martes, 23 de mayo de 2017

Rebasó Cuevas a Todos, Tendrá una Victoria Contundente

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Rebasó Cuevas a
Todos, Tendrá una
Victoria Contundente

Operadores de primer nivel, profesionales de las campañas políticas a quienes paara interesa "hacerse pendejos para vivir tranquilos" me enseñaron ayer los libros blancos de tres encuestas de las principales casas de opinión pública.
Los estudios fueron mandados hacer por los Comités Ejecutivos de los partidos que integran la alianza que va a sacar al PRI de Palacio de Gobierno en Nayarit, como lo hicieron hace 18 años.
Con esos números, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales presumen desde hace días la victoria de sus candidatos al Gobierno de Nayarit, sustentada, claro en las ventajas que tienen ya en los municipios clave para ganar la entidad de coras, huicholes y mexicaneros.
Bahía de Banderas, Tepic, Santiago, Compostela, Ixtlán, Acaponeta, Tecuala, San Blas, todos, serán arrasados por la ola multicolor.
Principalmente, destacan el caso de Bahía de Banderas en donde la suma de organizaciones como SIEMPRE CON LA GENTE y la declinación del candidato del Verde (y cuñado de Héctor Santana) sentencian la victoria de Jaime Alonso Cuevas Tello.
Cuevas rebasó hace días a todos sus opositores y se coloca ya con una ventaja de dos dígitos hacia el cuatro de junio ante la desesperación de los operadores de Boberto Sandoval quien está operando personalmente una elección de estado.
De nada le valdrá ya que Bahía será el municipio más cuidado de la elección. No permitirá, ni siquiera el PRI que haga marranadas o violente el proceso. La victoria de Cuevas es contundente y será vigilada por Acción Nacional, el PRD, el PT y los demás coaligados.
Nos vemos el cuatro de junio, Cuevas, Yusara y Echevarría ya ganaron.

Rugen los Tigres
en Bahía y en
Vallarta También


Con unos días de diferencia, pero con mucho gusto, comparto mis impresiones tras el evento de Toma de Protesta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional que encabeza "El Tigre" Iván Bravo Carbajal.
En síntesis puedo decir que escuchar a Iván Bravo y ver reunido en torno a él a un amalgama de experiencia y juventud priista (aunque suena a lugar muy común) fue esperanzador.
El salón César Palace (el del Coapinole, no el de Las Vegas) lució lleno con la presencia de la militancia priista en pleno que respondió muy bien a la llamada de su dirigente para iniciar formalmente los trabajos que tienen como meta indiscutible el 2018.
"El Tigre" se tomó su tiempo para seleccionar a quienes lo acompañan en la responsabilidad de dirigir al partido que siempre, indiscutiblemente, es el contendiente electoral en Puerto Vallarta y la región.
Se tomó Iván su tiempo pero armó un equipo que sin duda puede dar la batalla a los otros institutos políticos. Destaco la presencia, sobre todo, de jóvenes en las diferentes carteras de los casi un centenar de cargos que se pueden ubicar en la estructura priista.
Iván Bravo también logró balancear la composición del comité para darle espacio a todos los grupos, expresiones, sectores y familias que tiene el priismo vallartense (y que hacen fuerte al tricolor).
Junto con Iván estaban los grandes del PRI en la región, invitada especial la alcaldesa de Talpa, Violeta, sentada en primera fila. Don Rafael Yerena Zabrano muy saludado, y escoltado por el dirigente estatal del PRI, Héctor Pizano, quien, a diferencia del anterior líder del PRI Jalisco (el nefasto Hugo Conchelas Ze-empeda) ha demostrado, Pizano, una cercanía total con Vallarta y la determinación porque el priismo regrese al lugar que tuvo.
También estaban presentes la maestra Yolanda Cuevas, Teresita González Córdoba, la muy hermosa e inteligente Alhía Sánchez, el líder de la CNC Armando Villaseñor, el ex director de Obras Públicas y ex regidor Víctor Hugo Fernández, Gustavo González Villaseñor y su inacabable carisma,  Gustavo, el que como el Príncipe de la Canción "lo ha sido todo y sin medida". Regidor, diputado, alcalde, dirigente municipal... Don Ignacio "Nacho" Cortéz Lugo, Demetrio "el Chavalón" Gómez, el ex diputado federal y ex dirigente del PRI Vallarta, Rafael González Reséndiz, los proyectos 2018 César Abarca y Roberto González (no vi o no estuvo el popular "Cheo" Aréchiga quien cierra la terna).
No vi a quienes fueron los dos últimos candidatos del PRI Vallarta a la alcaldía, Andrés González Palomera y Adrián Méndez "Archi", también faltaron Chava González Reséndiz y su padre Rafael González Pimienta aunque estaban bien representados por Rafa González Reséndiz.
Del lado sindical brillaron Héctor Rolón, el popular Wenceslao Palomar, Fernando Flores Sosa.
Habrá que poner una lista con las y los que fueron y las y los que tomaron protesta, pero destaco el trabajo del Tigre. Cuando hizo uso de la voz, si bien queda claro que no es un orador político experto si es una persona acostumbrada a hablar en público. A decir verdades y a convencer con la palabra.
El llamado a la unidad del Tigre no fue de dientes para afuera, trae a sus espaldas los esfuerzos por cuajar un comité sólido como el que presentó, el dar a cada priista su lugar y su espacio y el como se la rifó durante el proceso electoral 2015. Ahora, que ya inició el camino hacia el 2018 con un festejo a las Mamás y la toma de protesta "El Tigre" lanzó sus primeros rugidos y viene decidido a ser un líder que le permita a los priistas trabajar con solidez.

Declina el Verde
por Jaime Cuevas
y el Tigrillo Toñillo

Del lado norte del Río Ameca el fin de semana tuvo muchas noticias que compartir, la primera de ellas es que el PRI trató de toparle a la Alianza con la "suma" del Partido Verde "representado" por Alvaro Peña a la campaña de Héctor Santana. Alvaro, ese que le quedó a deber miles de pesos a Adrián Guerra y fue detenido por lo mismo y del MC saltó al Verde, representaba unas 10 personas que lo acompañaban. Pero no contaban con que los tigres de la Alianza rugirían más fuerte y, después de la suma del Verde al PRI el mismísimo candidato del PVEM a la alcaldía (por cierto cuñado de Santana) saltó a la alianza. Declinó pues el del Verde en Bahía por Jaime Cuevas con lo que quedó claro que a Santana ni su familia lo quiere y ya están pensando en la elección perdida que viene.

Empresarios Hartos
de la Pandilla del
Fiscal y el Bobernador

Ayer me tocó acompañar al doctor Jaime Cuevas a varias reuniones en las que estuvo presente el candidato a Gobernador Antonio Echevarría y todas y todos coincidieron en estar hartos de la pandilla que saqueó y aterrorizó Nayarit durante cinco años. Hay promesa del Ejecutivo de encarcelar a quienes desviaron recursos. Por eso el miedo de Boberto y los suyos, se ven ya como los Duarte, los Yarrington, los Veytia.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario