miércoles, 12 de abril de 2017

José Gómez va Por la Reelección, Ódienlo más

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


José Gómez va
Por la Reelección
Odienlo más

A lo largo de casi 35 años de conocer y convivir con polític@s nunca me había topado con un espécimen como José Gómez Pérez, alcalde de Bahía de Banderas.
Su dedicación al trabajo, rayana en lo obsesivo, su cuidado --extremo-- de las formas, su deseo (casi suicida) de sacar adelante su proyecto pase lo que pase de verdad son incomparables.
Quienes conocen a José saben que es como el América: O lo aman o lo odian. Y, como el "Ame", José les dio a sus contendientes un motivo más para odiarlo más (es la idea ¿no?).
Y es que el alcalde de Bahía de Banderas solicitó licencia para separarse del cargo (con efecto el 15 de abril (no quiso abandonar su municipio en los días de semana santa) para, nada más y nada menos, que buscar estar en condiciones para contender por la reelección a la que tiene (siempre tuvo) derecho.
Lo he escrito en otras ocasiones y hoy lo reitero. Ningún otro político o política con quienes he convivido se ha ganado tan a pulso el cargo de elección popular que deseaban como José Gómez. En su caso fueron casi tres lustros para acceder a la alcaldía de tan solo tres años.
José (lo he ido conociendo con los años) delineó su trayectoria desde hace mucho tiempo atrás, cuando desde los micrófonos (ser locutor es otra de sus pasiones) se dio cuenta de que en Vallarta "la fila" (para ser alcalde) estaba muy larga y se fue a hacer méritos del lado norte del Río Ameca.
Allá aprendió de las grandes figuras de la política regional nayarita en los finales de los años noventa del siglo pasado y de quienes mandaron en el siglo XXI y ahí también José se fortaleció día con día para derrotarlos.
Ahora la suerte, una vez más, le sonríe al chaparrito por ser trabajador, decidido y valiente. Se opuso a la imposición que desde Tepic el imbécil, pendejo y corrupto Boberto Sandoval le quiso hacer. José nunca bajó los brazos. Luchó contra el sistema del que forma parte, desde donde cuenta, desde adentro --y lo derrotó una vez más--.
José le tomó la medida a Sandobabas desde el 2011, cuando el estúpido futuro preso federal apoyó en la elección de Bahía del títere del bizconde Paniagua, Julio Larios, a quien Rafa Cervantes con el apoyo de la estructura de José Gómez le puso una putiza de padre y señor mío.
De ahí José empujó a Rafa de vuelta al PRI y en 2014 contra Héctor Paniagua, el Bobernador, el ojete poco hombre traidor Omar Reynozo, el imbécil candidato de Edgar Veytia, Héctor Santana y toda la fauna priista. José les ganó a todos. Sacó a Paniagua del PRI, le ganó en las urnas y luego lo volvió a derrotar en tribunales cuando el bizco quiso quejarse de inequidad en la contienda.
Ahora José sobrevive una vez más. Se sobrepuso a la ilegalidad del corrupto y vendido al crimen Congreso del Estado de Nayarit, quienes quisieron robarle su derecho de buscar la reelección.
El Tribunal Federal Electoral le dio una vez más la razón a José y ahora lo tiene en calidad, de nueva cuenta, de aspirante a la Presidencia Municipal.
Su cabildo tampoco quiso negarle el derecho a contender. Por abrumadora mayoría le autorizaron su licencia.
José no se ha ido del PRI, espera que, como en el futbol, la dirigencia técnica de su partido, léase los imbéciles Boberto y su masCota, decidan cambiar al candidato del crimen organizado por él para que abandere al PRI y lo haga ganar.
José podría también ser el abanderado de Nueva Alianza o del Partido Verde que lo postularon hace tres años. También podría ir por una diputación local.
Lo que es cierto es que su regreso a la campaña cambia totalmente el juego político.
José recoge las canicas que había repartido o se le habían ido hacia la Alianza PAN perderé y hacia Movimiento Ciudadano.
Retoma su papel del líder político más sólido del estado de Nayarit. Con independencia total del bobernador Boberto Sandobabas y su pandilla de lacras. José se cuece aparte en el PRI. El sí, de nuevo, sin ayuda del pendejo que, quedó claro, NO gobierna Nayarit, puede ganar en 2017.
José está listo y a la espera de lo que le toque enfrentar. Ayer me dio mucho gusto ver, como hace tres años, a su hija Mariana, discreta, seria, acompañándolo en su nuevo desafío.
Ahí estaban, estábamos, todas y todos los que sabemos que es el político más sólido, rentable y capaz de Bahía de Banderas. José regresa a la contienda y es como si un jugador de futbol de talla de Maradona o similares regresara del retiro para enfrentar una vez más a sus adversarios --y vencerlos--.
Se atraviesa el receso de la semana santa y José estará a la espera de que los ingratos y pendejos priistas de Tepic recapaciten y lo pongan de candidato en Bahía, y si no lo hacen, estará listo para derrotarlos --otra vez-- desde una nueva trinchera.
Son excelentes noticias para la polítia el retorno de José Gómez. Son terribles para sus adversarias y adversarios que de nuevo tendrán que verlo ganar. Odiénlo más ¿Es la idea no?
Si bien la elección para Gobernador en Nayarit está prácticamente decidida hacia la Alianza PAN-Perderé, en el municipio más importante del estado, Bahía de Banderas, las cosas están cada vez más calientes.
La caída del Fiscal Veytia, el Pablo Escobar de la política nayarita, precipitó una serie de acontecimientos que arrastraron tras de sí los proyectos, por poner dos ejemplos, a la gubernatura de Hilario Ramírez "Layín" y Héctor Santana a la alcaldía de Bahía de Banderas.
Pero no solo fue la caída del Fiscal Veytia, más allá de lo esperado, el fallo del Tribunal Federal Electoral para echar abajo la ilegal prohibición a la reelección de alcaldes le permite a José Gómez aspirar de nuevo a convertirse en el candidato del PRI y repetir en el cargo.
Después de que la autoridad electoral en Nayarit, desde hace semanas dejó en claro que no habría posibilidad alguna de que los actuales presidentes municipales o regidores buscará reelegirse ya que el periodo gubernamental solo por esta ocasión será de 4 años y no de 3, coartando de esta forma las intenciones de estos servidores públicos de postularse nuevamente en forma inmediata, sin embargo el Instituto Estatal Electoral (IEEN), recibió tremendo revés a su postura por parte del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), debido a los recursos que promovieron los interesados.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario