena. Nada de santo, ni de honesto, el Peje se proyecta a sí mismo cuando habla de la corrupción de los demás.
Simplemente Morena perdió en las urnas ¿porqué no aceptarlo? Sería más inteligente para el rey de los chairos que destacaran el crecimiento de su partido, que logró competir en la segunda fuerza por el legendario Estado de México, reconocido como el corazón del PRI en México.
La siguiente ronda de mi batería de preguntas devastadoras, ¿qué pasó con Nayarit?, ganó la alianza PAN-PRD, el PRI quedó en segundo lugar y Morena se debate el tercer lugar con Layín (un empate simbólico en el que creo que Layín, el candidato que robó pero nomás poquito, le gana en congruencia al Peje).
Entonces, amigos panistas y perredistas ¿en Nayarit hubo fraude también? Y de nuevo la pregunta, si el Gobierno Federal y el PRI pueden manipular las elecciones ¿porqué no hacerlo en Nayarit de una vez?
Quieran o no, el sistema político mexicano es uno de los mejores en el mundo, los órganos electorales son transparentes y efectivos. En todo caso, si existen irregularidades que sean suficientes para anular la elección, pues que se sometan a los tribunales electorales que para eso están, como órganos judiciales imparciales y si se comprueban los dichos de Morena en EdoMex y del PAN en Coahuila, los tribunales decidirán si es necesario anular las elecciones, como ya se ha hecho en cientos de ocasiones ¿para qué ponerse histéricos?
El que pierde en las urnas, a facebookazos no va a cambiar esa realidad. Así que amigos chairos, panistas-bots y sus derivados, mientras no sean autoridad electoral o magistrados del poder judicial electoral, mejor pónganse a postear recetas de cocina o tutoriales de manualidades en las redes sociales, seguramente será más…útil y satisfactorio CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario