miércoles, 24 de mayo de 2017

Voto Útil en Bahía... Por la Alianza

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

El "Voto Util" en
Bahía Solo Puede
ser por la Alianza

Escuché por primera vez el concepto de "voto útil" en una mesa de trabajo de la Alianza (la que postuló a Vicente Fox a la Presidencia de la República). La idea la puso a discusión Jorge Castañeda, debatía nada más y nada menos que con Porfirio Muñoz Ledo. Era el argumento final para derrotar al PRI. La ciudadanía estaba harta del tricolor.
Pero la victoria, la primera sobre un régimen que se caía de podrido, estaba a la vuelta aunque aún no se materializaba, faltaba el voto en las urnas. Había que "bajar" esa idea a la ciudadanía. El "voto útil" era lo único que podía sacar al PRI de Los Pinos.
Ahora en Bahía de Banderas, el "arroz ya está cocido". El PRI está en el "despeñadero" como dirían los chairos y Morenazis. No es nada más el saldo de la gestión del Presidente de la República. Es la monstruosa corrupción que invadió Nayarit con Roberto Sandoval y su Fiscal (ahora preso en Estados Unidos --de por vida--) Edgar "El Diablo" Veytia.
Las y los nayaritas, las y los badebadenses están hartos del PRI, tienen, como ventaja divina por encima del resto de las y los mexicanas y mexicanos la oportunidad de desquitarse en las urnas.
De lanzar el voto úti contra quienes representan lo más hediondo de la política, por los impuestos por los corruptos, por los que colocaron a huevo como candidatos los asesinos como Veytia. Héctor Santana va a pagar el haberse dejado apadrinar por el Diablo Veytia, por haber tocado los dineros que venían de las extorsiones, del crimen organizado, de los despojos violentos a terratenientes y comerciantes.
Al padrino político de Héctor Santana le están cobrando en Estados Unidos cuentas muy grandes pero dejó sin pagar las que le debe a la sociedad nayarita. Héctor Santana y el nefasto Saldate en Tepic son los alfiles que había colocado Veytia para saquear los dos polos de desarrollo en Nayarit.
El voto útil este cuatro de junio es contra el PRI. Así de sencillo. La Alianza debe gobernar Nayarit y Bahía de Banderas. La elección está, literalmente en manos de las y los ciudadanos. Voto útil pues.

"Boberto" y Veytia
Como Rigo y Piro

En el sacarle de brillo al arma del "voto útil" para este cuatro de junio me fui al contexto de la primera alianza en Nayarit, hace 18 años ya. Con otro Toño Echevarría (el padre, el Tigre, el fundador del entonces no tan poderoso pero sí ya muy fuerte Grupo Alica). Toño padre salió del PRI (a cuyos gobiernos les servía de aval ante los bancos) cuando se dio cuenta de que nunca lo dejarían ser Gobernador.
Al prender su campaña (que se parecía más a la de Layín que a la que ahora hace su júnior) Echevarría logró no nada más ser apoyado (de forma histórica) por el PAN y el PRD (en aquel entonces irreconciliables) pero no nada más logró eso. Los priistas, en particular el temido Fiscal de aquellos tiempos "El Piro" le dijo a Echevarría que o ganaba la elección o se largara de Nayarit.
Iban por él, por su familia, por su patrimonio. Toño se lanzó como locomotora contra el régmen. Logró derrotar al PRI cuando contaba. Cuando todavía se pensaba que la alternancia traería a México la solución de los problemas que aquejaban a la sociedad --y ahora más--.
Echevarría enfrentó a un Gobernador equiparable a Boberto Sandobabas: Apoyado por la Presidencia de la República (en aquel sexenio Zedillo dio varios banderazos de lo que sería el mega desarrollo de Bahía de Banderas) Rigoberto Ochoa se forró en dinero con terrenos y concesiones. Lo hizo siendo un ignorante y usando la mano dura de un Fiscal que, como Veytia, tenía aterrorizada a la sociedad nayarita.
Claro, la escala de lo que se vivió con Veytia no puede compararse con lo que se tenía en aquel tiempo (simplemente Bahía de Banderas con sus millones y hoteles millonarios y sus decenas de miles de pobladores y votos, no existían). Pero el Piro era un criminal y trató de parar a la Alianza imponiendo a los candidatos, como Veytia.
En esa gloriosa elección de la primera Alianza en Nayarit, cuando el PRI todavía no perdía la elección presidencial, cuando había un puñadillo de gobernadores de otros partidos, la sociedad mandó a chingar a su madre al tricolor que ya mucho, mucho le había fallado a la entidad.
Ahora es el mismo escenario. Toño Echevarría ya reveló que ha sido amenazado de muerte por sus aspiraciones políticas. El poder económico que tiene tras él, es, por lo menos, diez veces mayor (o más) que el que tuvo en su tiempo Toño padre. Y al ser Nayarit --otra vez-- el laboratorio político de México si el PAN y el PRD ganan (con el apoyo de priistas resentidos) la Gubernatura se está abriendo una de las cartas de Fátima más en referencia a lo que sucederá en el 2018.
El PRI y sus candidatos frutos del narco, la corrupción y la violencia (Manuel masCota, Héctor Santana --el ahijado del Diablo-- y Carlos Saldate) van a ser enterrados en votos por la ciudadanía, se percibe el mismo odio a la represión sufrida por la población. Las ganas de chingarse a quienes tienen a Nayarit viviendo con miedo, con escenas de guerra y masacres en sus calles. Los priistas van a perder todo y el líder de la pandilla, Boberto, va a ser enjuiciado e irá a la cárcel.

José Gómez
Enfrentó a
Sandobabas

La historia consignará que José Gómez Pérez, mi amigo y actual alcalde de Bahía de Banderas, tuvo los huevos para enfrentar al corrupto e hdspm Boberto Sandobabas cuando contaba, cuando tenía de su lado al "Diablo" Veytia. José nunca se dobló, nunca e impulsó hasta el último momento su proyecto de reelección, la llegada de Alejandro Regalado e incluso su registro --el de él, el de José-- como aspirante por Nueva Alianza o por el Partido Verde.
Gómez nunca se dobló ante las amenazas y desaires del imbécil y futuro presidiario pseudo Gobernador Nayarita y se mantuvo orgulloso al frente de su proyecto para hacerle frente a la imposición de Boberto y el narco fiscal Veytia. Lo hizo, repito, antes de que Veytia fuera detenido en Estados Unidos. Lo hizo cuando contaba, cuando era de hombres hacerlo. Por eso ahora, caído el Diablo, a José le dan risa sus acólitos y va a lograr una victoria más el cuatro de junio.
No hay que olvidarlo: José Gómez enfrentó  Roberto y al Fiscal Veytia cuando eran intocables y esa entereza, esos huevos, pasarán a la historia ahora que SIEMPRE CON LA GENTE va a levantar la mano de Jaime Cuevas derrotando al narco candidato Santana.

CUARTO DE GUERRA.- Hablando de Santana, no ay que olvidar a Claudia Díaz de Sadi un espécimen de cuidado, otra de las que participó, se benefició, se operó y se "transformó" durante el sexenio de Boberto Sandoval (a quien se le liga íntimamente) la corrupta, corruptora y nefasta Claudia Díaz de Sandi. Largamente he escrito sobre ella. Ultimamente "la Yegua de Troya de Sandobabas" lloriqueaba a través de sus perfiles falsos en Facebook. Pero nunca pudo decir que era falso lo que sobre ella se ha escrito. Es la "LadyProsa", la que está denunciada ante la FEPADE por haber, hace tres años, hecho uso de ese programa (PROSA) con fines electorales para apoyar a HECTOR SANTANA. Es la que fue corrida de la UTBB y del Ayuntamiento de Bahía de Banderas y es la que, aprovechándose de la melolenguez de Moisés Guerra, ahora es candidata a diputada por Movimiento Ciudadano. Pero Claudia puede haberse cambiado la playera, puede haberse puesto tetas, puede haberse puesto nalgas pero sigue siendo la misma persona fea por dentro y por fuera que la llevaron, precisamente, a operarse toda la cara y la carrocería. A ella tampoco hay que darle el voto este cuatro de junio. El voto útil debe ser contra la basura que saltó del barco de Roberto Sandoval. El voto en esa demarcación debe ser para Yusara Ramírez, una joven limpia y trabajadora que será un enlace directo con el próximo Gobernador, Toño Echevarría, y no alguien que traté de que ROBERTO SANDOVAL evite la cárcel, Un voto por Claudia Díaz es un voto por BOBERTO SANDOVAL y su narco corrupto gobierno.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario