martes, 14 de febrero de 2017

Marca Febrero el Regreso de Chava y Javier en el PRI

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Marca Febrero el Regreso
de Chava y Javier en el PRI

Dos figuras indiscutibles del PRI en la región reaparecen esta semana en Puerto Vallarta en eventos de mucho impacto para la militancia partidista que se encontraba hasta hace unas semanas casi muerta. Salvador González Reséndiz  y Javier Bravo Carbajal estarán acompañando al dirigente estatal del PRI Jalisco "Chocho" Velázquez durante la reunión previa este jueves a la sesión de Consejo Político en la que se confirmará el nombramiento del nuevo Comité Municipal encabezado por Iván Ulises "El Tigre" Bravo Carbajal el próximo 3 de marzo.
Salvador regresa a Vallarta a un evento público partidista en su calidad de todo poderoso Secretario de Organización del PRI Jalisco a donde llegó con la venia del Gobernador y tras hacer el enroque con su padre, Rafael González Pimienta, quien llegó al Gabinete de Aristóteles para Coordinar los trabajos del mismo.
Javier se prepara, impulsado por sus muchos aliados y amigos, a reiniciar un ciclo de activismo político con miras a participar en el proceso electoral de 2018 en el que, de nueva cuenta, estarán en juego diputaciones federales, alcaldía y curules locales. La capacidad política de Javier Bravo no está en duda y únicamente el "fuego amigo" pudo frenarlo. Su confrontación contra Rafael Yerena y los González Pimienta-Reséndiz desgastó a Javier Bravo pero el paso del tiempo le dio la razón y en el proceso interno anterior para la nominación de la dirigencia municipal contó de nuevo con el respaldo de Rafael Yerena con quien ya limó asperezas.
Veremos el resultado del trabajo de Javier y Salvador, los últimos que lograron ganar para el PRI la alcaldía de Puerto Vallarta y cuya ausencia en 2012 --uno, Javier, por haber sido blanco de ataques injustificados, y otro, Salvador, por asumir un cargo en la campaña de Gobernador-- abrió la puerta para la derrota del PRI en Vallarta y la permanencia y crecimiento de los naranjas.


Moisés Pedirá Licencia
a la Diputación Federal

En Bahía de Banderas, el diputado federal Moisés Guerra Mota, virtual precandidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, se prepara para solicitar licencia a la curul que detenta en el Palacio Legislativo de San Lázaro para participar en el proceso en igualdad de condiciones con quienes busquen el cargo.
Moisés afina su estructura, la más fuerte que un partido de izquierda haya montado en Bahía, y, con la coordinación general en lo político de su padre, don Adrián Guerra Padilla mucho dará de que hablar en la contienda cuya votación será el domingo cuatro de junio. Los Guerra y Dante tienen previsto presentar un cuadro de candidatas y candidatos que no nada más busque competir, sino ganar la elección que viene.

Maestro Corrupto del TEC
Chilla Tras ser Despedido

Sin respetar el día del amor, maestros del TEC Vallarta que han sido señalados por distintos actos de corrupción y malas prácticas se preparan para manifestarse e día de hoy en la institución que dirige Roberto González.
Es un intento de hacer escándalo luego de que hicieron mal uso de sus cargos y, como en el caso de uno de los corridos "Anzony" Herrera, están abiertos cargos --y se lo harán también en el CUC-- por haber obligado a sus alumnos a comprar ropa en su negocio y otras prácticas indecentes.
También está en la lista Carlos Caravantes Soto "el Porky" de quien ya hemos escrito en este espacio. Con un escrito en redes sociales Anzony intenta litigar en público lo que perdió en privado por corrupto.
Enviándoles un cordial saludo, aprovecho la ocasión para informarles sobre el despido de los Profesores Anzony Herrera Martínez, Celia E. Gurrión Altmann, Carlos Caravantes Soto y Relthi Peña Jiménez, ya que se han corrido rumores al respecto que son del todo falsos, y me parece importante que estén enterados de la realidad y que puedan formarse una opinión propia.
Algunas de las causas que se han rumorado siguen los tenores siguientes: “no cumplen con las entregas docentes”, “faltan muchos días por los viajes (un acta de hechos del viaje que no prosperó, adjunto archivo del acta como evidencia). Pero claro, esto es una vil MENTIRA fabricada para facilitar metas políticas.
Una Institución de Educación Superior debe ser considerada como templo de formación de personas analíticas, críticas, pero sobre todo con la capacidad de expresar lo que piensan. La creación del Sindicato Único de Académicos del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta ha sido un inconveniente para otros grupos de poder (administrativos y sindicales) por el simple hecho de ejercer estas obligaciones.
ANTECEDENTES: A raíz de la fusión de los 13 tecnológicos en el ahora llamado Instituto Tecnológico Mario Molina Pasquel y Henríquez, los directores de cada Tecnológico pasaron a ser directores de unidades académicas, centralizando las decisiones en Guadalajara, por lo que, las comunicaciones se cortaron y no se ha informado de manera oficial las razones por las cuales éstos cuatro, de los mejores profesores, no tienen más carga horaria en la institución. Se comentó que cualquier petición de este respetable Sindicato Único de Académicos del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta (SUAITSPV) en la mejora de nuestra honorable Institución tendríamos que tratarlo directamente con el director general el Dr. Héctor Enrique Salgado Rodríguez en sus oficinas de Guadalajara.
HECHOS: Por tal motivo, el pasado 24 de enero nuestros compañeros profesores del Tec Vallarta, representantes sindicales con los siguientes cargos: Lic. Carlos Caravantes Soto (Secretario General), Mtra. Celia Esmeralda Gurrión Altmann (Secretaria de Actas y Acuerdos) entre otros, acudieron a la Ciudad de Guadalajara a una cita lograda para entrevistarse con el Director General del Mario Molina Dr. Héctor E. Salgado Rodríguez para expresar ante un pliego petitorio algunas inconformidades sobre las situaciones en las que se encuentra y vive actualmente nuestra apreciable institución. (adjunto archivo de evidencia en donde encontrarán la firma de recibido del director en la parte inferior derecha de la última hoja del documento, así como una fotografía tomada ese día).
Al perecer esta entrevista con el Dr. Salgado causó incomodidades en algunas personas con intereses adversos a esta condición universitaria por evidenciar malos manejos, corrupción y por exigir derechos de profesores y estudiantes, así como una mejora en las instalaciones y la educación.
Esto desencadenó en EL DESPIDO DE PROFESORES DE FORMA ARBITRARIA E ILEGAL, actuando con ALEVOSÍA, VENTAJA Y DOLO (con solamente un “no podemos recontratarlo por órdenes de Guadalajara”, de forma verbal por el Lic. Luis Roberto González Gutiérrez, Director de la Unidad Académica de Puerto Vallarta).
Sin embargo, muchos de ustedes conocen la TRAYECTORIA, DESEMPEÑO y COMPROMISO de estos profesores con nuestra querida casa de estudios Tec Vallarta, por lo que pedimos su apoyo en manifestar nuestro desacuerdo ante esta situación y que el Tec Vallarta siga siendo la institución de calidad de siempre, gracias a su comunidad. Les pido a todos ustedes su apoyo compartiendo este mensaje y que sus contactos lo compartan.
ATÉNTAMENTE Y ORGULLOSAMENTE TEC VALLARTA Mtro. Anzony Herrera Martínez. Eso dice Anzony, habrá que verlo ahora que enfrente su causa ante las autoridades correspondientes.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario