martes, 24 de enero de 2017

Rebasa Morena los Dos Mil Afiliados en Vallarta: Gallegos

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Rebasa Morena los
Dos Mil Afiliados
en Vallarta: Gallegos

El llamado "Gasolinazo" es el combustible que ha llevado a MORENA a convertirse en uno de los partidos políticos más buscados por la ciudadanía que mira a los demás institutos como cómplices de uno de los mayores golpes en contra del bolsillo de la población del país, nuestro estado y región.
Uno de los representantes del partido de Andrés Manuel López Obrador, el ex regidor Héctor Gallegos de Santiago quien hasta antes del evento de inicios de año había cosechado buenos resultados en la promoción del discurso de austeridad y nacionalismo de MORENA, reporta que a raíz del "Gasolinazo" la afiliación de vallartenses al instituto que abandera se ha disparado.
Son ya más de dos mil las y los vallartenses que se han acercado a Héctor Gallegos en los meses que lleva como uno de los responsables del lopezobradorismo en la región.
De acuerdo con Gallegos, Morena estaría ya en primer lugar de preferencias electorales:
Ya que una encuesta nacional del Grupo REFORMA, NORTE Y MURAL sobre las preferencias electorales de la elección presidencial de 2018 revela que el gasolinazo pegó al PRI y a sus aspiraciones, pues la población lo consideró un golpe a sus bolsillos.
La muestra refleja que el 59% de los encuestados considera que el aumento a las gasolinas sí les pegó en su economía familia, además de que la aceptación del presidente Enrique Peña Nieto cayó un 78%.
Así, 4 de cada 10 mexicanos señaló que la economía en México empeoró durante el gobierno de EPN, por encima de la inseguridad, hasta diciembre de 2016.
Cabe mencionar que el estudio también reveló que el PRI descendió al tercer lugar en la intención de voto con tan sólo el 17% de las preferencias, posicionando a MORENA en primer lugar y al PAN en segundo lugar.
Sobre lo que viene dice Gallegos que tan sólo en febrero, el gobierno federal le recetará a los mexicanos otros tres gasolinazos que son adicionales al que entró en vigor el 1 de enero y el cual causó descontento social.

Afirmó que los aumentos son parte de la liberación del precio de las gasolinas lo cual se estipuló en los artículos 12 y 13 de Ley de Ingresos, a lo cual se opusieron en diciembre pasado.
"A finales de diciembre pasado, la Secretaría de Hacienda ya publicó que va a haber otros tres gasolinazos en febrero, este es un caos impulsado por el PAN y apoyado por el PRI porque recordemos que fue el PAN quien impulsó la Reforma Energética y en esta reforma estipularon que en enero del 2017 abrían el mercado de las gasolinas en el país".
Por tal motivo, pidió a la comunidad que se mantenga en movilización constante para presionar que baje el impuesto del IEPS que es el que agrava el precio del combustible.
"Sólo Morena se opuso al gasolinazo, ya promovimos en la Cámara de Diputados abrir un periodo extraordinario para modificar la Ley del IEPS y es fecha que la comisión permanente no ha dictaminado esa solicitud", indicó el activista.

Irá Sólo MC
en el Edomex

Ayer escribí que para algunos sospechosistas del acontecer político en la región (y el ámbito nacional) son malas noticias el hecho de que Dante Delgado se alíe con los neycistas en Nayarit al darles una candidatura que podrían pelear con un cuadro propio, al mandar a un candidato débil a la gubernatura como Raúl Mejía, Dante le está haciendo el juego al gobernador Boberto "Gorra Miada" Sandoval al participar en la atomización del voto opositor (hay que recordar que Dante dijo NO a la alianza MC-PAN-PRD) que hubiera significado la derrota directa del tricolor en Nayarit.
Las sospechas contra Dante se acrecientan al darse a conocer que MC formará parte de la alianza ¡Con el PRI! con la que los tricolores buscan retener la indispensable gubernatura del Estado de México, también en disputa el primer domingo de junio.
Pues bien, el día de ayer la dirigencia de MC Nacional giró el siguiente boletín de prensa en el que aclara que no hay tal pacto con el tricolor ni en Nayarit, ni en el Estado de México. El texto afirma que: A partir de 2013 a la fecha, los órganos de dirección de Movimiento Ciudadano han determinado que nuestra participación en los procesos electorales sea de manera directa.
En congruencia con ese mandato, Movimiento Ciudadano ha participado solo, sin alianzas, en todos los procesos electorales de 2013, 2014,2015 y 2016, en las diferentes entidades federativas.
Movimiento Ciudadano está empeñado en la construcción del polo progresista que, en 2018, responda a la urgencia ciudadana de construir un Proyecto de Nación viable, realista, con proyección económica para mejorar las condiciones de vida de l@s mexican@s.
En este empeño, Movimiento Ciudadano alentará la propuesta ciudadana para México, que orientará el nuevo rumbo para la nación.

Prevén Cumbre
con Alfaro Para
Candidaturas
de MC Bahía

El dirigente de Movimiento Ciudadano Dante Delgado y el Líder Moral de MC en la región, Enrique Alfaro Ramírez estarán en Bahía de Banderas a mediados del mes próximo en una reunión privada con el virtual candidato a la gubernatura de Nayarit, Raúl Mejía, para acordar con los Guerra, don Adrián y Moisés, el reparto y nombramiento de candidatos y candidatas a la alcaldía, las diputaciones y regidurías que estarán en juego en el proceso electoral hacia el cuatro de junio próximo.
La reunión de Alfaro, Dante, los Guerra, Raúl Mejía y la coordinación de MC Nayarit se da en el contexto del rechazo de la dirigencia del partido naranja de ir en alianza con ninguna fuerza política lo que obliga a los del águila a lanzar cuadros competitivos si quieren realizar una campaña que sea más allá de lo testimonial.

Moisés Guerra
Suena Para la
Diputación Local

Al acercarse la hora de las definiciones en Nayarit y Bahía de Banderas, el diputado federal Moisés Guerra suena como uno de los posibles candidatos tanto a la alcaldía de Bahía de Banderas como a una de las diputaciones locales que estarán en juego el primer domingo de junio.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario