miércoles, 29 de marzo de 2017

Paniagua se Mantiene en la Alianza con Cuevas

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Paniagua se Mantiene
en la Alianza con Cuevas

Anoche corrió como reguero de pólvora mezclada con gasolina la especie de que Héctor Paniagua luego de una serie de reuniones de la capirotada PAN-PERDERE, realizaría un anuncio de la mayor importancia en punto de las 00:00 de este 29 de marzo. El Director de Siempre Libres, Héctor Colín llamó al Contador Héctor Paniagua  a esa hora y el hobre de San Juan le dijo que se mantenía firme en el apoyo de él y su estructura a la nominación de Jaime Cuevas Tello. Que se encontraba para sumar al proyecto que en la candidatura por la Gubernatura encabeza el hijo de su amigo Antonio "El Tigre" Echevarría Domínguez.
El desmentido de que Paniagua dejaría la Alianza es de la mayor importancia, ya que el dos veces alcalde de Bahía de Banderas mantiene una base de apoyo que le permite ser un actor de primera línea en el proceso electoral en marcha. Así que hasta el cierre de la edición (como dicen los clásicos) Paniagua se mantenía dentro de la Alianza fortaleciendo a Jaime Cuevas y a una carta personal de Paniagua Salazar su siempre leal Yusara.


Traidores en Movimiento
Apoyan Desde Vallarta a
Jaime Cuevas en Bahía

La nota del día en la campaña de Bahía de Banderas del lado de Movimiento Ciudadano es la documentación de casos de funcionarios del ayuntamiento de Puerto Vallarta que están traicionando a su instituto para apoyar la Alianza contra natura entre el PAN y el Perderé.
Desde el Ayuntamiento de Puerto Vallarta un grupo de funcionarios traidores atentan contra su correligionario Moisés Guerra en Bahía quien prácticamente ya amarró la candidatura naranja en Bahía.
Resulta que las y los traidores traían compromisos adquiridos con Jaime Cuevas y ahora están actuando desde las oficinas del municipio para beneficiar a los colores contrarios.
Ya se verán las consecuencias de esta traición partidista interestatal, ya que tiene implicaciones hacia el 2018 en que se tiene la idea de que algunos movimientistas de primer nivel se irían de vuelta al PAN si se les dieran condiciones adversas (que no les cumplan) en el momento de repartir candidaturas.

Se Vence el Plazo
Para Renunciar a los
Partidos Hacia el 18

En dos días, el 31 de este mes se vence el plazo legal para que quienes no se sienten a gusto con su militancia partidista presenten su renuncia para poder buscar otros colores en el 2018. Se habla desde hace mucho sobre la posibilidad de que Andrés González Palomera renunciara al PRI, pero la participación anoche de "El Príncipe" en el Consejo Político del PRI  Vallarta al parecer termina con las especulaciones. Ahora viene el turno de los de emecé que sientan que los ata el estar como parte del inventario institucional. Se habla de reuniones de muy alto nivel en el que los políticos vallartenses ciudadanos analizan muy seriamente ser "agentes libres" como lo son Enrique Alfaro y Ramón Guerrero "Mochilas", quienes son dueños de sus cartas políticas y pueden seguir o no jugando con emecé hacia el 2018. Les dije que lo que está pasando en Bahía con la actuación corrupta de Duarte Delgado fue tomado como un aviso por los políticos vallartenses que ya no confían en nada que suene a burocracia partidista.

Abandona Gisella Rubach
a la MasCota de Boberto
  
Como se ha venido observando, muy revuelto se encuentra el panorama político en Bahía de Banderas y todo Nayarit hacia la elección del 4 de junio. Dentro de 67 días se votará para Gobernador, diputados, alcaldes y regidores. Pero los partidos en contienda se encuentran en medio de guerras internas que hacen que el resultado sea impredecible. Pero hay quienes como mi maestra Gisella Rubach (la mamá del Marketing Político) conocen muy bien el comportamiento del electorado nayarita y por lo pronto ha decidido dejar al líder nacional de la CNC Manuel Cota, a quien venía asesorando.
Rubach ha ganado tres elecciones consecutivas en Nayarit y dejó a Cota tras la última evaluación de las encuestas en las que se aprecia una caída libre del aspirante tricolor debida, principalmente a la falta de popularidad tanto del partido como del candidato ante el electorado. Las ofertas de la Alianza con Tontoñit@ Echevarría y del independiente Layín, así como la candidatura en Morena del doctor Navarro Quintero lograron que la mujer que hizo ganar a Echevarría Domínguez en 1999 se deslinde del esfuerzo proselitista del tricolor y, al parecer, se sume a las campañas que se llevan a cabo en el Estado de México.

Cota Nunca Será
Gobernador

¿Por qué deja Rubach al senador con licencia Manuel Cota Jiménez?  Se pueden adelantar varias respuestas, por ejemplo, que el dirigente nacional de la CNC  tuvo una sufrida salida de Pemex, por la puerta de atrás y con limitantes para el servicio público encima; han sido veinticinco años. Es dirigente de la CNN sin ser campesino, sin tener una hectárea de cultivo, -salvo los pocos metros cuadrados en el camellón de la avenida insurgente sur, frente a plaza cigarrera, en dónde dicen los enterados está asentada la pantalla de anuncios que es de su propiedad- llegó a ser el líder de la central campesina del tricolor; cuya presencia ha sido funcional al dirigir una clase social en extinción, pudo administrar la burocracia de este sector y mantener en orden prebendas y cotos de poder regional de los viejos caciques agrarios.
Al llegar a la central campesina, sus amigos –que le brotaron muchos, como hongos en verano- con el desorden propio de la ambición e incapacidades políticas, hicieron desfiguro y medio para constituirse en parte de un equipo político que el luengo senador requería para operar en los Estados, las políticas participativas del sector, bajo los designios del Cen del institucional.
Demostraron, rijosidad, desdén y excluyencias, en una buena charla, le dije a Manuel Cota, que su equipo de apoyo local, ya se había repartido tres veces el gabinete del poder ejecutivo; se mencionaron algunos nombres y el senador me dijo con claridad que tales aceleres no eran de su agrado y desautorizaba toda forma de organización política en torno a su figura.
Me llama la atención, el descuido de su equipo de prensa, al mantener a un vocero oficioso como tal; en sus sitios de las redes sociales, este sujeto, es el peor mensaje que puede mandar Manuel Cota a sus posibles electores, un personaje de baja ralea que tiene un buen ganado desprestigio de estolidez, pésima conducción y cero efecto comunicacional; en este caso, el mensajero es el culpable de la inoperancia e inoportunidad de publicitar de manera cursi y prepotente, la inminente candidatura.
El anuncio de la alianza “magisterial-campesina” que no tiene efectos prácticos, sirve para poner en la palestra a la dinastía Montenegro y ponerle a sus pies, el ejército de cinco, seis mil promotores y activistas que tienen en la sección XX del Snte, con la experiencia de varios procesos, las promesas de apoyo incondicional, son el genuino lance de este liderazgo para el mantenimiento de su control político y la poderosa interlocución con el gobernante en turno.
Subyace en este arranque, el cómo va a funcionar el Pri estatal, si Roberto Sandoval en la reciente visita que hizo con los legisladores federales a Ricardo  Ochoa Reza, finalmente accedió permitir el uso del membrete y de sus singulares dirigentes; entendemos que sus activistas promotores del programa Prosa, seguirán a su vera para las campañas a diputados, regidores y ediles. Se hizo la luz, Manuel Cota será candidato del PRI. Lo difícil será que resulte triunfador…

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario