lunes, 23 de enero de 2017

Respaldará Alfaro a los Guerra en las Candidatura en Bahía

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Respaldará Alfaro
a los Guerra en las
Candidatura en Bahía

El líder moral de Movimiento Ciudadano en la región y alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez sigue de cerca las negociaciones y estudios que su partido realiza hacia la postulación y nominación de candidatos y candidatas 2017 en particular en Bahía de Banderas.
Alfaro Ramírez siempre ha dejado en claro su respeto a la jerarquía que tienen el ex candidato a la alcaldía, don Adrián Guerra y, en segundo plano, su hijo Moisés Guerra en el municipio badebadense y la región ya que los Guerra se han encargado del mantenimiento y crecimiento del partido con recursos propios.
A unas semanas de que se determine quiénes serán los candidatos de MC a la alcaldía de Bahía y las diputaciones de las demarcaciones que le corresponden al territorio más rentable en la economía de Nayarit, Alfaro ha mantenido intacta su postura, alineada con la del dirigente nacional emecista, Dante Delgado, de que sean don Adrián y Moisés quienes tengan la última palabra a la hora de repartir espacios hacia los comicios del cuatro de junio próximo.

Raúl Mejía Lleva la Ola
Roja de Ney González
a Movimiento Ciudadano

Ayer en Tepic, Nayarit, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro recibió la respuesta afirmativa del (también) ex priista Raúl Mejía González a la propuesta que Dante le hiciera la semana pasada para que Mejía se convirtiese en el candidato naranja a la Gubernatura Nayarita. Como uno de los testigos de honor estuvo el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.
Con la aceptación de Mejía se cumplen dos cosas: Uno, el viejo sueño del cuñado de Ney González para convertirse en el abanderado a la titularidad del ejecutivo de la entidad que limita a Vallarta por el norte y dos, el que Movimiento Ciudadano cuente con una estructura (no propia) para enfrentar el proceso 2017, ya en marcha.
Mejía aportará a Movimiento Ciudadano Nayarit lo que queda de la estructura que apoyó en su momento a Ney González Sánchez y que fue marginada una vez que llegara a la candidatura hace casi seis años y al ejecutivo después el Gorra Miada Sandoval.
Los de la "Ola Roja" de Ney González se distinguían por su disciplina y organización, hicieron posible que, desde la alcaldía de Tepic Ney González derrotara al Gobernador Antonio Echevarría pero tras el éxito del 2005 fueron incapaces de colocar a la esposa de Ney como su más sólida aspirante a sucesosar y les ganó la partida el melolengo analfabeta funcional Roberto Sandoval.
Ahora esas camisas rojas pasarían a ser parte de la "Ola Naranja" a favor de Movimiento Ciudadano y permitiría que el partido de Dante tenga una participación más allá de lo testimonial ya que hasta el momento los del Movimiento no han podido establecer equipos confiables en la entidad nayarita por lo que se han visto en la necesidad (penosa) de importar cuadros tóxicos como Magaly Fregoso y Claudia Díaz de Sandi ante el nulo crecimiento movimientista.


Dante y MC con el
PRI... en el Edomex

Para algunos sospechosistas del acontecer político en la región (y el ámbito nacional) son malas noticias el hecho de que Dante Delgado se alíe con los neycistas en Nayarit al darles una candidatura que podrían pelear con un cuadro propio, al mandar a un candidato débil a la gubernatura como Raúl Mejía, Dante le está haciendo el juego al gobernador Boberto "Gorra Miada" Sandoval al participar en la atomización del voto opositor (hay que recordar que Dante dijo NO a la alianza MC-PAN-PRD) que hubiera significado la derrota directa del tricolor en Nayarit.
Las sospechas contra Dante se acrecientan al darse a conocer que MC formará parte de la alianza ¡Con el PRI! con la que los tricolores buscan retener la indispensable gubernatura del Estado de México, también en disputa el primer domingo de junio.

Destacan Jóvenes deMC
Vallarta en Evento Estatal
Agendan el Relevo Local

Con el liderazgo del dirigente municipal de Movimiento Ciudadano Puerto Vallarta, Gustavo Fong y la Coordinadora de Relaciones Públicas Distrital Melissa Madero, los jóvenes de Movimiento Puerto Vallarta participaron con gran éxito en el evento en el que se llevó a cabo la toma de protesta de la dirigencia estatal de la agrupación juvenil naranja que encabeza Sergio Gil Rullán como titular nacional.
En el evento de la toma de protesta juvenil de MC Jalisco, destacó la anfitrionía que Juan Chávez, Secretario de Acuerdos de MC Jalisco tuvo para con el contingente del Puerto al que ubicó en los principales asientos en los que se llevó a cabo el evento.

Cristian Peña por
Pancholo en MC
Juvenil Vallarta

El evento de relevo resultó lucido, con la presencia estelar de Enrique Alfaro y del propio Sergio Gil Rullán quienes encabezaron la toma de protesta de la nueva coordinación estatal. El grupo vallartense lució con una presencia organizada y nutrida y de regreso al puerto se trajeron la noticia de que en breve se registrará la toma de protesta del activista Cristian Peña (un operador del equipo del Director del DIF Vallarta David De la Rosa).
Peña vendrá a ocupar el sitio del que fue removido (por su comportamiento agresivo y lejano a la institucionalidad) el regidor tomatlense Pancholo López a quien desde hace meses Gustavo Fong y la dirigencia de MC regresaron a Tomatlán, de donde nunca debió haber salido.

Fracasa Amparo
Contra Gasolinazo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las controversias constitucionales contra el alza de precio de la gasolina “por notoriamente improcedente”.
Las controversias constitucionales 4/2017, 5 y 6, fueron promovidas por cinco de los 24 alcaldes jaliscienses que intentaron impugnar el aumento al combustible.
“Se desecha de plano, por notoriamente improcedente, la controversia constitucional intentada de manera conjunta por municipios promoventes, a los cuales se tiene designado, autorizados y delegados, además de que se autoriza expedir a su costa, la copia certificada del presente proveído.
“Una vez que cause estado este auto, archívese el expediente como asunto concluido”, describe el extracto del acuerdo público dirigido a los municipios de Puerto Vallarta, Zapopan, Tlaquepaque, Zapotlanejo, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.
Se informó la semana pasada que debido a la regionalización del precio de la gasolina, 24 alcaldes de Movimiento Ciudadano en Jalisco, acudieron a la Ciudad de México para ir a la Cámara de Diputados, la SCJN y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a exponer sus argumentos contra esta medida.
Como resultado, los ediles acordaron con el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, trabajar en los próximos meses para buscar una solución al alza de los combustibles. Por lo pronto la estrategia del amparo, fracasó.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario