viernes, 10 de marzo de 2017

"Pinky" Fregoso Quería ser Primera Dama de Vallarta con González Reséndiz

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

"Pinky" Fregoso
Quería ser Primera
Dama de Vallarta con
González Reséndiz


Conocí personalmente a Magaly Fregoso en los tiempos del entonces alcalde Javier Bravo Carbajal cuando el funcionario estrella del sexenio 2006-2009 fue el entonces joven --y soltero-- Director de Desarrollo Social, Salvador González Reséndiz.
Eran los tiempos en que Chava González se mató día con día para lograr la candidatura del PRI, sí, le sirvió mucho que su padre fuera, es, uno de los operadores políticos más fuertes en la historia del estado. Pero también trabajaba 18 horas al día en las colonias, repartió más de 25 mil tarjetas y mantuvo un ritmo de trabajo que le permitió ganar la candidatura del PRI y luego la alcaldía de Vallarta.
Era frecuente acompañar a Chava en aquellos tiempos de giras tempraneras y su entonces mano derecha Carlos Gustavo López "Pavín" solía pasar por él a la casa de Marina Vallarta que tenía la familia González Pimienta-Reséndiz.
Pavín llegaba a despertar a Chava muy temprano aunque lo hubiera dejado descansar únicamente cuatro horas. Esa mañana íbamos a una entrega de apoyos de Desarrollo Social a Las Mojoneras y Chava González quería que todo estuviera listo desde temprano porque el día iba a ser caluroso.
Ya sonaba su nombre como el "bueno" para ser el próximo alcalde de Puerto Vallarta, Javier Bravo estaba ejerciendo un presupuesto histórico en obras y apoyos sociales y el PRI tenía una marca muy poderosa a nivel regional luego de las alcaldías exitosas de Gustavo González y lo que llevaba Javier Bravo.
El Pavín pasó por mí a Marina a la Redacción de La Explosiva, donde en aquel entonces yo trabajaba (y muchas veces dormía para ir temprano a la central a recoger el periódico que nos enviaban de Tepic) y de ahí tomamos camino a Isla Iguana, en donde estaba --o está-- la casa donde vivía Chava.
El Platina en que Chava se movía (de las empresas familiares) era bien conocido por el guardia que le franqueó el acceso sin problemas. Con la mecánica que siempre utilizaba --entrar a la casa y subir a despertar a Chava-- Pavín me dijo que bajáramos y que lo esperara mientras subía a despertar "al Niño".
Mi sorpresa fue mayúscula cuando de las escaleras de la villa vi bajar a una muchacha muy delgada con las zapatillas en la mano, con un vestido muy ligero, a quien yo identificaba en fotos de internet (nacían las redes sociales) bien como una de las chairas asociadas a Luis Munguía, asociadas a la campaña primero de Andrés González Palomera y luego de Ignacio Guzmán. Era Magaly Fregoso.
La muchacha, entonces soltera, había pasado obviamente la noche ahí y escapaba al oír a Pavín llamar a su jefe, pero no contaba con que ahí abajo mientras yo veía la lancha de los PImienta-Reséndiz, me iba a encontrar para después salir con el conocimiento de quien ya sabe como está distribuida la casa.
Pavín bajó unos segundos después y cuando le pregunté que si había visto salir a Magaly me dijo con su característica sorna y veneno "simón, es que la morra quiere ser primera dama".
Después del episodio con Chava apareció Magaly en la campaña del PAN y, tres años después, se le hizo ser Primera Dama cuando Ramón Guerrero se llevó a los panistas a Movimiento y, el resto es historia. Volví a ver a Magaly cuando, el último día de la campaña de "Mochilas" para alcalde me entregó una playera y una gorra de Guerrero Martínez que le había pedido para unos familiares que estaban seguros de que el Gordo ganaría. Maggy y el grupo al que pertenecía (¿Qué  hacía entonces intimando con Chava?) "Perfil Joven" habíamos sido adversarios en varias campañas, la de Andrés González Palomera en la interna del PRI, la de Miguel Angel Preciado en el PAN, la de Nacho Guzmán también en el PAN y le tocaba ahora la oportunidad de ganar con Ramón Guerrero. Y de ser primera dama como quería con Chava González. Esa es la señora que ahora se las da de feminista, impoluta y honesta en Nayarit, donde poco a poco la van conociendo.


Alejandro Regalado
Nunca ha Vivido del
Presupuesto

Una de las muchas ventajas que tiene Alejandro Regalado como candidato a la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas es que NUNCA ha vivido del presupuesto. El sí es un profesionista exitoso y el sí ha hecho labor social desde hace 35 años que empezó a ejercer su vocación de médico.
Regalado, actual Presidente de Siempre con la Gente es un médico que ha dedicado muchos años de su vida a servir a la comunidad de Bahía de Banderas desde su consultorio y su casa que todos saben donde se encuentra en Bucerías.
Alejandro no ha tenido ningún cargo público aunque se los han ofrecido año con año y admnistración tras administración, lo que él ha hecho en materia de trabajo político es también por invitación, a ser dirigente municipal de su partido, el Revolucionario Institucional cargo que dejó hace unos meses para contender por la candidatura tricolor.
Regalado es también Presidente de SIEMPRE CON LA GENTE, la asociación que fundó el ahora alcalde José Gómez, de quien es gran amigo y con quien comparte la visión de crecimiento y transformación de Bahía de Banderas. Pero gracias a su capacidad siempre ha vivido de su trabajo como un muy conocido y querido doctor siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesita.

CUARTO DE GUERRA.- Piden democracia en el PRI Jalisco. Hacia el relevo del "Chocho" Velázquez como dirigente estatal del tricolor uno de los contendientes, el no menos veterano Leobardo Alcalá pidió que se democratice el proceso de selección del nuevo líder tricolor teniendo en cuenta que el Consejo Político Estatal decida si se amplía  la votación a los consejeros políticos municipales.
“La idea que nosotros tenemos, de acuerdo a las condiciones que estamos viviendo y a lo podemos, es abrir, precisamente, no a toda la  militancia porque tenemos problemas de actualización del padrón, pero sí a todos los consejeros políticos municipales en el estado, lo cual nos permitiría pasar de 653 consejeros políticos estatales a 17 mil 153 que tendrían derecho a votar”, propone Alcalá.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario