lunes, 5 de junio de 2017

Arrebatan Cuevas, José Gómez y Héctor Paniagua Bahía de Banderas al Corrupto PRI de Sandoval y Veytia

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Arrebatan Cuevas, José Gómez
y Héctor Paniagua Bahía de Banderas
al Corrupto PRI de Sandoval y Veytia

Victorias como la obtenida ayer por Jaime Cuevas en un Bahía de Banderas que estuvo secuestrado por un gobierno estatal corrupto y criminal devuelven la esperanza en un país en el que el juego democrático muchas veces desalienta a quienes participan en él. Quedó claro que contra el voto de la población no hay nada, ni compra ni amenaza que sirva.
Tuvieron que pasar doce años desde que Jaime Cuevas derrotó al Partido Acción Nacional con su entonces candidato, Rodolfo Alvarez Tostado para que el médico regresara con una segunda victoria por la alcaldía de Bahía de Banderas, ahora por las siglas azules.
Jaime Cuevas cuajó un triunfo histórico al abanderar una coalición que hubiera sido imposible con otro líder. El estilo mesurado del doctor fue fundamental para que el aliancismo se levantara por primera vez con la victoria en Badeba ya que en 1999 con la primera alianza y en 2014 con Héctor Paniagua no lograron desbancar al PRI.
Con una campaña basada en los resultados que dio durante su primera gestión, un trabajo metódico y ordenado un equipo de campaña eficiente y leal y una operación política en la que Cuevas supo sumar las fuerzas políticas más importantes del estado, el doctor le propinó al priismo criminal de Nayarit la derrota más dolorosa ante el único candidato en el que tenían puestas las esperanzas de sobrevivir a una derrota total.
Cuevas y la Alianza detrás suyo fueron demasiado para un Héctor Santan, ahijado del Diablo Veytia, al que le quedó claro que ser imitador del gorramiada Sandoval no le valió ante una ciudadanía harta de una banda incrustada en el poder que no únicamente saqueó las arcas estatal sino que agravió profundamente a la población con extorsiones, asesinatos, despojos, desapariciones y terror institucionalizado.
Pero además de los méritos personales de Jaime Cuevas, quien se lleva las palmas como el gran ganador de la contienda en Nayarit, incluso perfilándose desde ya como un sólido prospecto hacia el 2021, hay que mencionar el respaldo de muchas y muchos actores políticos que decidieron respaldar a la coalición liderada por Acción Nacional y el perderé.

José Gómez y
Paniagua Ganan
Juntos al fin

Mención especial merecen las figuras de Héctor Paniagua Salazar y José Gómez Pérez en la victoria total de la clase política local badebadense sobre las imposiciones venidas desde Tepic. Héctor Paniagua ya había enfrentado al gobierno podrido de Roberto Sandoval en aquel 2014 cuando abanderó la alianza quedándose cerca de lograr un tercer mandato como alcalde. José Gómez también combatió con éxito a Sandoval, quien trató de imponer como candidato a la Presidencia Municipal a Omar Reynozo o al ahora derrotado Héctor Santana.
Ahora Paniagua y José jugaron, sino juntos, sí en el mismo equipo. Impulsados ambos por la supervivencia (si José hubiera perdido ante el PRI la elección de ayer, sin duda debería de haber hecho sus maletas y salirse del municipio) trabajaron como una maquinaria invencible a la que el PRI Nayarit no pudo derrotar a pesar de contar con todos los recursos estatales y con una fuerza pública reconocida como una de las más violentas del país.
Ni la “Policía Nayarit” ni la Fiscalía de Veytia (o lo que queda de ella) pudieron detener el trabajo de José, Cuevas y Paniagua para que el aliancismo lograra una victoria que está por consolidarse como la más clara en la historia del joven municipio estrella de Nayarit.
José Gómez y Paniagua enfrentaron a Roberto Sandoval y al “Diablo” Veytia cuando contaba, cuando era de valientes ponérsele enfrente a un gobierno que no dudaba en convertirse en banda de saqueadores y asesinos para lograr sus objetivos.
Gómez, Paniagua y Cuevas son el grupo de político badebadenses que resistió los embates y amenazas de Roberto y Veytia en el cénit de su poder, justo antes de que “El Diablo” cayera en Estados Unidos, no sin antes imponer a su candidato Santana como el abanderado del PRI en Bahía.
A José Roberto hizo todo lo posible por derrotarlo, le hizo una Ley Electoral a modo que lo dejaba fuera de las posibilidades de reelección (tan burdamente que el TRIFE le dio la razón a José y el alcalde tuvo la oportunidad de convertirse en candidato por el propio PRI, el PVEM o Nueva Alianza, los partidos que lo postularon en 2014). Mientras ese fallo llegaba, José impulsó el proyecto del doctor Alejandro Regalado a quien también de la manera más puerca posible los priistas esclavos de Sandoval le negaron siquiera el registrarse como abanderado.
José decidió al final no postularse y soltó a su estructura –a esa acostumbrada a ganar elecciones—para que SIEMPRE CON LA GENTE se aliara, encabezada por su Presidente, Alejandro Regalado, quien tuvo ayer también una victoria más que justa y le dieran a Jaime Cuevas el motor que le hacía falta para que la locomotora aliancista tomara vuelo hacia el cuatro de junio.
Hay que señalar que José y su estructura han ganado en las últimas tres elecciones de Bahía y el triunfo de ayer también tiene en el inquieto Gómez a uno de sus principales artífices. José, Paniagua y Cuevas neutralizaron los ataques, agresiones e intimidación del PRI corruptísimo de Boberto Sandoval, la compra de votos, la elección de estado y se alzaron con el triunfo.
El diez por ciento en la votación como diferencial  contra un candidato tricolor, Santanás, que tuvo a su disposición recursos ilimitados del estado nayarita (y de su padrino Veytia) dejó en claro que en Bahía mandan los badebadenses y no las lacras que despachan en Tepic y que ya se van, no solo del gobierno, sino a la cárcel donde ya los espera Veytia.

Yusara es
Diputada

Boberto Sandoval perdió todo ayer. Su otra candidata en Bahía, esta a la diputación, perdió de calle. Me refiero  Claudia Díaz de Sandi, a quien incrustó en Movimiento Ciudadano tras un pacto con el también corruptazo Dante Delgado. “La Yegua de Troya” de Sandoval, a quien quería colocar como uno de sus “seguros de vida” en el Congreso de Nayarit para que le cuidara el cicirisco, fue apaleada por Yusara Ramírez, una joven sana profesionista y quien ve en su curul estatal la oportunidad de servir a la comunidad como ya lo ha hecho en el DIF municipal.
Yusara Ramírez logró derrotar a una de las más asquerosas ejemplares de lo que NO debe ser una mujer en la política, queda para los libros de historia de la participación femenina en las contiendas electorales en nuestro país. Díaz de Sandi #LadyProsa, la dama de silicón quedó totalmente encuerada en su realidad política: Chantajear a la ciudadanía con la entrega de despensas como lo hizo en 2017 y ser incondicional e íntima de un Gobernador que le falló terriblemente a su pueblo.
La joven Ramírez será sin duda una representante limpia de Bahía de Banderas en un gobierno de renovación como lo será el de Antonio Echevarría quien trapeó la entidad con el dinosaurio Cota a quien el último coletazo, mandar cerrar el puente que une Jalisco y Nayarit, no le bastó para recibir el desahogo de la población nayarita y badebadense que está hasta la madre de todo lo que huela a tricolor gracias a Sandoval y Veytia.
CUARTO DE GUERRA.- Tuvieron que pasar 18 años también para que otro Antonio Echevarría, en otra Alianza echara de Palacio de Gobierno en Nayarit a un PRI que se había pasado de la raya en lo corrupto y asesino, con un Gobernador podrido y un Fiscal criminal.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario