jueves, 13 de abril de 2017

Bonos de Alfaro Suben Hacia 2018 es Presidenciable

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Bonos de Alfaro
Suben Hacia 2018
es Presidenciable

Los alfaristas de siempre --no los advenedizos, oportunistas y trepadores-- en Puerto Vallarta y la región, vieron subir sus bonos políticos en esta semana.
Enrique Alfaro Ramírez, líder indiscutible de la política regional apareció en diversos análisis del centro del país como Presidenciable hacia el 2018.
La noticia no es menor para Susana Rodríguez, Edelmira Orizaga, Melissa Madero y Gustavo Fong quienes se pusieron la camiseta de Alfaro mucho antes de que el Pelón se convirtiera en el fenómeno que es ahora.
En un texto publicado en La Silla Rota se coloca a Alfaro como Presidenciable en 2018 al lado de figuras nacionales como Juan Ramón de la Fuente o Jorge Castañeda como quien pudiera sumar voluntades para lanzar una candidatura independiente por Los Pinos.
La realidad es que desde hace muchos meses está claro que Alfaro no tiene contendiente por la Gubernatura de Jalisco el año entrante. La tiene amarrada pues, e incluso se adelanta que podría impulsar a un candidato para ser titular del Ejecutivo estatal y él irse por la Grande (sin albur).
Falta tiempo, pero no tanto, y el que Alfaro esté ya siendo considerado como un contendiente por la Presidencia de la República es sin duda un reconocimiento a la forma en que ha construido su imagen como político y, además, a la red de liderazgos que ha sabido tejer en el ámbito nacional con figuras como el propio Castañeda Gutman y Miguel Angel Mancera.


Planillas, Clave
de la Elección
en Bahía 2017

De regreso a la región, el proceso electoral en Bahía de Banderas sigue siendo un juego en el que no hay nada para nadie.
La conformación de las planillas parece ser la clave que diferenciará la elección ya que el agandalle priista a favor del melolengo Héctor Santana dejó muchísimos resentidos y resentidas que pueden ser captados por la Alianza PAN-Perderé y por Movimiento Ciudadano.
No hay que olvidar que, a diferencia de Jalisco y otras entidades del país, la ley electoral en Nayarit contempla que las y los ciudadanos que quieren ser regidores o regidoras participen con una campaña propia al ser elegidos y elegidas por votación directa.
Una situación que coloca a las y los aspirantes a ediles --mini diputados que representan demarcaciones-- como protagonistas de la elección del cada vez más próximo cuatro de junio.
Ahora todas y todos las y los damnificados por el dedazo de Edgar Veytia en el PRI podrán participar en los proyectos de Jaime Cuevas, Moisés Guerra y, si se cristaliza, en el de José Gómez.
La conformación de las planillas, la elección de liderazgos locales por parte de cada partido será la clave para destrabar una elección en la que se apreciaba como inalcanzable al PRI pero que con la caída del Fiscal se hunde de manera imparable.

José Gómez
Espera al PRI
al PVEM o NA

El que el alcalde José Gómez se encuentre en posibilidad de contender para reelegirse en el cargo cambió de nuevo un juego que de por sí estaba muy interesante luego de que cayera el Fiscal Veytia, a quien se señala como el padrino e impulsor del melolengo Héctor Santana.
Operadores cercanos al alcalde cuya licencia entra en vigor el 15 de abril se habían movido hacia los proyectos de la Alianza PAN PRD y a Movimiento Ciudadano y al parecer ahora regresarán al llamado de su líder que podría aparecer de nuevo en las boletas.
José mismo había hecho compromisos que al parecer no podrá cumplir al ser postulado, todo esto mientras espera que su partido, el PRI, haga el cambio de candidato que la ciudadanía espera. La factura que pagará Santana como el candidato del Fiscal Veytia amenaza al priismo en Bahía con una caída estrepitosa que llevaría al tricolor a la tercera o cuarta posición de la tabla de votaciones.

La masCota de Boberto
se Hunde Ante la Alianza

En más sobre la campaña nayarita, el paso hacia la elección de gobernador está siendo marcado por la Alianza PAN PRD y no, no porque Toñill@ Echevarría sea un gran candidato, (el hijo del Tigre no tiene ni el diez por ciento del carisma y empuje de su padre), sino por la pésima campaña que están haciendo tanto Hilario Ramírez "Layín" y, sobre todo Manuel masCOTA.
Y es que ni Layín ni masCota pudieron cuajar un inicio de campaña sólido. Cota perdió la elección el día que permitió que Boberto y el Fiscal Veytia decidieran por dedazo candidaturas que no levantan como la de Héctor Santana, una mala copia del bobernador Nayarita.
Cota traicionó a su partido y a sus liderazgos, como el de José Gómez Pérez, en todo el estado gracias a los compromisos e imposiciones del PRI secuestrado por Veytia.
Más pronto de lo que se esperaba la masCota de Boberto Sandobabas pagó la traición y el maltrato a candidatos como el doctor Alejandro Regalado a quien Cota no se dignó ni acompañar en los registros del PRI en Tepic.
Cota, a quien yo consideraba un político de primer nivel, respetuoso de las formas se hunde y se hunde en las preferencias de voto como si se tratara de arenas movedizas. El senador de la República y líder nacional de la CNC es un candidato gris que no conecta con su pieblo y al que tienen que venir a respaldar figuras como el líder nacional del PRI.

CUARTO DE GUERRA.- Movimiento Ciudadano en Jalisco ya está dando los primeros pasos para convertir a Moisés Guerra en un sólido aspirante a la alcaldía de Bahía. Ayer uno de los equipos de MC de la afamada consultora que está detrás de la imagen de Alfaro, estuvieron en Bahía para realizar fotografías del abanderado en todo el municipio. Sobra decir que los emecistas de Jalisco están a la vanguardia en este tipo de trabajos y también apuntar que Enrique Alfaro, el Presidenciable, está cumpliendo su compromiso de apoyar a quien el reconoce como el candidato naranja a la alcaldía de Bahía, Moisés Guerra, quien esté en fase de pre campaña pero que saldrá con todo a partir del primer domingo de mayo.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario