martes, 28 de marzo de 2017

Inaugura Ahora sí Alfaro la Casa Ciudadana Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Inaugura Ahora sí
Alfaro la Casa
Ciudadana Vallarta

Parece que ahora sí, que después de mucho esperarlo, de cancelar y cancelar su presencia en Vallarta "el líder moral" de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Enrique Alfaro, ahora sí estará en el Puerto para hacer el favor de inaugurar las oficinas centrales del partido naranja.
La presencia del Alfaro en la ciudad es un regalo de cumpleaños para Gustavo Fong, el Coordinador de Movimiento Ciudadano Vallarta, quien venía esperando desde hace meses a que "el gordo" tuviera tiempo para cortar el listón de la sede del instituto político.
El que Movimiento Ciudadano Vallarta por fin inaugure su casa termina con una incongruencia de casi cuatro años en la que el partido que gobierna nomás no tenía ni un cuarto para llamarle oficina por culpa del mediocre "acosador de secretarias" Jaime Castillo que se cansó de robarle al partido y nunca operó como dirigente político.
Hay que reiterar que en tan solo nueve meses Fong logró que MC tenga unas oficinas dignas "Casa Ciudadana" le llaman en la que se llevarán a cabo eventos, capacitaciones, acercamiento con la población y todos los proyectos interesantes que hicieron del partido naranja un éxito en Guadalajara que aquí nomás no se vio por culpa del melolengo Castillo.


Pleitos Internos
en MC Vallarta
Siguen Sonando

El asunto de la inauguración de la Casa Ciudadana, puede tener como referencia el que como reguero de pólvora --dirían los clásicos-- corrió el rumor el fin de semana de que un pleito sangriento entre alguno de los tres líderes máximos de MC en Vallarta había causado una ruptura con Enrique Alfaro, quien harto de los pleitos que se dan entre Luis Munguía, Arturo Dávalos y Ramón Guerrero nomás no quería aparecerse por la ciudad en plan de trabajo.
El líder en cuestión le habría echado en cara al pelón de Tlajo que nomás les estaba viendo la cara de pendejos a todos ya que fingía poner orden y a los tres, Dávalos, Mochilas y Munguía los dejaba correr aunque sus proyectos están en ruta de colisión y están causando serias divisiones en el panorama emecista regional.
Mucho hay de cierto en que Alfaro ha sido incapaz (o nomás no quiere) evitar que sus gentes en Vallarta se sigan peleando y replicando los conflictos que acabaron con el panismo al surgir corrientes al interior del instituto.
Por lo pronto será muy interesante ver como se comportan Arturo, Ramón y Luis cuando acompañen a Fong en la inauguración de la Casa Ciudadana con Enrique Alfaro como invitado de honor.

Viene Mochilas en
Representación del
Congreso y a Celebrar

El evento de la CANADEVI traerá a Alfaro a Vallarta y también a Ramón Guerrero quien ha sido designado como el representante del Congreso del Estado por lo que "Mochilas", podría decirse, estará retomando poco a poco ese activismo que, a decir de muchos es el síntoma inequívoco de que el ahora diputado local quiere intentar un regreso por la candidatura de emecé en Vallarta el año entrante. Por si fuera poco, Ramón Guerrero está invitando al cumpleaños número dos de su pequeña Isabella en una celebración que tiene todo el tinte de reunión política que habrá de darse este sábado en un rancho por Las Juntas, Puerto Vallarta, Jalisco.

El Digno Retiro del
Doctor Regalado de la
Contienda del PRI Bahía

Sin amenazar con irse a otro instituto, sin aspavientos, dejando clara su postura, con dignidad --eso que no muchos ni muchas políticos y políticas tiene en la región--- el médico Alejandro Regalado se fue de la contienda priista por la puerta grande. Podría haber recurrido al Tribunal Electoral Estatal y hasta al TRIFE por la serie de marranadas que le hicieron Boberto y su masCota pero decidió darles una cátedra de huevos y les dejó su proceso que parece un chiquero.
Queda para la historia la postura de Regalado: "A todos nuestros amigas y amigos de Bahía de Banderas, a los medios de comunicación:
Ha sido publicada la resolución de improcedencia a la solicitud que presenté para inscribirme como precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, deseo puntualizar una serie de irregularidades que se presentaron en el proceso de registro, las cuales nos transmitieron un mensaje claro de obstaculización; entre ellas destacó  la integración de una mesa receptora con actitudes prepotentes, personas sin perfil para esa encomienda e identificados en todo momento cómo simpatizantes y activistas de otro aspirante al mismo cargo, lo cual reafirma un mensaje de inequidad.
Nos objetaron falta de documentos y en el lugar donde se podían obtener encontramos una negativa rotunda para que fueran entregados. Se debieron publicar desde el pasado sábado los resultados, lo cual finalmente se realizó este domingo pero con fecha ayer sábado.
No otorgaron derecho de audiencia, ni nos notificaron de manera personal la oportunidad de solventar inconsistencias (el plazo según convocatoria es de 12 horas). (Cláusula octava de convocatoria) y no se realizó; además de un marcado favoritismo y relajamiento en la recepción de documentos para otros aspirantes y sus planillas, no así para nosotros.
Estas son algunas inconsistencias que nos dejaron en claro que no deseaban nuestra participación en el proceso; pero este proyecto ciudadano no se detiene aquí, seguiremos trabajando y creciendo en el Ánimo de la gente, porque nos motiva y anima la esperanza de miles de bahiabanderenses.
Sin embargo, es momento de tomar decisiones, ante lo cual asumo este fallo y lo acepto, entendiendo que hay momentos en los que las circunstancias no están dadas y quizá el piso no es parejo para todos, me entristece que para Bahía de Banderas no haya posibilidad de competir en un ambiente sano y democrático.
Pero si les aseguro que el PRI no es esto, el PRI es mucho más que un proceso inequitativo, el PRI es un partido que tiene mucho que dar por nuestro municipio.
Por lo pronto, me retiro de la contienda seguro de que tengo mucho que trabajar desde mi trinchera en la Asociación Civil Siempre con la Gente y desde mi profesión de médico, con 35 años de trabajar por la salud de nuestras familias.
Dedicaré mi tiempo íntegro a estas encomiendas en las que estoy seguro, podré seguir trabajando por el bienestar de la gente, esperando que más adelante las circunstancias cambien y el PRI vuelva a un escenario de equidad y respeto a sus principios y a los derechos de todos los que somos orgullosamente priistas.
Agradezco a mi familia su apoyo, a todas las amigas y amigos que se entregaron de cuerpo y alma a este proyecto, a los medios de comunicación que dieron puntual cobertura y sobre todo a Dios que nos iluminó en este camino, hoy estoy convencido que tomo la mejor decisión dejándome guiar por él.
Animo que esto apenas comienza!!".
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario