lunes, 13 de febrero de 2017

Moisés Guerra Toma Protesta a Mujeres MC Bahía de Banderas

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Moisés Guerra Toma
Protesta a Mujeres MC
Bahía de Banderas

BAHIA DE BANDERAS, Nayarit.- (Especial para Siempre Libres) El diputado federal Moisés Guerra Mota, virtual candidato a la alcaldía de Bahía de Banderas por Movimiento Ciudadano, atestiguó la toma de protesta de Adriana Angulo como Delegada de Mujeres del partido naranja en el municipio al que aspira a Gobernar.
En el evento que encabezaron el líder moral de Movimiento Ciudadano Bahía, don Adrián Guerra Padilla y el Coordinador del partido en la demarcación, señor Jesús Flores Ramírez, Moisés Guerra reconoció la participación de las mujeres en el trabajo político que la familia Guerra desarrolla en Badeba desde hace más de cinco años.
Moisés Guerra recordó que fue su padre, don Adrián, el primero que creyó en la propuesta de Movimiento Ciudadano, partido que fundó en Bahía de Banderas, cuando los demás políticos siguieron enganchados a proyectos tradicionales que mucho le han quedado a deber a la ciudadanía.
En el evento, Adriana Angulo se comprometió a impulsar la agenda de Mujeres en Movimiento en Bahía de Banderas al ser la organización de Movimiento Ciudadano que impulsa la participación política activa de las mujeres y promueve el pleno ejercicio de sus derechos. En Mujeres en Movimiento se proponen y ejecutan mecanismos para su desarrollo integral y se discuten los planes, programas y proyectos que específicamente se apliquen en beneficio de ellas. Define las directrices y la finalidad de su actividad, y evalúa la participación femenina en las acciones

Mujeres en Movimiento

Mujeres en Movimiento recibirá el 4% de las prerrogativas económicas asignadas a Movimiento Ciudadano para sus actividades de capacitación, promoción y difusión; el 25% de estos recursos serán utilizados para actividades de Mujeres Jóvenes.
a) Vigilar el cumplimiento de la paridad como principio democrático, a fin de que las mujeres sean representadas en todos los espacios de decisión de los diferentes niveles de gobierno, para que con su visión contribuyan al desarrollo de un país más justo y equitativo.
b) Promover la asignación de presupuestos públicos crecientes con perspectiva de género, a nivel nacional, estatal y municipal, que por una parte atiendan las brechas de desigualdad que hay entre las personas por razón de género, y por otra, sienten las bases para el acceso igualitario de mujeres y hombres a las oportunidades del desarrollo.
c) Promover leyes y políticas públicas para garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y a una salud sexual y reproductiva responsable, informada, ajena a prejuicios y respetuosa de sus decisiones.
d) Consideramos prioritario atender Ia violencia de género que se desarrolla no sólo en las familias, sino también en los espacios de trabajo, la salud, el ámbito público y la vida social, siendo su forma más impune la de los feminicidios, que cobran la vida de miles de mujeres en nuestro país. Para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia es urgente coordinar esfuerzos y destinar recursos para implementar políticas públicas en los diferentes niveles de gobierno, y con la participación de la sociedad civil organizada, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
e) Comprometemos nuestro esfuerzo en concretar una reforma laboral desde la perspectiva de las mujeres trabajadoras que considere las condiciones de trabajo en las que se desarrollan, garantice seguridad social, sancione la discriminación por embarazo y el acoso sexual y/o laboral, incentive la creación de empleos de calidad para mujeres, promueva intensamente la capacitación en todas las áreas del país y en todos los ámbitos laborales, reconozca derechos de trabajadoras y trabajadores del hogar; y amplíe las prestaciones sociales para una paternidad responsable.
f) Mantener una acción permanente de información y capacitación para mujeres y hombres que consolide el principio de igualdad de derechos humanos, independientemente del género.
g) Considerar programas específicos para superar las condiciones de vulnerabilidad que enfrentan algunos sectores de la población femenina como lo son las indígenas y rurales, mujeres con discapacidad, jefas de familia y mujeres adultas mayores.
h) Para erradicar definitivamente signos subliminales que durante muchos años han favorecido la idea de subordinación de las mujeres. Movimiento Ciudadano promoverá, como ya lo hizo con éxito en el Distrito Federal, que al registrarse a los hijos se pregunte a la pareja cuál de los dos apellidos ha de asentarse primero y cuál en segundo lugar.


Celebrará Javier Bravo
su Cumpleaños en PV

El ex Presidente Municipal, ex diputado federal, ex dirigente del PRI Vallarta, Francisco Javier Bravo Carbajal llega este mes a sus primeros 50 años de edad y estará celebrando su llegada al medio siglo de existencia con sus muchos amigos y estimada familia.
Javier ha mantenido un trabajo muy destacado en la política, operando fuerte en el proceso electoral del 2015, en particular en Cabo Corrientes, en donde contribuyó a la victoria de Prisciliano Ramírez Gordián y se mantuvo firme en una alianza que pone nerviosos a los que se sienten dueños del PRI con Rafael Yerena Zambrano para sacar adelante la negociación para la renovación de la dirigencia municipal del PRI.
Javier Bravo es uno de los cuadros más importantes con los que cuenta el tricolor en el puerto y en la región y sin duda su participación en el proceso 2018 será importante y definitiva. Por lo pronto habrá que esperar la celebración y lo que en ella ocurra ya que pinta para ser el evento político de este mes.

Empuja al PRI Bahía
Octavio Valencia

El joven empresario Octavio Valencia Jiménez asumió la dirigencia del PRI Bahía de Banderas en momentos complicados, cuando la pugna entre quienes quieren ser y quienes han sido impuestos amenaza con romper al tricolor con miras al proceso electoral en marcha. Octavio tiene en sus manos la oportunidad de lograr que las fuerzas se sumen y sin fisuras alcanzar un resultado positivo en las elecciones del cuatro de junio. Su formación como parte de la iniciativa privada y los organismos empresariales y patronales sin duda le permitirán hacer frente al gran reto de evitar que el tricolor se fracture en Bahía de Banderas. Un PRI unido en Bahía es prácticamente invencible pero en el contexto actual en que la candidatura es tomada como una virtual imposición desde el Gobierno estatal.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario